8 beneficios de ser voluntario a nivel personal

Hacer un voluntariado poder ser algo que te cambie la vida. Existen muchos testimonios de personas de todo tipo y de todas partes del mundo, que aseguran que realizar un voluntariado fue un punto de inflexión en sus existencias. Cada vez más y más gente decide dedicar parte de su tiempo a ayudar a otros. Esto, además de altruista, genera mucha satisfacción y te hace ver la vida de otra manera. En el siguiente texto te diremos ocho beneficios de ser voluntario a nivel personal.

Nuevas experiencias de vida y aprendizaje

Donde quiera que sea tu voluntariado, ya te encuentres en un país extranjero o en tu propio país, siempre encontrarás personas con casos muy difíciles a los cuales tu ayuda les generará un gran alegría. Estar con ellos abrirá tu mente y cambiará la forma en que te mueves por el mundo. El aprendizaje que recibirás será inmenso.

Te sentirás bien contigo mismo

Piensa esto, cuando haces un voluntariado ayudas y cambias la vida de las personas, les ayudas a cumplir sus metas, a empezar sus sueños. Con tiempo y dedicación puedes hacer que alguien se convierta en lo que siempre quiso ser y la satisfacción que eso te dará será inmensa, no la cambiarás por nada.

Agranda tu visión de los problemas sociales

Usualmente vivimos en una burbuja que no nos deja ver más allá de nuestra propia nariz. Nos preocupamos tanto por el trabajo, los problemas diarios etc., y olvidamos que existe un mundo más allá, con sus propios problemas y dificultades, muchos más grandes que los tuyos. Tú puedes dar tu granito de arena para que el mundo sea mejor, y en el proceso te darás que la vida se mueve de muchas maneras y tiene diferentes aristas.

Mejor salud

Varios estudios realizados demuestran que ayudar a otros mejora tu salud física y mental. Muchas son las personas que han visto sus dolencias disminuidas al realizar un voluntariado, y esto se debe a la sensación de satisfacción que brinda dicha actividad. Así que es tu turno para emprender esta gran aventura.

Mejor autoestima y mayor felicidad

Siempre decimos que nuestra vida debería tener más aventura, que si pudiéramos haríamos tal o cual cosa y pasa el tiempo y los años con él y no hacemos nada. Esa es la cruda verdad de la existencia, nos gusta más pensar en hacer las cosas que hacerlas; y eso nos trae infelicidad. Cuando ayudas a otros, cuando llevas sonrisa a una comunidad o traes alegría a los niños se te devolverá, serás una persona que realmente está cambiando las cosas, quizá a pequeña escala pero así se comienza. Salvar a una persona es salvar un mundo entero, y claro tu vida tendrá un propósito y serás feliz. Si quieres más información te recomendamos MetropoliAbierta.

Creces

La vida diaria nos aprisiona y no nos deja crecer. Cuando nos enfrentamos a los problemas de otros, a sus dificultados y entendemos cómo son algunas realidades es cuando comprendemos que no está bien quejarnos por nimiedades y que si queremos que algo cambien debemos cambiar nosotros, crecer con los problemas y seguir adelante.

Colaboras por un bien común

Solemos ser muy individualistas: mis cosas, mis problemas, mi miedo y resentimiento. Y aunque estar solo de vez en cuando es saludable, vivimos en un mundo donde se debe colaborar con otros para salir adelante. Estar en un voluntariado te obligará a participar en actividades de grupo y desarrollar dichas actividades. Al final serás una persona sociable, que sabe cómo se mueve el mundo y que nada, absolutamente nada en la vida, es bueno si no lo compartes con alguien.

Diversión

Una de las cosas más importantes de los voluntariados es que te divertirás como nunca en tu vida. Volverás a estar rodeado de personas que luchan por un bien común, ayudarás a otros y conocerás sus problemas. A la larga lo único que importa en esta vida es pasar el mejor tiempo posible.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.