Cómo liderar un sector competido gracias al modelo logístico

Si quieres emprender y quieres luchar dentro de un sector competido, debes saber que con esfuerzo e ilusión lo podrás conseguir. Lo importante es tomarse el proyecto en serio y luchar para sacarlo adelante. Para que lo puedas comprender, te vamos a mostrar un ejemplo donde vemos que un par de emprendedores consiguieron su meta.

Como leemos en este artículo de ABC.es, Fernando y Puria tenían más de 30 años y veían que no encontraban un puesto de trabajo que se adaptase a sus necesidades y les aportase unos buenos ingresos. Por este motivo tras una conversación decidieron apostar por emprender a través de internet.

Con el objetivo de seguir obteniendo ingresos, después del trabajo en sus casas comenzaron a dar forma al proyecto que previamente habían meditado. Poco a poco comenzaron a contratar a gente, por lo que vieron que los medios se les quedaban pequeños y tenían que dar el salto para llegar a lo que hoy son actualmente.

La verdad es que los resultados no los consiguieron de un día para otro, pero tras cinco años de esfuerzo, hoy pueden decir que tuvieron mucho éxito con su web Diversual.

Esta web se ha convertido en una de las tiendas online más conocidas de nuestro país. No solo porque ofrece una web muy bien desarrollada, sino porque ha conseguido hacerse visible y así ser una web de referencia a la hora de comprar productos eróticos. Supieron encontrar un nicho de mercado y la verdad que en estos momentos les está funcionando muy bien.

Según hemos podido saber, en el último ejercicio la facturación superó por primera vez el millón de euros, gracias a que su crecimiento sigue en aumento. Para que te hagas a la idea, en el último ejercicio consiguieron crecer un 90%, lo cual está realmente bien. Esto es posible gracias a que la web tiene una demanda media de unos 300 productos diarios, cifra que poco a poco sigue creciendo. La tienda online no solo vende en nuestro país, sino que vende por Europa o incluso por Estados Unidos.

Para conseguir dar un buen servicio, cuentan con sede en el Campello y han contratado a una decena de trabajadores para que el proyecto funcione correctamente y en consecuencia pueda seguir creciendo.

¿Cómo se puede llegar a lo más alto?

La receta en la gran mayoría de ocasiones es la siguiente, “tenacidad, formación constante, inversión, y una buena idea”.

Pero para conseguir tener éxito es muy importante dar un buen servicio a los clientes, de aquí que la empresa continuamente esté monitorizando la tienda online para ver que es lo que gusta y no gusta. Las cosas que no gustan se cambian para adaptarse al cliente y así seguir creciendo a nivel de ventas.

Por otra parte, la empresa Diversual tiene como objetivo seguir mejorando para conseguir seguir con su tendencia alcista de ventas, la cual se espera que sea posible en los próximos ejercicios. Esto será posible por una continua evolución del mercado y sobre todo por la adaptación de la empresa a nuevos mercados, los cuales comienzan a ser una buena fuente de ingresos para la misma.

Como hemos podido comprobar, con esfuerzo y un buen equipo de trabajadores los proyectos pueden hacerse realidad. Pero siempre hay que ser constantes y no venirse abajo ante las barreras que se puedan presentar. Si se es fuerte, en muchas ocasiones se puede llegar al éxito.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.