Cómo vestir para cenar en un restaurante de lujo

Siempre es todo un gusto poder salir y conocer nuevos lugares, especialmente si se trata de sitios exclusivos y lujosos; este tipo de experiencias suelen ser muy comunes cuando vamos a restaurantes de lujo y elegantes. Pero siempre existen ciertas normas y protocolos para poder asistir a este tipo de lugares, uno de los aspectos a considerar es el atuendo.

Ya sea por cuestiones de negocio o por una celebración en particular es importante que sepas cómo vestir para cenar en un restaurante de lujo; de este modo te evitaras pasar un mal rato e incomodar a tus acompañantes con un aspecto fuera de lugar.

Tips para vestir apropiadamente antes de ir a un restaurante de lujo

Asistir a sitios lujosos y distinguidos requiere que tengamos un aspecto elegante para no desentonar con el ambiente y el servicio que ofrecen, en los restaurantes de lujo siempre es costumbre vestir de etiqueta; de este modo es importante que cuides la ropa que utilizaras, el tipo de accesorios que llevaras e incluso el peinado más adecuado para que te veas y te sientas bien al estar en un lugar de ese estilo:

La ropa

En lo referente a la selección de las prendas de vestir, lo primero es saber que no se trata de escoger atuendos muy elaborados; más bien un estilo sencillo, clásico y natural te sentará mucho mejor. Después de todo, elegancia es sinónimo de sobriedad.

En este sentido, optar por tonos oscuros y suaves siempre será la mejor opción; colores como el pastel, marrón, tonos mates, negro, blanco o la combinación de ambos, son en definitiva una excelente alternativa para armar tu outfit, leemos en este artículo theluxonomist.es. Puedes escoger faldas con abrigos acampanados por encima o por debajo de la rodilla, vestidos con escote “palabra de honor”, un vestido negro con detalles de encaje y transparencia o un vestido corto ajustado son algunas de las opciones que tienes.

Accesorios

No hay nada mejor para realzar y darle un toque totalmente diferente y exclusivo a cualquier atuendo como los complementos y accesorios; no debes obviar utilizar collares o gargantillas que hagan juego con tu vestimenta, los collares de perlas y los aros en forma de pendientes son una gran alternativa.

Utilizar un conjunto completo de pendientes, collar, pulsera y anillo con un tamaño pequeño y discreto, te darán un aspecto absolutamente elegante y distinguido.

Calzado

Escoger qué zapatos usar va a depender en gran medida del tipo de ropa que vas a utilizar; como una recomendación general puedes optar por utilizar zapatos de tacón ancho, con plataformas o de cuña. También puedes inclinarte por el uso de zapatos planos tipo bailarinas, zapatos Oxford, sandalias de tiras, incluso mocasines o náuticos.

Peinado

Otro detalle infaltable que debes cuidar es el peinado, no será necesario hacer un peinado muy elaborado, algo que podría funcionarte es utilizar el pelo ondulado, especialmente si tu cabello es largo, moldear rulos definidos será todo un éxito para ese día.

Mantén tu estilo y disfruta el momento

Al buscar recomendaciones sobre cómo puedes vestir para cenar en un restaurante de lujo, no implica que pierdas tu esencia; solo es necesario adecuarse a este tipo de ambientes así como seguramente usarás ropa deportiva para salir a hacer ejercicios, este caso también amerita del uso de ropa elegante y formal para poder asistir a sitios como éstos.

Tener en cuenta cada detalle será un paso más para que puedas disfrutar plenamente tu cena; cada recomendación para escoger el atuendo adecuado es importante para que puedas vestirte a tu gusto, hay muchas opciones en donde puedes buscar y consultar para armar tu estilo de restaurante de lujo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.