Factores clave a tener en cuenta antes de irse a vivir al campo

A pesar de que la despoblación rural no para de aumentar, la verdad es que cada vez más personas comienzan a plantearse volver al pueblo para disfrutar de los muchos beneficios que ofrece la vida rural. Si estás pensando en cambiar de vida radicalmente, te invito a leer los siguientes factores para que puedas tener claro si el mundo rural es lo que buscas.

Menos servicios

Hay que tener claro que en el campo tendrás muchos menos servicios que en la ciudad. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de la adaptación que tengas.

Es decir, a la hora de hacer la compra, lo normal es que solo tengas una tienda pequeña donde llenar la cesta de la compra, mientras que en la ciudad tienes a tu disposición grandes centros comerciales. Pero la verdad, cuando te acostumbras no querrás volver a esas grandes superficies. El trato de una tienda de pueblo es insuperable.

Más tranquilidad

Si quieres alejarte del estrés diario de las grandes ciudades y quieres disfrutar de la vida, lo mejor que pues hacer es apostar por la vida rural. En un pueblo la tranquilidad estará presente en todos los rincones. Es decir, aprenderás a disfrutar de la verdadera esencia de la vida y en consecuencia tendrás muchas más opciones de poder ser feliz. Es verdad que tendrás menos cosas a tu disposición, pero si no eres de esas personas que lo quieren todo, te aseguro que podrás ser mucho más feliz.

Lo tradicional se impone en el campo

Si vas a vivir en el campo, debes saber que las nuevas tecnologías no estarán muy presentes y que lo tradicional es lo más importante. Dependiendo del pueblo al cual vayas a vivir, puede que hay internet o no. Incluso algunos pueblos siguen teniendo muchos problemas de cobertura móvil. Si realmente quieres desconectar, puede ser una buena opción ir a vivir a un pueblo pequeño y un poco alejado.

La tradición también marca que la casa se calienta en invierno con una estufa o una chimenea. En este caso, tendrás que salir al campo a buscar leña para el invierno. La verdad, es un mundo muy distinto, pero si te adaptas le podrás sacar sabor a todos los aptos. Es más, te darás cuenta de que la tecnología no es la única verdad, sino que lo tradicional también es una realidad que te puede satisfacer mucho si sabes cómo disfrutarla y cuentas con una vivienda restaurada como nos comentan desde Mallorcadiario.

Vivir en plena naturaleza

Cuando vas a vivir al campo dejas atrás la vida urbana para disfrutar de la naturaleza al máximo. Si te gustan los animales y las plantas, te aseguro que no tendrás problemas de adaptación. El problema viene dado si no estás muy familiarizado con la naturaleza real. En este caso puede que te cueste un poco más. Pero si realmente lo deseas, te puedo asegurar que te acostumbrarás a los bichos, plantas… rápidamente.

El trasporte no es continuo

Si no tienes coche, debes saber que el transporte no es continuo como en las ciudades. Con suerte, en los pueblos pequeños podrás disfrutar de un autobús diario. Si este tampoco es un problema para ti, el pueblo puede ser una gran opción para tus intereses.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.