10 pasos para iniciar una startup

¿Te estás planteando iniciar una Startup? ¿Te gustaría empezar un nuevo negocio? Para conseguir iniciarse en el mundo de las empresas y lanzar una buena idea es clave una buena organización y es por ello que te presentamos algunos pasos y consejos para iniciar una startup y tener éxito con tus nuevas ideas.

Marca la diferencia

Si haces lo mismo que todos nunca conseguirás desmarcarte ni que tu startup sea un éxito. Es por ello que te recomendamos que definas muy bien lo que diferencia a tu empresa y por qué tu producto es diferente al de tu competencia. Piensa que quieres hacer una red social de fotos, por ejemplo. En este caso sería clave ofrecer algo que no tengan Instagram o Pinterest.

Busca una solución

Si ya sabes lo que quieres hacer ahora tienes que buscar un problema o necesidad de los clientes o potenciales clientes que puedas tener entorno al sector que te interesa. Buscar algo que dé respuesta a sus necesidades será clave para ayudarte a triunfar con tu startup.

Crea un plan

Cuando tengas claro todo esto será claro que marques tu plan interno. No hablamos del plan que presentarás a los clientes o inversores sino del plan que te servirá para seguir tus sueños a corto, medio y largo plazo y lograr convertir todos estos sueños en realidades concretas (fuente: CadenaSer).

Define con claridad tu startup

Esto puede parecer una tontería pero es básico si quieres conseguir inversores para tu startup o personas que se interesen en tu proyecto. Si empiezas con divagaciones o no eres directo/a a nadie le importará lo que digas. Te recomendamos utilizar palabras muy claras con las que logres captar clientes desde antes de empezar.

Estudia muy bien tu entorno

Si vas a lanzar una startup con una idea muy concreta resulta básico que conozcas a la perfección el sector. Estudia a la competencia, ves a conferencias, consulta a expertos y consigue mentores que te ayuden a lanzar tu idea.

Definir tu target es clave

A todos nos gustaría poder llegar a cualquier tipo de público pero esto ni es serio ni es práctico. Si de verdad quieres conseguir clientes tendrás que ganártelos. Te recomendamos definir muy bien tu target potencial y enfocarte al máximo para satisfacer todas sus necesidades.

Busca los recursos que necesitas

Esto será muy importante tanto para poder ponerte manos a la obra como también para saber lo que vas a necesitar cuando presentes tu startup a los posibles inversores. Revisa si necesitas recursos offline, online, los proveedores que vas a necesitar, etc.

El teletrabajo

Si únicamente cuentas con algún amigo o las personas más cercanas a ti para lanzar tu startup es muy probable que no consigas hacer nada. Te recomendamos que te muevas y tengas en cuenta todas las herramientas que Internet pone a nuestro alcance a día de hoy para poder encontrar trabajadores y gente interesada en apoyar tu idea.

Crowfunding

Si no cuentas con nada de presupuesto y ningún inversor quiere escoger tu idea una gran forma de conseguir pequeños inversores para hacer realidad tus sueños es el crowfunding. Si buscas un poco encontrarás un gran número de plataformas interesantes que te ayudarán a lanzar adelante tu startup.

No pienses sólo en el dinero

Por último, te recomendamos que no te centres únicamente en el dinero. Piensa que si tu producto es bueno y lo trabajas bien, aunque tu startup no sea rentable en el primer año poco a poco conseguirás la forma de triunfar y ser feliz cumpliendo tus sueños.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.