7 funcionalidades de Whatsapp que seguro desconocías

Casi todo el mundo utiliza WhatsApp a día de hoy y seguro que tú no eres la excepción que confirma la regla pero ¿realmente sabes todas las funcionalidades con las que cuenta? ¿Crees que conoces todo lo que esta red social puede ofrecerte? A continuación te presentamos las funcionalidades de WhatsApp que seguro desconocías. Sigue leyendo para sorprenderte y empezar a implementarlas cuanto antes en tu vida diaria.

Enviar varios mensajes

Esto lo sabe muy poca gente pero si creas grupos de difusión o simplemente seleccionando varias conversaciones puedes enviar varios mensajes a la vez si quieres decir lo mismo a varias personas. Esto es especialmente importante porque las personas destinatarias del mensaje siempre lo verán como si se lo hubieras enviado de forma totalmente personalizada pero te permitirá ahorrar tiempo y entrar en contacto con varias personas a la vez.

Puedes recuperar mensajes eliminados

Seguro que no lo sabías y te has pasado tiempo buscando mensajes para recordar o comprobar algo. Pues es cierto: con la aplicación de WhatsApp puedes recuperar los mensajes eliminados previamente porque esta suele hacer copias de seguridad y normalmente las guarda en tu teléfono. Así, si has borrado las copias de seguridad no te preocupes porque puedes reinstalar la app para recuperar toda la información que necesites (fuente).

No tienes que entrar siempre a la App

Normalmente resulta un engorro tener que entrar en WhatsApp a leer todos los mensajes para que éstos no se acumulen pero debes saber que si no quieres entrar a la App porque no te apetece que te controlen o simplemente estás usando el móvil para otras cosas puedes leerlos sin ingresar en la app solamente tendrás que seleccionar notificación emergente en los ajustes y “mostrar siempre” para poder leer tus mensajes en WhatsApp sin necesidad de abrirlos.

Puedes saber la hora de lectura de los mensajes

Seguro que ya sabes que con el doble tick puedes saber perfectamente si alguien leyó tu mensaje pero lo que quizá no sepas es que es posible saber la hora a la que alguien leyó tus mensajes. Para revisar este punto te recomendamos pulsar un mensaje concreto con tu dedo y podrás ver las opciones de información, dónde te dirá la hora exacta de visualización de tu mensaje.

Enviar los mensajes con el enter

Si escribes muchos mensajes en WhatsApp y quieres conseguir abreviar para poder hacerlo más rápido te recomendamos incluir en los ajustes el “intro para enviar” porque te permitirá enviar tus mensajes solamente pulsando el enter. Sin duda es interesante si eres más de muchos mensajes cortos que de pocos y largos.

Enviar también el historial

Además de todo lo mencionado anteriormente también sería interesante que comprendas que puedes enviar tu historial completo o conversaciones por correo electrónico. Si tienes Android para conseguirlo tendrás que abrir una conversación, ir a “más” y “enviar conversación”. Por otro lado, si dispones de iPhone puedes seleccionar “enviar historial de chat” en ajustes para poder enviar el historial de la conversación que hayas seleccionado.

Creación de accesos directos

Por último, si quieres conseguir llegar rápidamente hasta una persona en concreto puedes crear accesos directos de WhatsApp que te lleven directamente a una conversación. Asimismo, si lo que quieres es poder acceder a WhatsApp sin tener que buscar el icono de la app en tu menú también puedes añadir este acceso directo a favoritos o a tu escritorio.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.