Consejos para elegir un coche familiar

Los nueve meses de embarazo son nueve meses de preparación para la llegada de tu bebé o bebés; hay muchos aspectos a tener en cuenta, uno de los cuales es el vehículo que utilizarás para transportar a tu bebé. Veamos en qué hay que fijarse.

Adaptación a la vida con la llegada de tu hijoDesde el momento en que descubres que estás embarazada, todo tipo de pensamientos y emociones sobre tu bebé pasarán por tu mente: ilusión, a veces miedo, nerviosismo, esperanza, alegría ……. Hay muchas cosas en las que pensar durante estos nueve meses, internamente ajustándose a la llegada de un nuevo miembro de la familia y externamente a la llegada de una vida insospechada a tu casa.
Estos nueve meses son el comienzo de la vida, el desarrollo de las ilusiones y la oportunidad de prepararlo todo para que dejes lo menos posible para el final. Cuanto antes empieces a prepararte, mejor; esto no significa que debas planificar todo desde el primer minuto, sino hacia la mitad del embarazo, pero evita dejar las cosas más complicadas o estresantes para el final, ya que probablemente sea la etapa en la que te sentirás más agobiada.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un coche familiar?

No todos los coches son adecuados para llevar a tu hijo, y no sólo nos referimos a la seguridad y la tecnología del coche, sino también al espacio y la comodidad que puede ofrecerte para instalar y retirar cómodamente la silla de seguridad de tu hijo.
Cambiar de coche es una de las preguntas más habituales: ¿debo o no debo cambiar de coche? A veces tenemos coches con los que hemos establecido una relación especial y nos da pena tener que venderlos, pero siempre estamos encantados de comprarlos al mejor precio posible para poder comprar un coche familiar.
A menudo se dice que, según la etapa de la vida en la que te encuentres, elegirás un vehículo determinado, y esto puede ser cierto. Si tienes que tasar coche por matricula porque no es adecuado para transportar a un niño, puedes conseguir uno gratis y sin compromiso.
Si estás esperando tu primer hijo, pregúntate: ¿te gustaría tener más hijos o sólo uno? Lo importante es el número de plazas y el espacio que tendrá tu futuro coche, que es un indicador que te permitirá ceder y elegir aquellos vehículos que se adapten a tus necesidades; por otro lado, cinco puertas son mejores que tres.

 

Además, debes asegurarte de que el vehículo tiene asideros para que el asiento infantil se ajuste cómodamente. Muchos cochecitos vienen ahora con asientos todoterreno que tienen múltiples funciones, aprovecha esto y podrás matar dos pájaros de un tiro, tienes un cochecito y un asiento juntos.
Antes de decidirte por un vehículo en concreto, mira bien todas las opciones y luego ve al concesionario y prueba el vehículo que más te guste. Presta especial atención al espacio y a la seguridad, no pienses sólo en el bebé, que seguirá creciendo y necesitará más y más espacio.
En materia de seguridad, cada vez hay más avances tecnológicos, por lo que no es difícil encontrar vehículos que ofrezcan todo lo que tú y tu hijo necesitáis para sentiros seguros al volante o en el asiento del copiloto.
Si, como decimos, estás pensando en viajes largos que disfrutarás cuando los niños crezcan, entonces considera un interior que sea fácil de limpiar, que tenga compartimentos accesibles donde puedas guardar las pertenencias de los niños sin meterlas en el maletero, donde puedas poner un reproductor de DVD portátil y, lo más importante, un maletero grande donde quepa todo lo que necesites.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Coches, General i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.