NI UNA MUERTE MÁS!!! RESPETO!!!

Este es el manifiesto que se leerá en todas las ciudades de España donde se están llevando a cabo manifestaciones o concentraciones pacíficas con el eslogan de ¡MARCHA POR RESPETO AL CICLISTA!
Tras los últimos acontecimientos que han vuelto a ver nuestros arcenes manchados de sangre, desde todas las asociaciones ciclistas y federaciones, ¡los ciclistas decimos BASTA!!!
No podemos permitir que salir a las carreteras con una bicicleta sea una ruleta rusa. No podemos permitir que fin de semana tras fin de semana veamos cómo nuestros compañeros, familiares o amigos pierden la vida por la inconciencia de algunos conductores. Lo ocurrido el pasado día 7 en Oliva (Alicante) ha despertado a la familia ciclista, incluso a los que no lo son. La repercusión mediática y la indignación en el mundo del ciclismo ha hecho que se diga BASTA YA!!! No queremos más muertes en las carreteras y exigimos que se nos respete y se nos proteja. Es lamentable que haya que haber llegado a esta situación y que tengan que caer tres compañeros de una manera tan brutal y absurda, para que las instituciones, las federaciones y la DGT despierten y empiecen a actuar.
LOS CICLISTAS PEDIMOS • Penas más duras para los que provoquen un accidente dando positivo en los controles de alcohol y/o drogas, considerándolo un homicidio sin categoría de imprudente.
• Sanciones severas y retirada permanente del permiso de conducir a quien cometa estos delitos.
• Que los controles de alcoholemia se pongan en las mismas puertas de los aparcamientos de las discotecas y próximos a zonas de ocio.
• Endurecimiento de las sanciones a quienes no respeten la distancia de seguridad.
• Más presencia de agentes en las carreteras frecuentadas por ciclistas.  No creemos que pidamos mucho, dado lo que nos jugamos, la VIDA.  Por ello hemos pedido y se nos ha concedido los permisos pertinentes para realizar esta gran concentración ciclista en nuestra ciudad, en este caso El Vendrell. Se intentará que, según las posibilidades de organización, sea el mismo día y hora en todas las ciudades de España. Hemos intentado contar con todos aquellos que de una manera u otra apoyan nuestras reclamaciones. Estamos en nuestro derecho de salir a la calle, de decir BASTA!!!, de pedir respeto y de no salir con miedo a rodar con nuestras bicicletas. En definitiva, poder volver vivos a casa.
¡NI UNA MUERTE MÁS, RESPETO!!!

 

Quant a pcbp

La Penya Ciclista Baix Penedès és una entitat sense anim de lucre on ja tenim una història de més de 25 anys, sempre relacionat amb les sortides amb bicicleta majoritàriament de cicloturisme. Les nostres sortides son per les comarques del Penedès, Garraf, Tarragonès, Alt Camp i l’Anoia. Tenim ciclistes tant en la modalitat de carretera com en btt. Tots els diumenges a la Plaça Nova del Vendrell hi ha diversos grups que iniciaran la sortida amb parada per esmorzar. A part de fer cicloturisme, també puntualment realitzem excursions per a conèixer altres indrets de Catalunya, però sempre amb la companyia de la bicicleta. Actualment organitzem la Cursa Social Baix Penedès, que és una cursa de competició per carretera que es fa pel mes de febrer.
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.