Reunión Penya Ciclista Baix Penedès

Reunión Penya Ciclista Baix Penedès

Resumen de la asamblea celebrada el viernes pasado en el Centre Cívic l’Estació a las 20 h. y 20.15 h. segunda convocatoria. Era la primera reunión de la nueva Junta recién reincorporada tras las dos legislaturas de la anterior, cuyo presidente fue Francesc León que se le dio las gracias por su trabajo anterior y la ayuda que está dando a la nueva Junta para ponerse al día de todos los acontecimientos que lleva dirigir a buen puerto a la Penya Ciclista más antigua de la comarca del Baix Penedès. Mientras llegaban los socios tuvimos la oportunidad de ver en pantalla grande fotos antiguas de la Penya desde que se fundó el día 16/01/84, lo cual quiere decir que este año hará 33 años que fue fundada por un grupo de socios dirigidos por Joan Cañellas fallecido en el año 2008.

Sobre las 20.30 h. comenzaron a debatirse los puntos del día. La mesa presidencial estaba compuesta por José Rodríguez (presidente), Rafael Escobar (secretario) y Josep Lluís Fernández (tesorero y responsable de la web).

  • 1/ Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior. Ningún problema y aprobado por unanimidad a mano alzada por los 40 socios asistentes (no llegábamos ni a una tercera parte, pues en el año 2016 pagaron la cuota 135 socios)
  • 2/ Estado de cuentas del ejercicio 2016 y resumen de las actividades llevadas a cabo en ese año en curso. Igualmente fue aprobado por unanimidad.
  • 3/ Esta propuesta tenía dos opciones A) Subida de la cuota anual a 25 Euros (llevamos más de 20 años pagando la misma cuota que era de 20 Euros). Aquí las actividades como La Torronada y Sardinada correrían íntegras a cuenta de la Penya. Y la opción B) Seguir pagando como hasta ahora 20 Euros pero a cambio las actividades antes mencionadas serían costeadas al 50% por los asistentes a dichas actividades. Es decir la mitad la Penya y la otra mitad los que se apuntaran a esta actividad. Aquí hubo un largo debate pero lo que mandó y así constó en acta fue la votación. Se aprobó por votación la opción A. Se sube la cuota a 25 Euros y las dos actividades Torronada y Sardinada van a cargo de la Penya como hasta ahora. Que nadie se asuste se sube cuota a 25 Euros al año y lo demás sigue igual…¡Alguna duda!
  • 4/ Ropa de verano. Hay en estos momentos 34 equipaciones pedidas. Hay de plazo para pedirlas hasta finales de mes ya que se han de pedir a primeros de marzo para tenerlas para primeros de mayo. Quien quiera ropa puede entrar en la Web y rellena cuestionario. Tallas…por lo que he comprobado como la de las ropas anteriores.
  • 5/ Licencias. Otro tanto de lo mismo se entra en la web y se rellena cuestionario. Está muy bien explicado. El que no tenga ordenador se puede dirigir a cualquiera de la Junta que se lo hará saber a Josep Lluís que lleva todo el tema de tesorería y web. http://www.penyaciclistabaixpenedes.com
  • 6/ Tema estrella. VII Cursa Social Baix Penedès. Se explicó todo al detalle en la pantalla gigante mediante ordenador, cruce por cruce y rotonda por rotonda…Todos los puntos están ya asignados a voluntarios de la Penya y a gente de fuera. Aquí una vez más hay que agradecer la gran colaboración, del creador de esta obra de arte que no es otro que Francesc León que ahora verá los toros desde otra vertiente, dirigiendo al potente equipo TEAM COMPAK de Tarragona. Cada uno ya sabe lo que tiene que hacer ese día. Si no lo tiene claro que pregunte. ¡NO FALLÉIS! Nos jugamos todo el prestigio que ha conseguido la Penya en 33 años de historia. Solamente os diré una cosa es la primera vez que vienen equipos (de momento dos) extranjeros. Tenemos la gran oportunidad de darnos a conocer por tot arreu o como se diga. Creo que Josep Lluís os dará planos a los voluntarios de dónde tenéis que estar y todos los horarios por donde pasarán…todo al completo. El trabajo de la Junta ha sido inmenso NO FALLÉIS.
  • y 7/ Salida a Utrera. Aquí tomó la palabra Manuel Garrido. La idea es preciosa y para mi opinión barata. Se pretende llenar un autocar de mínimo 55 personas (sino ya no salen los números) entre ciclistas, familiares, amigos…
  • La salida sería el jueves 27 de abril a las 00.00 h. en autocar (las bicis irían en un remolque). Llegada al hostal de Utrera entre 11/12 h. del viernes (día 28). Descansar ver a la familia y programar la salida del sábado (en bici. Esa salida (sábado día 29) sería junto a la Penya más antigua de Utrera y sería dar un paseo largo por las grandes avenidas de dicho municipio y nos haríamos una foto todos juntos en el parque llamado Ciudad de El Vendrell. El domingo (día 30) otra salida en bici ya por carretera de unos 90 km. y por la tarde cada uno por su cuenta tiempo libre por Utrera. El Lunes (1 mayo fiesta nacional) subida a las 8.00 h. al autocar y para Sevillaaa ¡Olé! Casi todo el día en Sevilla y al atardecer vuelta a Utrera para coger nuestras pertenencias y salir a las 00.00 h. para El Vendrell y llegada sobre 11 h. del martes (día 2). Este es el plan a grueso modo y el coste previsto total por persona sería de 230 Euros. Espero haberlo explicado bien…¡espero! Las dudas a Manuel Garrido o José Rodríguez. De momento centrémonos en la VII Cursa y luego ya hablaremos con más detalle de la salida a Utrera.

Gracias por aguantar tanto rollo. Un saludo a todos.
Alberto Alonso

 

Quant a pcbp

La Penya Ciclista Baix Penedès és una entitat sense anim de lucre on ja tenim una història de més de 25 anys, sempre relacionat amb les sortides amb bicicleta majoritàriament de cicloturisme. Les nostres sortides son per les comarques del Penedès, Garraf, Tarragonès, Alt Camp i l’Anoia. Tenim ciclistes tant en la modalitat de carretera com en btt. Tots els diumenges a la Plaça Nova del Vendrell hi ha diversos grups que iniciaran la sortida amb parada per esmorzar. A part de fer cicloturisme, també puntualment realitzem excursions per a conèixer altres indrets de Catalunya, però sempre amb la companyia de la bicicleta. Actualment organitzem la Cursa Social Baix Penedès, que és una cursa de competició per carretera que es fa pel mes de febrer.
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.