Nuevos modelos de negocios en el sector inmobiliario

Con el paso del tiempo y los cambios de paradigma en nuestra sociedad, es necesario que todo, de alguna u otra manera, evolucione. Desde el terreno tecnológico, pasando por las medicinas, el entretenimiento y las nuevas formas de conocer el mundo, nuestro entorno se encuentra en constante movimiento.

No es de extrañar que en el terreno inmobiliario esto también haya ocurrido. Muchas personas creen que en este terreno ya se encuentra todo dicho, que nada se puede inventar pero se encuentran totalmente equivocados. El sector inmobiliario, igual que muchos otros, se ha transformado y ahora presenta nuevas opciones para aquellos que buscan modelos innovadores de negocio. En este terreno la tecnología ha sido crucial.

A continuación te diremos algunos de los nuevos modelos para dicho sector.

Portales

Como te dijimos antes, la tecnología ha cambiado el juego de manera que nunca hubiéramos imaginado. Es verdad que los portales o Marketplace, existían mucho antes de que la red se popularizara y se convirtiera en el ente todo poderoso que conocemos hoy en día; no obstante, es en esta época cuando las personas acuden más a portales web donde pueden encontrar el hogar de sus sueños. Las empresas que manejan este modelo de negocio se encargan de buscar viviendas a través de la red, con las especificaciones que el cliente presente.

Peer to peer

Este tipo de negocio es uno de los más populares hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta que la idea de tener un hogar no es muy popular entre las nuevas generaciones. Cuando hablamos de Peer to peer nos referimos a empresas que funcionan de intermediaros entre prestadores de servicios y consumidores. Un ejemplo de esto es la aplicación Airbnb, en la cual las personas entran para rentar una vivienda por un corto tiempo y luego proseguir a otro lugar.

Realidad virtual

Imagina que pudieras ver un sin número de hogares sin tener que moverte de tu casa. Esto, aunque parezca sueños de ciencia ficción, ya es una realidad. El auge de la realidad virtual y, sobre todo, la aparición de aparatos para dicho fin han creado un nicho de mercado donde las empresas inmobiliarias pueden verse beneficiadas.

Ahora las persona pueden recorrer su futuro hogar desde la distancia, viendo los diferentes detalles, fijándose en aquello que le gusta o aquello que no, sabiendo de ante mano qué lugar van a comprar y descartándolo sin tener que estar ahí. Este tipo de tecnología se convierte en una ayuda imprescindible, además de un aditamento muy atrayente para todas las personas, como leemos aquí.

Inversión colectiva

Las inversiones colectivas han existido toda la vida. Un grupo de personas se juntan con el afán de conseguir un bien colectivo y de este sacar algo de ganancia. En el terreno inmobiliario este tipo de actividades se están haciendo más y más populares. Esto se debe al gran precio de los terrenos o inmuebles, lo cual ha hecho de personas de todo tipo generen grupos de inversión donde todos son dueños de una pequeña parte del terreno o inmueble y reciben a cambio una fracción de la ganancia.

Agregadores de ofertas

No obstante es normal que no se conozca por dónde empezar si se quiere invertir de manera colectiva. Los agregadores de ofertas son una de las nuevas formas de encontrar dónde invertir, pues este tipo de páginas lo que hace es reunir todos los negocios de inversión para que, en caso de que quieras hacer parte, puede elegir el que mejor te parezca.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.