Tendencias para decorar una casa minimalista

El minimalismo se va imponiendo cada vez más como un nuevo estilo decorativo, pero también como una forma de vida en la que vivir con menos para vivir mejor es posible. Si quieres adaptar tu hogar al puro estilo minimalista aquí te presentamos las últimas tendencias y los mejores consejos y recomendaciones para decorar tu casa al estilo minimalista.

Espacios abiertos

Las últimas tendencias en minimalismo para el hogar abogan por los espacios abiertos para crear una sensación de amplitud, continuidad y tranquilidad ya que este tipo de decoraciones se suelen incluir normalmente en casas de pequeño tamaño e incluso en mini casas. Asimismo, recomendamos empezar a decorar siempre por el salón utilizando muebles polivalentes a los que vayamos a poder dar varios usos distintos.

Elementos prácticos siempre

Como avanzábamos en el punto anterior, tanto en el comedor como en el resto de estancias, para decorar una casa al más puro estilo minimalista sin duda será muy interesante eliminar los elementos que únicamente estarán de adorno y sustituirlos por elementos similares que además tengan una utilidad práctica.

Cocinas estéticas pero funcionales

Las cocinas de estilo minimalista actuales deben ser estéticamente bonitas pero sin duda siempre sin renunciar a ser funcionales. Recomendamos escoger todo tipo de elementos prácticos sin objetos, que sean amplios, que tengan colores claros como el blanco y nada de ornamentación. Si pensáis comer en la cocina o queréis incluir sillas o taburetes, como leemos en ElDia.es, sin duda la mejor opción es usar materiales del estilo del acero o de la madera y renunciar a los respaldos en pro de la funcionalidad, a no ser que vayáis a comer siempre en este lugar.

El cuarto de aseo

Para los cuartos de baño lo mejor es dejar de lado los alicatados y azulejos clásicos y elegir paredes lisas. Si tenemos o queremos elegir un alicatado sí o sí será muy importante elegir siempre azulejos grandes para que las paredes del cuarto de baño no estén plagadas de miles de juntas.

Aportar continuidad con los suelos

Por otro lado, a la hora de decorar una casa minimalista también es muy importante no elegir suelos con demasiadas juntas porque cuantas menos haya más sencillo será crear una buena sensación de continuidad como comentábamos con las paredes del baño. Una buena alternativa para las casas minimalistas es el parquet.

Colores monocromáticos

En lo referente a los colores las tendencias principales apuestan por los tonos monocromáticos, que no sean muy diferentes unos de otros. De lo contrario excesivos contrastes darán sensación de estrechez y esto es justamente lo que no se busca con el estilo minimalista.

Por ejemplo, para las habitaciones más pequeñas recomendamos elegir colores claros, sobre todo si los techos son bajitos ya que esto aportará amplitud a la habitación.

En cambio, para las habitaciones más grandes que cuenten con techos altos se deberá usar algún truco para dar coherencia al espacio y por tanto recomendamos pintar siempre los techos un par de tonalidades más oscuro del que pintaremos las paredes de la habitación. Se trata de un efecto visual que dará continuidad a este tipo de habitaciones y aportará mucho estilo a una casa minimalista.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.