Tipos de persianas de seguridad para locales comerciales

Las persianas de seguridad son especialmente necesarias en los locales comerciales y su correcta elección es básica para proteger bien cualquier comercio. En este artículo te presentamos los diferentes tipos de persianas de seguridad que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Persianas de seguridad microperforadas o troqueladas

En primer lugar encontramos aquellos comercios en los que por necesidades comerciales y publicitarias se quiere enseñar lo que hay en el escaparate incluso fuera del horario laboral. En este caso lo más normal es instalar persianas de seguridad microperforadas o troqueladas para que los clientes puedan ver los productos que hay dentro y convertirse en compradores. Se trata de un modelo de persiana de seguridad igual al que presentamos en el punto siguiente pero su precio es algo elevado al contar con el extra del troquelado o microperforado.

Persianas metálicas galvanizadas

En segundo lugar encontramos las persianas metálicas galvanizadas. Se trata del tipo de persianas metálicas que normalmente solemos encontrar en cualquier tipo de local comercial. La gran mayoría de las persianas tradicionales de este tipo de locales están elaboradas con lo que denominamos chapa galvanizada ciega aunque teniendo en cuenta la estética del resto de la fachada algunas pueden estar incluso lacadas o pintadas.

Se trata de un tipo de persianas metálicas de seguridad realmente interesantes para evitar cualquier tipo de ataque y además son una fuerte medida de seguridad contra los ladrones. Se pueden encontrar en oficinas, en restaurantes o en tiendas, así como también en todos los negocios que no muestran su contenido cuando están cerrados. Se trata de un nivel de seguridad y de unos acabados básicos en la mayoría de casos con lo que se trata de persianas de seguridad aptas para todos los bolsillos.

Persianas metálicas tipo reja o de malla

Además de las persianas microperforadas existe otra opción interesante para poder mostrar al público todo lo que se tiene expuesto en el escaparate aún cuando el local esté cerrado al público y no es otra que las persianas tipo reja o persianas metálicas de malla. Consideramos que se trata de una gran opción porque se trata de un tipo de persianas de seguridad que también permiten a los clientes ver el escaparate. Estas persianas se encuentran agrupadas dentro de las persianas metálicas galvanizadas y su coste es el mayor pero vale la pena porque su resistencia es más fuerte gracias a los materiales que se emplean para elaborarlas.

Además todas estas persianas de seguridad para locales comerciales se pueden instalar con prácticos motores para abrirlas de forma más sencilla aunque cabe reseñar que cuanto más pesada sea la puerta más se desgastará el motor y por tanto habrá que cambiarlo más a menudo.

Estos modelos de persianas que hemos presentando hasta ahora se pueden encontrar también disponibles con acabados en color madera y también se pueden adquirir lacadas al horno en un color concreto si se quiere que duren más y se tienen preferencias de color. Los motores para este tipo de puertas los puedes encontrar en esta tienda especializada si te interesa instalar directamente tu puerta con un mecanismo automático para que sea mucho más sencilla de abrir y además se convierta en una persiana de seguridad mucho más eficiente para tu negocio.

Cabe reseñar también que las de tipo reja o malla solamente se pueden encontrar en formato galvanizado o lacadas al horno. En madera no están disponibles y aunque se pueden pintar a mano no lo recomendamos porque los resultados no son muy auténticos. A estas persianas de seguridad metálicas con un nivel de seguridad que va de básico a medio se les pueden instalar cerraduras de seguridad para persianas que se fijen de forma directa al suelo para evitar cualquier tipo de robo o acto vandálico.

Recomendamos también a la hora de seleccionar una persiana de seguridad revisar siempre tanto el cristal de seguridad elegido como el tipo de cerradura para conseguir proteger de forma eficiente el negocio.

Las persianas de aluminio para local comercial

La siguiente opción de persianas de seguridad que encontramos en el mercado son las persianas de aluminio que cada vez más se están eligiendo para los locales comerciales. Se trata de unas persianas de seguridad que se pueden ver en farmacias, estancos y negocios que busquen renovar su imagen y dar un punto más de seguridad a su negocio. Su estética en aluminio no destaca demasiado con lo que es una buena opción porque pasarán inadvertidas a los atacantes o ladrones pero a la vez ofrecen un nivel más alto de protección.

Persianas de seguridad para local comercial autoblocantes

Por último encontramos las autoblocantes de aluminio que son las de mayor seguridad. Estas persianas las recomendamos sobre todo para los locales comerciales o negocios que requieren mayor seguridad porque su funcionamiento hace prácticamente imposible utilizar el apalancamiento o elevarlas de forma manual con lo que sin duda se convierten en una opción realmente segura para proteger un negocio.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.