Cómo conseguir que una Ecommerce tenga éxito

Son muchos los emprendedores que se deciden por crear un nuevo proyecto iniciando una E-Commerce por internet con el fin de que esta le dé los frutos que espera. A pesar de que actualmente la venta en las tiendas online se ha visto disparada y cada vez las personas confían más en las facilidades que tiene comprar de esta manera, hay que seguir unos pequeños pasos para asegurar que tu negocio tenga éxito, empezando desde la idea inicial, la planificación del proyecto y sobre todo el seguimiento activo que se debe realizar, además del feedback que recibas de los propios clientes y usuarios. Con los consejos que vamos a describirte a continuación, vas a poder tener una idea básica de aquello que necesitarás para progresar y obtener resultados.

Los primeros pasos para el éxito

Los primeros pasos que des con tu proyecto pueden ser determinantes, por eso hay que centrarse mucho en esto. Primero deberás de fijar el concepto clave de tu proyecto, y qué es lo que vas a querer vender. Quizás puedas pensar que vender todo tipo de productos va a hacer que tu empresa prospere rápidamente, pero, a decir verdad, es preferible que te centres en algo determinado, que dejes claro cuál es tu marca personal, tu estilo y que explotes esto. Muchas tiendas que han empezado desde cero y que han vendido un tipo determinado de artículos han llegado a tener más clientela que otra que haya ofertado en su catálogo un amplio surtido. Además, para la organización de tu empresa será mucho mejor. Empieza con poco para ir progresando a más.

Una vez que tienes pensado todo lo anterior, tienes que empezar a darle forma a tu negocio. Crear una tienda online atractiva será crucial para tu triunfo, ya que las personas que vayan a entrar necesitarán tener claro dónde pueden encontrar los productos, que tipo de productos vendes y por supuesto, que la compra de los artículos sea lo más fácil posible.

Tendrás que colgar fotos e imágenes que vayan a llamar la atención del cliente, con una descripción exacta de cada uno de ellos, además de los precios a la vista.

Fuente de la imagen: elespanol.com

Dando a conocer a tu e-commerce

Otro de los pasos que debes dar siempre es la publicidad de tu tienda online. Si tienes un e-commerce pero son muy pocas las personas que conocen de su existencia no conseguirás que los clientes te elijan, por eso es importante que empieces a darte a conocer, siendo una de las acciones habituales crearse una cuenta en las redes sociales con el nombre de tu empresa.

Para empezar, intenta por todos los medios crearte mejor que una cuenta de Facebook, una página, la razón de esto es que cualquier persona va a poder seguirte, ver tus publicaciones e incluso recomendarte. En el caso de las cuentas, tienes que aceptar invitaciones de amistad y el proceso es mucho más lento.

Las páginas de Facebook o cuentas en redes sociales son un especial reclamo para atraer clientela nueva, ya que te vas a dar a conocer fácilmente pero también tienen un contratiempo, y es que debes de mantenerla activa para que las personas vean que tu empresa realmente merece la pena, escucha a sus usuarios y está actualizada. Sube de vez en cuando publicaciones propias sobre los artículos que vendes, date a conocer por una empresa seria, pero a la vez cercana que trate a sus seguidores y que les responda cualquier duda que pueda tener.

Esto es otro de los puntos fuertes que debe tener tu tienda virtual, el contacto y feedback con los clientes, haciendo que los usuarios hablen bien de ti y aceptando cualquier crítica u opinión que tengan al respecto. El resolverles sus preguntas también será uno de los indicativos que puede hacer que tu empresa tenga éxito, ya se ha comprobado que, si un cliente no recibe una respuesta en menos de 8 horas, se decanta por comprar en otra tienda. Tu tienda debe tener un servicio de atención al cliente, ya sea por correo, teléfono o formulario y que este sea contestado rápidamente.

Posicionando en Google tu e-commerce

Finalmente, otro de los puntos fuertes que hace que una empresa online prospere o no es su posicionamiento web. Según una serie de factores, Google va a colocar tu página sobre otras, haciendo posible que las personas vean y entren con más facilidad que la tuya que en otro lugar.

Una de las técnicas más fiables para conseguir que Google te vea con buenos ojos y te posicione correctamente es el SEO On Page (puedes leer como en este artículo nos hablan de SEO on page efectivo). Este tipo de estrategias consiste en la realización de una serie de acciones dentro de nuestra tienda online, que van a conseguir mejorar nuestro rendimiento. Nuestra e-commerce tiene que ser atractiva para nuestros usuarios, haciendo que entren cuando lo necesiten, pudiendo incluso compartir enlaces que le parezcan interesantes y que hagan llegar a otros usuarios y esto se consigue con ciertos movimientos que no solo van a mejorar nuestro posicionamiento SEO, sino que van a hacer que la web vaya mucho más rápida, y sea más visitada.

 

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