Tips para ahorrar dinero en el día a día

¿Estás cansado/a de gastar excesivo dinero? ¿Te gustaría poder darte algún capricho o irte de vacaciones pero no consigues ahorrar nada? En este artículo te explicamos algunos sencillos consejos para conseguir gastar menos en tu día a día. Sigue leyendo y descubre los mejores tips para ahorrar dinero de forma sencilla.

Ves a restaurantes con descuentos

Si uno busca bien es muy sencillo ahorrar un poco en alimentación, incluso aunque quieras salir a comer fuera. Existen muchos restaurantes con ofertas diferentes, promociones y cupones descuento. Busca por Internet o investiga en algunas revistas de promociones y conseguirás comer muy bien por mucho menos dinero.

Revisa el precio de la gasolina

Muchas veces vivimos estresados y cuando nos damos cuenta no tenemos gasolina, con lo que nos toca ponerla en el lugar dónde más cara esta. Planifica bien tus repostajes y revisa algún mapa de gasolineras de España en el que puedas encontrar las más económicas cerca de casa para poder ahorrar algunos euros en este punto.

Baja la calefacción

Muchas veces vamos por casa en manga corta en pleno invierno y no nos damos cuenta de que esto es un gasto totalmente innecesario. Si te pones un jersey un poco más gordo y bajas unos tres grados la temperatura lograrás ahorrar como mínimo un diez por ciento en tu factura de la luz, así que te aseguramos que vale la pena.

Compra online

Si necesitas hacer algunas compras pero no quieres gastar mucho dinero y estás harto/a de tener que esperar a las rebajas de verano o invierno te recomendamos que hagas tus compras online. En Internet puedes encontrar muy buenas ofertas durante todo el año y además los productos te llegarán a casa de forma cómoda y totalmente segura.

Utiliza tu móvil para ahorrar

Puede que no lo sepas pero tu smartphone se puede convertir en una gran herramienta para conseguir ahorrar algo de dinero ya que vas a poder utilizar aplicaciones gratis para llamar, para enviar mensajes e incluso descargar una eficiente app para controlar tus gastos y lograr gastar mucho menos.

Fuente de la imagen: lancelotdigital.com/otras-noticias-de-interes/trucos-para-comprar-mas-barato

Ahorrar en servicios

Si nunca estás en casa y tienes contratado a un jardinero/a, a un canguro para tus hijos, a alguien que te limpie la casa, deberías saber que una buena opción sería contratar a una sola persona que realice todos estos servicios y acordar un precio conjunto pues por mucho que le pagues siempre resultará más económico que contratar a varios profesionales.

Economiza en deporte

Si el gasto en gimnasio, piscina o club de tenis te parece excesivo te recomendamos que empieces a hacer deporte por tu cuenta. Salir a correr o ir en bicicleta si ya tienes una puede ser una gran opción. Asimismo te recomendamos que utilices más las escaleras o si te es posible vayas en bici al trabajo. Lograrás ahorrar y además de mejorar tu salud contribuirás a la no contaminación del medio ambiente.

No compres sin tirar otras cosas

Si sueles comprar muchas cosas: desde adornos hasta ropa y te has dado cuenta de que la mayoría de estos objetos o prendas no te hacen ninguna falta te recomendamos instaurar la norma de “no comprar nada sin tirar otra cosa”. Esto te hará pensar si realmente necesitas ese objeto o si tienes más que suficiente con lo que todavía estás utilizando y sin duda lograrás ahorrar mucho en este punto, sobre todo si sueles darte muchos caprichos innecesarios.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.