Guía para buscar y encontrarlo todo en Google

¿Quieres aprender a hacer búsquedas realmente eficientes en Google ? Entonces sigue leyendo porque a continuación te presentamos algunos consejos muy interesantes para aprender a hacer búsquedas optimizadas y encontrar todo lo que estábamos buscando.

Guía para buscar en Google

Lo primero que debes saber es que aunque Google no distingue algunas cosas suele entenderlo todo y muy probablemente si buscas algo cuyo nombre concreto no sepas te lo acabe encontrando con un “quizás quisiste decir”. Te recomendamos que si tienes dudas añadas el comando “OR” porque así Google te corregirá de forma automática.

En segundo lugar, también deberías tener en cuenta que existen diferentes maneras de limpiar las búsquedas. Puedes añadir una barra si quieres buscar dos palabras al mismo tiempo que para ti tienen la misma importancia y si quieres eliminar alguna palabra de una búsqueda te recomendamos añadir un signo de menos.

También, si quieres hacer una búsqueda exacta, te recomendamos sobre todo que utilices las comillas para encontrar justo lo que estabas buscando de forma más rápida, sencilla y práctica.

Asimismo, puedes utilizar el símbolo “ ~” para buscar cosas parecidas o similares a una palabra concreta, aunque este truco, como leemos aquí, solamente funciona con los términos anglosajones.

Y seguro que a todos os a sucedido que queréis buscar algo pero no termináis de acordaos de la palabra o el conjunto de lo que estáis buscando. Si esto os ocurre (por ejemplo, si estáis buscando la letra de una canción y no recordáis bien algunas partes), podéis añadir un asterisco “*” para que Google encuentre la palabra comodín que estáis buscando. En algunos casos los resultados son realmente muy distintos a lo esperado con que recomendamos tener paciencia si esto sucede y continuar buscando con calma.

En Google también es posible realizar búsquedas por tipos de archivos si sabemos cómo hacerlo. Simplemente deberás utilizar el comando ” filetype “, añadir después los dos puntos y por supuesto el tipo de documento que vayamos a buscar (por ejemplo ” PDF “).

Piensa también que además puedes buscar también por tipos de búsquedas especificando por ejemplo ” movie ” para las películas o ” book ” para los libros. Este tipo de comandos no son muy conocidos por la gente y sin duda son realmente interesantes para realizar búsquedas mucho más eficientes.

A la hora de realizar búsquedas de imágenes en Google te recomendamos que utilices y aproveches todas las especificaciones y detalles que este motor de búsqueda te ofrece: desde la posibilidad de seleccionar el tamaño de la imagen hasta el poder elegir el color o el estilo. Piensa que si sigues estos consejos será mucho más probable que encuentres la imagen que necesitas o que andabas buscando.

Google también cuenta con un eficiente traductor que te presentará las páginas que estén en otros idiomas traducidas para que puedas entenderlas mejor e incluso te va a permitir buscar caras o diferentes formas si aprendes a usar el comando ” & imgtype = face “. Actualmente además ya puedes destacar la opción de “cara” cuando busques por tipos de imágenes con los que sin duda podrás encontrar mucho más fácilmente lo que estés buscando.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.