Qué plataforma elegir para crear una tienda online

¿Tienes una tienda física y te gustaría crear una tienda online? ¿Quieres lanzarte al mundo de las ventas online y no sabes muy bien cómo empezar? En el siguiente artículo profundizamos un poco en los comercios online y te presentamos qué opciones tienes para elegir una plataforma y crear tu tienda en Internet.

Qué plataforma elegir para crear una tienda online

Lo primero que deberías preguntarte a la hora de crear una tienda online es si prefieres decantarte por una plataforma de pago o para empezar te basta con una gratuita. Entre las plataformas gratuitas podemos nombrar Prestashop o WooCommerce, se trata de sistemas que suelen ofrecerte bastante libertad en cuanto a su configuración pero por contra suelen ser bastante complicados de controlar y además será necesario contratar un servicio de hosting de la mejor calidad.

Las plataformas de pago son mucho más sencillas de utilizar porque no deberás instalar ni configurar el hosting ya que viene todo incluido pero por contra tienen muchas menos posibilidades para configurarlas como queramos y además se deberá pagar una cuota mensual.

WooCommerce combinada con WordPress es una buena alternativa para tu tienda online. Entre sus ventajas principales destacaríamos que cuenta con muchísimas plantillas diferentes y de plugins variados para escoger. Además la mayoría de sitios del mundo utilizan Wordpress con lo que esto es mucho más que una buena garantía de calidad. También cabe reseñar que sin duda WooCommerce resulta el CMS que más fácil resulta tanto de manejar como de utilizar pues bastará con contratar un hosting de calidad e instalar WordPress para después descargar el pluggin de WooCommerce y empezar a vender cuanto antes. No deberás preocuparte tampoco porque su funcionamiento vaya a ser complicado ya que se trata de una extensión de WordPress y por tanto vas a poder manejarla de forma intuitiva creando páginas de productos y maquetando como prefieras.

Prestashop, como leemos en DiariDeTarragona, es otra opción muy interesante para utilizarla para crear tu primera tienda online porque se trata también de una herramienta gratuita muy sencilla de configurar y muy intuitiva que te va a permitir crear tiendas online rápidamente pero de forma totalmente profesional. Se trata sin duda de una de las plataformas para crear tiendas online con más posibilidades del mercado, aunque cabe reseñar que algunas funcionalidades no vendrán instaladas pero podrás bajar y añadir todos los plugins y extensiones que quieras para mejorar tu tienda online. Es también una opción muy interesante porque desde el principio ha sido pensada para el diseño de tiendas online y es por ello que incluye muchas más funciones que otras plataformas o gestores y además te será muy sencillo realizar el inventario y gestionar las facturas.

Por último encontramos Magento, que tiene una versión gratuita y otra de pago. Esta plataforma para tiendas online es interesante porque te permite configurar tu tienda online con un diseño muy profesional. Aunque resulta algo más complicado el manejar y montar tu tienda con esta plataforma sin duda es una gran opción si cuentas con los conocimientos suficientes o con un buen desarrollador ya que Magento te ofrecerá muchísimas funcionalidades.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.