10 claves para que una PYME venda en internet


Si tienes una PYME y quieres empezar a vender por Internet vas a tener que valorar algunos puntos para conseguir que tu negocio funcione. A continuación te presentamos 10 claves muy interesantes para conseguir vender por Internet si tienes una pequeña o mediana empresa.

Acércate a tus clientes

Sin duda el entorno de Internet es perfecto para conseguir crear un gran nivel de confianza con tus públicos, así como también de afinidad. Esto sería difícil conseguirlo de otra forma así que debes aprender a entender a tus públicos y a crear contenido para ellos, a adaptar tus productos y a generar complicidad. El valor de marca en las ventas por Internet es lo que te ayudará a crecer y sin duda hará la diferencia respecto a tus competidores.

Trabaja tu comunicación

Además de que con Internet será mucho más sencillo el poder llegar a muchos públicos diferentes alrededor del mundo con esta herramienta tienes la posibilidad de adaptar los mensajes a cada segmento de público para lograr que tu comunicación sea mucho más exitosa.

La personalización

Internet te permite hacer mensajes muy personalizados y que estos lleguen a muchas personas a la vez que se sentirán únicas, ya que como te estarás dirigiendo hacia su segmento sin duda acertarás en sus necesidades y requerimientos. Ayuda a tus clientes, asesórales y aporta siempre información de calidad, que les vaya a resultar práctica, que les vaya a interesar.

Atención al cliente

El servicio al cliente se transforma desde un departamento que resuelve problemas en las empresas físicas a un departamento que se encarga de generar soluciones, de acercarse al público y de generar valor añadido para tu empresa.

Más velocidad

Gracias a Internet todo irá más rápido en tu empresa: vas a poder automatizar muchos procesos, responderles más rápidamente con mucha calidad y al mismo tiempo vas a poder ahorrar costes y hacer que los consumidores consigan lo mismo, mejores productos a menor precio.

Descentraliza los procesos

Gracias a Internet vas a poder descentralizar muchos procesos y por tanto contarás con mucho capital humano para poder trabajar en otros sectores de la empresa. La información, los productos y todos los datos relativos a tu empresa estarán disponibles desde cualquier lugar del mundo, así como los trabajadores o proveedores podrán hacer lo mismo haciendo mucho más sencilla toda la cadena de venta.

Nuevos mercados

Y sobre todo, Internet es interesante porque te abre las puertas al mundo, al mercado global, a todos los consumidores que puedas imaginar que de otra forma nunca hubieran podido ni escuchar hablar de tu tienda.

Nuevas ideas de productos y mercado

Así, al poder recibir un feedback mucho más directo y comunicarte de forma eficiente con tus clientes se te irán ocurriendo nuevas ideas de negocio, nuevos productos, nuevas formas de mejorar la empresa, etc. con lo que Internet supondrá un impulso todavía mayor para tu pequeña o mediana empresa.

Publicat dins de General | Envia un comentari

Alquiler de vehículos para pymes frente a la compra

Todas las pymes tienen dos opciones a la hora de adquirir un vehículo nuevo para incluir en sus filas. Una opción es alquilar los vehículos, mientras que la otra es comprarlos directamente.

Ventajas del alquiler de vehículos para pymes

Alquilar vehículos puede ser rentable para las pymes siempre y cuando se sepa como hacer. Es por ello por lo que cada vez más empresas están apostar por el sistema del renting en vez de comprar los vehículos directamente.

Para comenzar, este sistema no obliga a la empresa a pedir financiación a una entidad bancaria o a desprenderse de una cantidad de dinero importante para hacer frente al pago del valor del vehículo. A cambio la empresa solo tendrás que hacer frente a la cuota que previamente se pacte a la hora de alquilar el vehículo a la pyme.

Dependiendo del tipo de contrato firmado, la empresa tendrá o no tendrá que hacer frente a otros gastos de mantenimiento. Por ejemplo, si realizas el alquiler a través del sistema del renting, muchos servicios se incluyen en el precio. Entre las cosas que la empresa se ahorrará será el seguro, el gasto de mantenimiento, impuestos… todo esto se firmará en el contrato, por lo que el ahorro será considerable respecto al coste que habría que asumir en caso de comprar el vehículo nuevo directamente.

Ventajas fiscales del alquiler de vehículos para pymes

Las ventajas fiscales del alquiler de vehículos para pymes sin muy importantes. Gracias a estas ventajas, te puedo asegurar que en muchas ocasiones la inversión en alquiler de vehículos sale muy rentable, de aquí que cada vez más empresas se estén sumando a esta modalidad.

Para que te hagas a la idea, podrás desgravarte hasta el 100% de las cuotas del alquiler en el IRPF como en el IVA. Por ejemplo, al poderte deducir hasta el 100% en el IRPF, esto hará que tengas que pagar menos en la declaración de la renta, por lo que te permitirá cuadrar mejor tus cuentas y por ello conseguir que tus beneficios puedan ser superiores al finalizar el año.

Pero como también te podrás desgravar el IVA, entonces el ahorro será mayor. Y es que así tendrás que pagar un poco menos a la hora de hacer la declaración trimestral del IVA. Para que te hagas a la idea, podrás desgravar hasta el 100% del IVA, siempre y cuando puedas demostrar que el vehículo solo va a ser usado para un uso laboral. Si no es posible, entonces te podrás desgravar hasta un 50%, lo cual no está tampoco nada mal.

Como puedes ver, el sistema de alquiler cuenta con muchas ventajas, de aquí que cada día sea más común ver como las empresas por este sistema. Si todavía dudas, solo tiene que hacer números y te podrás dar cuenta de que el alquiler es un gran sistema para las pymes.

Publicat dins de General | Envia un comentari

Métodos anticonceptivos para hombres

En la actualidad existen diferentes tipos de anticonceptivos que los hombres pueden utilizar a modo de protección para las relaciones sexuales. A continuación te presentamos los más extendidos y conocidos, así como otros métodos novedosos que están empezando a aplicarse.

El preservativo

Los preservativos son sin duda el método anticonceptivo más conocido, extendido y utilizado por la mayoría de hombres en el mundo. Son la mejor opción porque pueden utilizarse en cada relación y sirven tanto para evitar embarazos no deseados como para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Las pastillas

Aunque se trata de un tipo de tratamiento poco conocido y novedoso, las pastillas especialmente preparadas para inhibir la producción de esperma son una buena opción para usarse como método anticonceptivo masculino.

La vasectomía

El siguiente método y también uno de los más conocidos y utilizados es la vasectomía. El problema principal es que se trata de un procedimiento que es irreversible. Es una cirugía muy efectiva en la que se bloquean los conductos encargados de transportar el esperma. Puede hacerse mediante una incisión o de forma quirúrgica sin realizar ningún tipo de corte. Se recomienda esta técnica solamente para las personas que estén seguras de que no van a querer volver a tener hijos durante el resto de su vida porque no podrán volver atrás una vez realizada la operación.

Las inyecciones

Otra opción interesante e innovadora son las inyecciones de hormonas. Aunque en la actualidad son muy pocas las personas que se han sometido a este procedimiento se trata de un tipo de tratamiento muy efectivo que se basa en inyectar hormonas al paciente cada tres meses. Es realmente interesante para conseguir controlar la natalidad y evitar embarazos no deseados.

Los parches y geles

La siguiente opción en lo que a tratamientos anticonceptivos para hombre se refiere son los geles y los parches. Estos medicamentos funcionan con una base de testosterona y son interesantes porque se aplican directamente en la piel. Su funcionamiento y eficiencia es igual a la de las pastillas masculinas anticonceptivas, aunque en las pruebas de este tipo de tratamientos algunos hombres registraron cambios de humor. Como nota negativa cabe reseñar que después de aplicarlos no se debe entrar en contacto con otras personas durante un tiempo o de lo contrario podrían exponerse a los efectos de estas sustancias y además hay que controlar muy bien las dosis para no excederse ni quedarse cortos.

La inhibición del esperma

Otro de los métodos que encontramos es la inhibición del esperma. Se trata de una alternativa que probablemente sea la más efectiva de entre las nuevas técnicas masculinas anticonceptivas, aunque probablemente a los hombres no les agrade demasiado. Es parecida a una vasectomía pero es reversible. En este caso en lugar de cortarse el conducto se sella con una inyección de una especie de polímero que no es tóxico para el ser humano. La función de esta sustancia es cubrir la parte interior para así destruir el esperma cuando pasa por este lugar. Se trata de un tipo de tratamiento que puede durar aproximadamente un año, pero si se quiere revertir antes de ello se puede hacer mediante la aplicación de otra inyección.

Los implantes

En último lugar encontramos los implantes, que también suelen durar aproximadamente un año. Se suelen poner en los brazos de los hombres y se componen de progestina y de andrógenos.

Publicat dins de General | Envia un comentari

Requisitos para trabajar en un crucero

En la actualidad, los cruceros constituyen una de las fuentes de turismo más importantes debido al gran número de pasajeros que buscan conocer diferentes partes de una forma exótica. Además se consideran una de los medios que mayor cantidad de empleos generan debido a que la mayoría de los empresarios buscan brindar el mejor servicio y con la mayor calidad posible.

Las empresas que se dedican a este sector del turismo necesitan una tripulación especializada que se encargue de guiar el barco y de ofrecer la infraestructura necesaria para lograr hacer del crucero un lugar agradable.

Requisitos que exigen los empresarios

Trabajar en un crucero requiere preparación y sacrificio. Cada persona que solicita un puesto en estas instalaciones debe cumplir una serie de requisitos indispensables. El proceso de selección es minucioso, busca dentro de los interesados el mejor y más capaz.

Es importante que cada trabajador sea una persona agradable capaz de relacionarse fácilmente y trabajar en conjunto con otras personas. Usualmente se requiere de un personal profesional con conocimientos en el sector del turismo, relaciones públicas entre otras. Deben ser personas que no demuestren actitudes racistas o xenófobas, ni indiferencia por otras culturas y creencias.

En los cruceros viajan personas de diferentes nacionalidades e idiomas y es necesario entender lo que cada una dice para poder responder sus inquietudes y ofrecerle un mejor servicio. Es por esto que el conocimiento de idiomas se hace imprescindible, especialmente el inglés por ser el idioma internacional.

Puestos ofrecidos en los cruceros y sus requisitos específicos

El sector laboral se divide fundamentalmente en cuatro departamentos, el de atención, orden y limpieza; preparación de comidas, personal de servicio de comidas y bebidas y personal de cubierta. Todos los puestos requieren una titulación que lo acredite, experiencia y conocimiento del tema así como dominio del idioma.

En el área de atención, orden y limpieza se requiere de un personal con un carácter afable y que sea comunicativo.

Para el sector de preparación de comidas existen diversas opciones entre ellas chefs, ayudantes de cocina, personal para la conservación o almacenamiento así como para la limpieza de la cocina.

En el área de servicio de comidas y bares se necesitan profesionales cuya labor es en bares, restaurantes y comedores.

El personal de cubierta se dedica fundamentalmente a ofrecer servicio a los pasajeros, realizar labores de orden y mantenimiento en zonas de cubierta, y marineros. En el caso de los marineros se solicita como requisito tener habilidades técnicas y manuales aunque carezcan de experiencia.

Además se requieren de oficiales y de equipo para tripular el barco que deben tener conocimiento previo de las leyes marítimas internacionales y de las políticas de compañía. Para ser el capitán se requiere una experiencia de al menos cinco años y debe tener una acreditación de la educación marítima.

También se puede encontrar el personal que atiende el crucero desde tierra al cual se le imponen los mismos requisitos.

Condiciones laborales

Los trabajadores de un crucero se encuentran privilegiados debido al sector en el que trabajan. Ellos tienen derecho en su tiempo libre de disfrutar de las instalaciones del mismo aunque poseen algunas restricciones. Disponen de camarotes específicos que usualmente tienen que compartir, en dependencia del puesto y su nivel de importancia, y de los cuales son responsables de su limpieza y cuidado. Tienen derecho a una manutención gratuita a bordo excepto aquellos gastos particulares dentro de los que podemos citar la comunicación con tierra.

El salario oscila entre 1200 y 6000 dólares en dependencia del puesto y el nivel de responsabilidad.

Es una obligación de cada trabajador asistir a adiestramientos y entrenamientos de salvamento y de seguridad a bordo, programas de prevención de riesgos y de entrenamiento de seguridad que se realizan sistemáticamente.

En los cruceros esta totalmente prohibido el uso de drogas y de estupefacientes, este cuenta con los recursos necesarios para detectarlos, en caso de poseerlo se finalizará el contrato.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris