Tipos de persianas de seguridad para locales comerciales

Las persianas de seguridad son especialmente necesarias en los locales comerciales y su correcta elección es básica para proteger bien cualquier comercio. En este artículo te presentamos los diferentes tipos de persianas de seguridad que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Persianas de seguridad microperforadas o troqueladas

En primer lugar encontramos aquellos comercios en los que por necesidades comerciales y publicitarias se quiere enseñar lo que hay en el escaparate incluso fuera del horario laboral. En este caso lo más normal es instalar persianas de seguridad microperforadas o troqueladas para que los clientes puedan ver los productos que hay dentro y convertirse en compradores. Se trata de un modelo de persiana de seguridad igual al que presentamos en el punto siguiente pero su precio es algo elevado al contar con el extra del troquelado o microperforado.

Persianas metálicas galvanizadas

En segundo lugar encontramos las persianas metálicas galvanizadas. Se trata del tipo de persianas metálicas que normalmente solemos encontrar en cualquier tipo de local comercial. La gran mayoría de las persianas tradicionales de este tipo de locales están elaboradas con lo que denominamos chapa galvanizada ciega aunque teniendo en cuenta la estética del resto de la fachada algunas pueden estar incluso lacadas o pintadas.

Se trata de un tipo de persianas metálicas de seguridad realmente interesantes para evitar cualquier tipo de ataque y además son una fuerte medida de seguridad contra los ladrones. Se pueden encontrar en oficinas, en restaurantes o en tiendas, así como también en todos los negocios que no muestran su contenido cuando están cerrados. Se trata de un nivel de seguridad y de unos acabados básicos en la mayoría de casos con lo que se trata de persianas de seguridad aptas para todos los bolsillos.

Persianas metálicas tipo reja o de malla

Además de las persianas microperforadas existe otra opción interesante para poder mostrar al público todo lo que se tiene expuesto en el escaparate aún cuando el local esté cerrado al público y no es otra que las persianas tipo reja o persianas metálicas de malla. Consideramos que se trata de una gran opción porque se trata de un tipo de persianas de seguridad que también permiten a los clientes ver el escaparate. Estas persianas se encuentran agrupadas dentro de las persianas metálicas galvanizadas y su coste es el mayor pero vale la pena porque su resistencia es más fuerte gracias a los materiales que se emplean para elaborarlas.

Además todas estas persianas de seguridad para locales comerciales se pueden instalar con prácticos motores para abrirlas de forma más sencilla aunque cabe reseñar que cuanto más pesada sea la puerta más se desgastará el motor y por tanto habrá que cambiarlo más a menudo.

Estos modelos de persianas que hemos presentando hasta ahora se pueden encontrar también disponibles con acabados en color madera y también se pueden adquirir lacadas al horno en un color concreto si se quiere que duren más y se tienen preferencias de color. Los motores para este tipo de puertas los puedes encontrar en esta tienda especializada si te interesa instalar directamente tu puerta con un mecanismo automático para que sea mucho más sencilla de abrir y además se convierta en una persiana de seguridad mucho más eficiente para tu negocio.

Cabe reseñar también que las de tipo reja o malla solamente se pueden encontrar en formato galvanizado o lacadas al horno. En madera no están disponibles y aunque se pueden pintar a mano no lo recomendamos porque los resultados no son muy auténticos. A estas persianas de seguridad metálicas con un nivel de seguridad que va de básico a medio se les pueden instalar cerraduras de seguridad para persianas que se fijen de forma directa al suelo para evitar cualquier tipo de robo o acto vandálico.

Recomendamos también a la hora de seleccionar una persiana de seguridad revisar siempre tanto el cristal de seguridad elegido como el tipo de cerradura para conseguir proteger de forma eficiente el negocio.

Las persianas de aluminio para local comercial

La siguiente opción de persianas de seguridad que encontramos en el mercado son las persianas de aluminio que cada vez más se están eligiendo para los locales comerciales. Se trata de unas persianas de seguridad que se pueden ver en farmacias, estancos y negocios que busquen renovar su imagen y dar un punto más de seguridad a su negocio. Su estética en aluminio no destaca demasiado con lo que es una buena opción porque pasarán inadvertidas a los atacantes o ladrones pero a la vez ofrecen un nivel más alto de protección.

Persianas de seguridad para local comercial autoblocantes

Por último encontramos las autoblocantes de aluminio que son las de mayor seguridad. Estas persianas las recomendamos sobre todo para los locales comerciales o negocios que requieren mayor seguridad porque su funcionamiento hace prácticamente imposible utilizar el apalancamiento o elevarlas de forma manual con lo que sin duda se convierten en una opción realmente segura para proteger un negocio.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Cómo conseguir que una Ecommerce tenga éxito

Son muchos los emprendedores que se deciden por crear un nuevo proyecto iniciando una E-Commerce por internet con el fin de que esta le dé los frutos que espera. A pesar de que actualmente la venta en las tiendas online se ha visto disparada y cada vez las personas confían más en las facilidades que tiene comprar de esta manera, hay que seguir unos pequeños pasos para asegurar que tu negocio tenga éxito, empezando desde la idea inicial, la planificación del proyecto y sobre todo el seguimiento activo que se debe realizar, además del feedback que recibas de los propios clientes y usuarios. Con los consejos que vamos a describirte a continuación, vas a poder tener una idea básica de aquello que necesitarás para progresar y obtener resultados.

Los primeros pasos para el éxito

Los primeros pasos que des con tu proyecto pueden ser determinantes, por eso hay que centrarse mucho en esto. Primero deberás de fijar el concepto clave de tu proyecto, y qué es lo que vas a querer vender. Quizás puedas pensar que vender todo tipo de productos va a hacer que tu empresa prospere rápidamente, pero, a decir verdad, es preferible que te centres en algo determinado, que dejes claro cuál es tu marca personal, tu estilo y que explotes esto. Muchas tiendas que han empezado desde cero y que han vendido un tipo determinado de artículos han llegado a tener más clientela que otra que haya ofertado en su catálogo un amplio surtido. Además, para la organización de tu empresa será mucho mejor. Empieza con poco para ir progresando a más.

Una vez que tienes pensado todo lo anterior, tienes que empezar a darle forma a tu negocio. Crear una tienda online atractiva será crucial para tu triunfo, ya que las personas que vayan a entrar necesitarán tener claro dónde pueden encontrar los productos, que tipo de productos vendes y por supuesto, que la compra de los artículos sea lo más fácil posible.

Tendrás que colgar fotos e imágenes que vayan a llamar la atención del cliente, con una descripción exacta de cada uno de ellos, además de los precios a la vista.

Fuente de la imagen: elespanol.com

Dando a conocer a tu e-commerce

Otro de los pasos que debes dar siempre es la publicidad de tu tienda online. Si tienes un e-commerce pero son muy pocas las personas que conocen de su existencia no conseguirás que los clientes te elijan, por eso es importante que empieces a darte a conocer, siendo una de las acciones habituales crearse una cuenta en las redes sociales con el nombre de tu empresa.

Para empezar, intenta por todos los medios crearte mejor que una cuenta de Facebook, una página, la razón de esto es que cualquier persona va a poder seguirte, ver tus publicaciones e incluso recomendarte. En el caso de las cuentas, tienes que aceptar invitaciones de amistad y el proceso es mucho más lento.

Las páginas de Facebook o cuentas en redes sociales son un especial reclamo para atraer clientela nueva, ya que te vas a dar a conocer fácilmente pero también tienen un contratiempo, y es que debes de mantenerla activa para que las personas vean que tu empresa realmente merece la pena, escucha a sus usuarios y está actualizada. Sube de vez en cuando publicaciones propias sobre los artículos que vendes, date a conocer por una empresa seria, pero a la vez cercana que trate a sus seguidores y que les responda cualquier duda que pueda tener.

Esto es otro de los puntos fuertes que debe tener tu tienda virtual, el contacto y feedback con los clientes, haciendo que los usuarios hablen bien de ti y aceptando cualquier crítica u opinión que tengan al respecto. El resolverles sus preguntas también será uno de los indicativos que puede hacer que tu empresa tenga éxito, ya se ha comprobado que, si un cliente no recibe una respuesta en menos de 8 horas, se decanta por comprar en otra tienda. Tu tienda debe tener un servicio de atención al cliente, ya sea por correo, teléfono o formulario y que este sea contestado rápidamente.

Posicionando en Google tu e-commerce

Finalmente, otro de los puntos fuertes que hace que una empresa online prospere o no es su posicionamiento web. Según una serie de factores, Google va a colocar tu página sobre otras, haciendo posible que las personas vean y entren con más facilidad que la tuya que en otro lugar.

Una de las técnicas más fiables para conseguir que Google te vea con buenos ojos y te posicione correctamente es el SEO On Page (puedes leer como en este artículo nos hablan de SEO on page efectivo). Este tipo de estrategias consiste en la realización de una serie de acciones dentro de nuestra tienda online, que van a conseguir mejorar nuestro rendimiento. Nuestra e-commerce tiene que ser atractiva para nuestros usuarios, haciendo que entren cuando lo necesiten, pudiendo incluso compartir enlaces que le parezcan interesantes y que hagan llegar a otros usuarios y esto se consigue con ciertos movimientos que no solo van a mejorar nuestro posicionamiento SEO, sino que van a hacer que la web vaya mucho más rápida, y sea más visitada.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

10 tips para mejorar tu negocio

¿Quieres conocer los mejores consejos y tips para mejorar en tu negocio? Te presentamos algunas recomendaciones muy interesantes que puedes implementar en tu empresa para hacerla crecer, mejorar su funcionamiento o conseguir que tus empleados estén más contentos y por tanto toda la empresa mejore, el ambiente de trabajo sea mejor y los resultados a final de año empiecen a subir.

Tener claras tus metas

Primero y principal, si quieres lograr mejorar tu negocio resulta básico que te enfoques en ello y para lograrlo tienes que establecer metas. Esto es un punto básico para tener éxito en cualquier empresa y es por ello que también debe ser una de las tareas principales que sin duda debes desempeñar.

Siempre al tanto de los gastos

En segundo lugar, para que tu empresa funcione mejor vas a tener que empezar a prestar más atención a tus gastos. Con esto queremos decir que te recomendamos mantener muy bien y al día la economía de la empresa y también valorar si existe cualquier tipo de carencia financiera en la economía para poder solucionarla cuanto antes y lograr que tu empresa salga a flote.

Optimizar el presupuesto en Marketing

Hay muchas empresas que invierten excesivo dinero en Marketing para después comunicar mal u obtener muy poco impacto y es por ello que nos parece totalmente básico y necesario aprender a usar el marketing de bajo presupuesto de forma eficiente para lograr un alto impacto con cada acción.

Revisar las tendencias

En este punto consideramos especialmente importante la revisión de todo tipo de tendencias y acontecimientos para conseguir crear el negocio perfecto. Tu empresa no es un negocio aislado y si de verdad quieres que funcione vas a tener que trabajar por ello y mantenerla totalmente actualizada teniendo en cuenta tanto las tendencias como las problemáticas existentes en cada momento para poder triunfar.

Un tiempo para el descanso

También debes tener muy en cuenta que será básico contar con un tiempo para descansar. Piensa que administrar una empresa es un trabajo a tiempo completo y muy duro con lo que sin duda si crees que te has atascado con tu empresa lo mejor que puedes hacer es coger vacaciones para volver con aires renovados.

Motivar a los empleados

Asimismo, también debes saber que las personas que formen parte de tu plantilla rendirán mucho mejor si están contentas y motivadas, ya que así les será mucho más sencillo poder sacar a flote todo su talento y conseguir por tanto que tu empresa mejore. Además, que el ambiente de trabajo sea bueno también es beneficioso para toda la empresa ya que siempre resulta más agradable ir a trabajar a un sitio con pasión que hacerlo sin ganas de nada.

Conocer bien tu empresa

Por otro lado, debes tener en cuenta que si eres propietario/a de un negocio tendrás que conocer mejor que nadie a tu empresa: sus puntos fuertes y sus debilidades, sus fortalezas y sus barreras. Conocer bien a tu empresa será especialmente interesante para administrar de forma óptima todos los recursos de tu negocio y solicitar siempre que sea necesario ayuda para las áreas más débiles o con las que vas a necesitar más apoyo.

Cuida tu presencia online

Por supuesto, para mejorar tu negocio resulta básico que comiences a cuidar mucho más tu presencia online. En este punto, desde la creación de una web con contenido posicionado para SEO hasta el cuidar al máximo la presencia en redes sociales serán las bases a tener en cuenta para crear una óptima estrategia de negocio online (fuente: ElDiarioCantabria)

Dar a conocer la empresa a los demás

Además de conocer muy bien tu empresa, sin duda resulta básico que la des a conocer en el mercado. Debes presentarla al mercado, a sus competidores, a sus clientes objetivo y a todos los engranajes que conforman el mercado de tu sector. En este punto es básico hacer un buen análisis de puntos fuertes y débiles y trabajar todos los aspectos de la empresa para conseguir mejorar de forma óptima el posicionamiento de la empresa, sobre todo en relación a la competencia.

Diversifica la empresa

Por último te recomendamos la diversificación y el reforzar tu negocio como puntos más importantes a la hora de mejorar una empresa. Piensa que si la empresa no va bien y no reorientas tus esfuerzos tu empresa va a seguir igual. En este punto, el cambiar e incluso ampliar el área de servicio que querías cubrir será realmente interesante para que puedas llegar a un gran número de personas mucho más amplio y atraer nuevos públicos para tu empresa.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

5 propuestas para aprovechar las vacaciones de invierno

En el siguiente artículo hemos recopilado las mejores maneras de aprovechar al máximo las vacaciones de invierno. Te presentamos algunas ideas, consejos, recomendaciones y propuestas para aprovechar las vacaciones de invierno sean cuales sean tus preferencias y actividades preferidas.

Unas vacaciones en la playa

Sin duda una opción muy diferente y sobre todo interesante para todas aquellas personas a las que no les gusta nada el frío y necesitan cambiar de aires y decir adiós al invierno para disfrutar al máximo del calorcito es viajar a alguna zona en la que sea verano. Sin duda es una experiencia única y el disfrutar de unas vacaciones de Navidad en familia o con amigos tomando el sol y disfrutando de un verano extra será la forma perfecta de recordar para siempre unas vacaciones. Si no dispones de tantos ideas o tu presupuesto es más pequeño siempre puedes viajar a algún lugar más cercano en el que las temperaturas sean más templadas en esta época del año, como por ejemplo las Islas Canarias.

Poneros al día en el hogar

Asimismo, otra opción interesante para las personas más “caseras” a las que les encanta estar con los suyos pero nunca tienen tiempo para sus amigos, familia o seres queridos porque están demasiado ocupados con su rutina diaria recomendamos aprovechar esta época para celebrar eventos en el hogar y hacer este tipo de reuniones que teníais pendientes.

Si además os apetece iros de viaje pero no queréis ir muy lejos y os gustaría que pudiese venir toda vuestra gente os recomendamos alquilar un gran apartamento o una casa rural en un pueblo perdido con muchísimo encanto. A los peques de la casa les encantará porque disfrutarán al máximo jugando con sus amiguitos o sus primos y los adultos podrán disfrutar al máximo de la compañía, de la naturaleza y de toda la magia del entorno mientras lo pasan en grande con su gente y se ponen al día.

Conocer las tradiciones navideñas del mundo

La tercera propuesta para aprovechar al máximo las vacaciones de invierno que presentamos a continuación será sin duda la mejor opción para los amantes de los viajes a los que les encante vivir nuevas aventuras, salir del país y disfrutar al máximo conociendo otras culturas y vivir nuevas experiencias. En este caso, al tratarse del período invernal sin duda la mejor opción, como leemos en Gaceta.es, es aprovechar para conocer cómo celebran la Navidad en otros lugares del mundo y una de las mejores opciones es viajar a algunas ciudades del centro de Europa que cuentan con unos increíbles mercadillos como Viena, Praga o Núremberg.

Una clásica escapada a la nieve

Por supuesto, para aprovechar las vacaciones de invierno no puede faltar la clásica opción de unas vacaciones en familia o con amigos a la nieve. Si vais a viajar con niños sin duda los pequeños disfrutarán al máximo conociendo la nieve por primera vez, haciendo muñecos de nieve e incluso tirándose en trineo. Si tenéis pensando ir a esquiar en Navidad os aseguramos que es una experiencia única y es por eso que para poder disfrutarla al máximo os recomendamos reservar cuanto antes porque de lo contrario os encontraréis con muchas menos opciones y con precios muy altos.

Disfrutar de actividades culturales

Por último, otra gran opción si no podéis ir de viaje pero queréis disfrutar la máximo las vacaciones de invierno es aprovechar para hacer diferentes actividades culturales y naturales en días sueltos. Por ejemplo, podéis hacer visitas guiadas por algún pueblo con encanto cercano al hogar que teníais pendiente, podéis asistir a talleres con los niños, visitar las ferias navideñas, ir al cine a ver una película en familia, ver una obra de teatro en pareja, etc.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Son seguras las cerraduras electrónicas

¿Quieres saber si son seguras las cerraduras electrónicas? Actualmente existe un debate bastante intenso entre los que se encuentran a favor de este tipo de tecnología afirmando que las cerraduras electrónicas son más seguras que otro tipo de cerraduras y sus detractores, quienes detectan y evidencian algunos problemas de seguridad en este tipo de sistemas. A continuación te explicamos por qué son o no son seguras las cerraduras electrónicas.

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

Muchos profesionales afirman que se trata de un tipo de tecnología mucho más eficiente. Para un gran número de personas las cerraduras electrónicas son seguras y también mucho más rápidas que las clásicas cerraduras mecánicas. Los portavoces de este tipo de tecnología afirman que es mucho más cómoda de utilizar ya que se puede prescindir de tener que ir siempre con una llave detrás y además resultan mucho más sencillas y cómodas de instalar sin necesidad de que acudan profesionales a montar las puertas o cerraduras.

Asimismo, como leemos aquí, en lo que a seguridad se refiere afirman que las cerraduras electrónicas son seguras porque resulta muy sencillo autentificarse evitando riesgos o falsos intentos de autentificación. También explican las personas que están a favor de las cerraduras electrónicas que no hay que tener miedo a no poder entrar en casa porque se trata de cerraduras muy seguras si se tiene claro el código, la clave o se utiliza una llave digital.

Existen muchas formas de controlar si alguien intenta entrar en casa y averiguar el código con lo que si esto sucede simplemente bastará con cambiarlo para que toda la familia pueda volver a estar segura en el hogar. Cambiar el código es fácil y muy cómodo con lo que esta tecnología resulta muy sencilla de usar y mucho más práctica porque como ya hemos explicado ayuda a prescindir de las llaves. También se trata de un tipo de cerraduras que se pueden abrir con mando si se prefiere este tipo de formato (para los más tradicionales).

Como notas negativas cabe reseñar que muchas personas afirman que este tipo de productos no son tan seguros como parecen. Sus detractores afirman que muchas personas ponen toda su seguridad en manos de este tipo de tecnología para proteger sus hogares y a sus familias y existen riesgos que deben tenerse en cuenta porque pueden ser peores que los riesgos que puede tener una cerradura clásica.

En primer lugar las cerraduras electrónicas pueden tener fallos o problemas de software. Esto quiere decir que si por ejemplo falla una actualización en la cerradura electrónica ésta puede funcionar mal y abrir la casa dejándola sin protección. Puede parecer que esto no va a pasar nunca pero de hecho ya ha pasado (sucedió a algunos usuarios de la empresa Airbnb cuando al actualizarse mal el sistema de la empresa de cerraduras muchos hogares quedaron expuestos). Sin duda con los avances de la tecnología esto cada vez sucederá menos pero a continuación existen otros problemas que también vale la pena reseñar (fuente).

Por ejemplo, un problema de seguridad al que también deberán enfrentarse las cerraduras electrónicas son los hackers. La conexión vía bluetooth o las apps móviles que se utilizan para controlar la apertura de estas puertas puede ser fácilmente hackeada por otros usuarios que quieran entrar en casa de otra persona o cometer un robo con lo que sin duda se trata de un punto que tendrán que trabajar mucho las empresas de seguridad para evitar este tipo de problemas en el futuro.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

7 consejos básicos para empezar un negocio en Internet

En este artículo te presentamos los mejores consejos para montar un negocio eficaz por Internet. Nuestros expertos han revisado los mejores consejos y los más eficientes para desarrollar un buen negocio por Internet y a continuación te presentan algunos tips y recomendaciones prácticas para que puedas montar tu negocio en la red de forma rápida y sencilla.

Elige el nombre y dominio ideal

En primer lugar a la hora de montar un negocio Internet no te olvides de tener en cuenta seleccionar un nombre para tu empresa que sea claro y conciso. Asimismo, debes seleccionar también un dominio que no exista y que identifique muy bien a tu empresa. Por supuesto a ser posible elige la extensión “.com” porque es la que se utiliza en las actividades comerciales.

El hosting y el gestor de contenidos son clave

Asimismo, también debes tener muy claro a la hora de montar tu negocio en Internet que sin duda resulta clave seleccionar un hosting de calidad. El hosting es necesario para guardar todos los datos de tu web y es desde dónde los usuarios entrarán en tu página. Es por ello que debes tener en cuenta hacer una buena inversión a la hora de empezar a trabajar con tu empresa para poder contar con un hosting de calidad. Si la web funciona deberá soportar bastantes visitas y ventas sin ir lenta y sin caerse.

El siguiente punto es seleccionar un gestor de contenidos de calidad. Personalmente te recomendamos WordPress, ya que lo puedes descargar gratis y usar en tu web instalándolo. Este gestor va bien y es el que usan actualmente la mayoría de empresas aunque hay más como Prestashop o Drupal. Selecciona el que mejor se vaya a adaptar a la web que quieres montar.

Selecciona un buen sistema de pago

También será básico que selecciones el sistema de pago adecuado, eligiendo tantos como sea posible para tu web. Lo mejor será incluir todos los que se pueden encontrar actualmente para lograr cerrar muchas más ventas: estos son Paypal, el sistema de transferencia bancaria y el sistema de tarjeta de crédito como mínimo. Además otra opción interesante será el sistema contrareembolso, con el que conseguirás cerrar ventas con las personas que todavía no se fían de hacer compras por Internet (fuente: Socialetic.com).

Cuida muy bien las campañas publicitarias

Cuando ya tengas tu página web deberás crear una buena estrategia de marketing y empezar a implementar, cuidar, revisar y corregir tus campañas publicitarias. Piensa que será muy importante dar a conocer tu web, permitir a los clientes que conozcan tus productos y explicarles por qué los tienen que comprar. Además deberás revisar todos los días las diferentes estadísticas para ver cómo están funcionando las campañas, los resultados de éstas, lo que va bien y lo que hay que modificar para mejorar en algún aspecto la estrategia, etc.

Cuida tu presencia en las redes sociales

También resulta básico a la hora de montar un negocio en Internet el cuidar al máximo la presencia de la firma o empresa en las principales redes sociales. No es necesario estar en todas ellas pero sí seleccionar las que sean más adecuadas para cada empresa (en algunos casos será mejor invertir en Facebook mientras que para empresas o proyectos más visuales las mejores redes serán Instagram o Pinterest, por ejemplo) y crear unos perfiles fuertes y de calidad en ellas.

Elabora contenido de calidad

Te recomendamos que elabores contenido de buena calidad que aporte valor a todos tus usuarios si quieres triunfar con tu contenido en Internet. Además de crear buen contenido debes aprovechar al máximo las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear contenido multimedia muy bueno: vídeos, fotos, banners, etc.

Utiliza herramientas para emprendedores

Por último, no te olvides de seleccionar y utilizar siempre que puedas diferentes herramientas para emprendedores. Si no dispones de mucho dinero una buena idea son los microcréditos para emprendedores aunque si no quieres deber nada una buena opción será elaborar una campaña de Crowfunding o donaciones para conseguir financiación. Para lograrlo deberás explicar muy bien en qué consiste la empresa y explicar vuestros objetivos y plan de acción para que los inversores puedan confiar en este negocio y ayudaros o ayudarte a prosperar en el mundo de las empresas en Internet.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Cómo Internet está cambiando la manera de hacer negocios

¿Quieres saber cómo afecta Internet a la forma de hacer negocios? Si te gustaría comprender todas las formas en que Internet está afectando en la actualidad a la manera de hacer negocios sigue leyendo pues a continuación te presentamos la forma en que Internet está cambiando la manera de hacer negocios actual.

La implantación de nuevas apps

En primer lugar, sin duda Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios ya que han aparecido muchísimas aplicaciones nuevas y por tanto nuevas maneras de hacer negocios y de crear marketing de calidad. En la actualidad un gran número de empresas utilizan todo tipo de apps móviles o incluso crean las suyas propias para acercarse a sus consumidores y para trabajar y comunicarse dentro de las mismas empresas y con sus proveedores.

El auge del comercio electrónico

Sin duda Internet ha significado el auge del comercio electrónico. Al haber conexiones a Internet prácticamente en cualquier lugar del mundo sin duda se han aumentado las oportunidades de negocio y los comercios electrónicos son una gran forma de negocio para los nuevos emprendedores y una manera muy interesante de conseguir productos y servicios a un gran precio y con muy buena calidad para los consumidores. Esto ha revolucionado el sector de las ventas ya que actualmente casi todas las tiendas físicas cuentan con presencia en Internet y existen también muchos negocios que se inician directamente en la web.

Los smartphones

Como leemos aquí, ya son muchos los países del mundo con los que se genera un tráfico mucho más elevado mediante los smartphones que mediante las líneas clásicas de los proveedores de Internet. Sin duda este tipo de dispositivos portátiles, junto con las tabletas, ha revolucionado la forma de hacer negocios dando muchísima importancia a la inmediatez y la posibilidad de poder trabajar y hacer todo tipo de negocios desde cualquier lugar del mundo.

El big data

Asimismo, en la actualidad la organización de los datos de las empresas en las hojas de cálculo ya ha quedado totalmente desfasada. El big data proporciona a las empresas y emprendedores la posibilidad de disponer de muchísimos más datos y de contar, gracias a Internet, con todo tipo de herramientas para poder controlar los negocios y los procesos empresariales de forma mucho más rápida, eficiente, sencilla, y sobre todo, informada.

Controlar los procesos empresariales

Asimismo, en la actualidad también es mucho más sencillo controlar todos los procesos empresariales de un negocio, conocer mucho mejor un sector concreto, investigar a la competencia, estudiar a los consumidores etc. Esto es así porque gracias a Internet las empresas disponen de muchos más datos, así como también de herramientas mucho más precisas y eficientes para poder analizarlos como es debido y conseguir los mejores resultados cambiando los procesos deficientes de su negocio y mejorando la empresa apoyándose en las apps y los nuevos softwares que existen actualmente.

Acerca a los clientes y a la empresa

Por último, sin duda cabe destacar que Internet ha cambiado muchísimo la forma de hacer negocios porque permite a las empresas escuchar mucho más a sus clientes y apoyar a sus consumidores consiguiendo que empresa y clientes se sientan más cerca que nunca.

Gracias a todas las herramientas de análisis y al feedback que actualmente reciben las empresas de forma directa, los clientes consiguen sentirse mucho más vinculados a una empresa o producto, con lo que es más sencillo fidelizarlos, y para las empresas es mucho más fácil dar respuesta a las demandas de los clientes, crear nuevos productos adaptados a sus gustos y necesidades y en general optimizar muchísimo más el rendimiento de su empresa.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Tips para ahorrar dinero en el día a día

¿Estás cansado/a de gastar excesivo dinero? ¿Te gustaría poder darte algún capricho o irte de vacaciones pero no consigues ahorrar nada? En este artículo te explicamos algunos sencillos consejos para conseguir gastar menos en tu día a día. Sigue leyendo y descubre los mejores tips para ahorrar dinero de forma sencilla. Continua llegint

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Guía para buscar y encontrarlo todo en Google

¿Quieres aprender a hacer búsquedas realmente eficientes en Google ? Entonces sigue leyendo porque a continuación te presentamos algunos consejos muy interesantes para aprender a hacer búsquedas optimizadas y encontrar todo lo que estábamos buscando. Continua llegint

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

5 razones para invertir en marketing digital

¿Te gustaría invertir en marketing digital? Si intuyes que el marketing digital tiene futuro pero no terminas de atreverte a apostar por él sigue leyendo pues a continuación te presentamos diferentes motivos para que entiendas por qué deberías invertir en marketing digital. Continua llegint

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris