Ciberdelincuencia: los cinco delitos informáticos más habituales

Hace algún tiempo nadie se hubiera planteado la idea de que deberíamos estar protegidos incluso en la red. No obstante, desde que internet se popularizó, convirtiéndose en una parte esencial de nuestra vida, y en un mundo donde todos, o casi todo, tienen un dispositivo móvil el debate de la seguridad se vuelve más patente e importante. En los medios hemos vistos terribles casos de robo y extorsión que se hacen por medio de internet, incluso amenazando con divulgar información personal. Entonces es importante saber cuáles son los principales delitos, para de esta manera protegerte de ellos. En el siguiente texto te diremos cinco de los más comunes.

Sitios falsos

Este tipo de delito es muy difícil de identificar, pues se presenta como algo familiar, una opción donde todos podríamos caer y vernos sumergidos en un terreno pantanoso. Lo que ocurre es lo siguiente: un grupo de hackers diseña una página idéntica a un sitio conocido (Facebook, Instagram o Twitter, por decir algunos), entonces, sin darnos cuenta, introducimos nuestro usuario y contraseña. Al hacerlo la persona que idea todo el robo se hace con nuestra información y es aquí donde pueden surgir estafas por información personal o falsificaciones de identidad.

Robo de identidad

Muy en la línea con el anterior punto el robo de identidad es una de las estafas que más abundan en la red. Este tipo de delito es incluso más antiguo que el mismo internet, solo que ahora los delincuentes han migrado, encendiendo todas las alarmas. No obstante, aquellos que se roban nuestra identidad no piensan en los perfiles de las redes sociales, no. Sus objetivos son las contraseñas de las cuentas bancarias y todo lo que tenga que ver con nuestro dinero. Lo mejor para prevenir este delito, es mantenerse alerta sobre nuestra cuentas bancarias, si llegamos a ver movimiento extraños de inmediato nos debemos comunicar a los bancos y, si es el caso, cancelar las cuentas. En caso de que quieras más información puedes entrar a este link de pamplonaactual.com.

Acoso

El acoso en línea se está convirtiendo, lamentablemente, es uno de los delitos más populares por estos días. Pero para hablar de este delito, debemos irnos a la realidad. Muchos de este tipo de acosos inician en las escuelas, universidades o sitios de trabajo, el internet se convierte en solamente una extensión de este mal. Las redes sociales se prestan mucho para acosas a las personas. Lo mejor que puedes hacer, si estás sufriendo dicho mal, es hablar con tus padres o superiores, contarles la situación e idear un plan de acción. Si el acoso llega a niveles incontrolables, las autoridades se encuentran prestas a ayudarte, nunca lo olvides.

Hackeo

Este delito es uno de los más frecuentes y se nos obliga a tener mucho cuidado. Personas inescrupulosas se dedican a robar las contraseñas de nuestras redes sociales para acceder a la información que ahí tengamos. Este delito es muy grave y puede llevar a problemas muy serios si es que se llega a conocer el delincuente. Lo mejor que puedes hacer para contrarrestar dicho mal es no accedes a tus cuentas desde dispositivos en los cuales no confíes. Recuerda que eres tú el guardián de tu seguridad.

Acecho

Las personas que se dedican a este tipo de delito son aquellas que siguen, de manera virtual, a su víctima. Incluso llegan a infectar los computadores de la otra persona con programas maliciosos que les permiten saber dónde están, qué han hecho o qué aplicaciones han utilizado. Este delito es punible por la ley, así que se debe tener mucho cuidado. Si sientes o te das cuenta de que eres acechado o acechada por la red, debes comunicarte con las autoridades pertinentes para que estas te puedan ayudar.

En definitiva, es muy importante que tú mismo cuides de tus cuentas y contraseñas. La red no es un lugar supremamente seguro, y tu seguridad es responsabilidad tuya.

Publicat dins de General | Envia un comentari

10 tendencias de moda Otoño/Invierno 2019-2020

La moda, siempre la moda, algo que ha acompañado al ser humano desde sus inicios y que, hoy en día, sigue igual de vigente que antaño. Todos los años nuevas tendencias aparecen para brindarle, tanto a mujeres como a hombres, formas de arte en sus vestimentas. Ente otoño-invierno no es la excepción. Los diseñadores han ideado sueños reales que te harán ver hermosa y fabulosa. Cuando hablamos de moda no hay nada mejor que las últimas tendencias, y en el siguiente texto te diremos las diez que reinaran en dicha época. Te aconsejamos que abras tu mente y te dejes llevar por estas maravillosas ideas.

Maxi abrigos

Este otoño- invierno prepárate para lucir largo abrigos pues estos serán la tendencia en cuanto a moda se refiere. Bien combinados, estos abrigos se verán elegantes aunque no te servirán si quisieras utilizarlos todos los días. En caso de que seas alta y delgada te sentarán de maravilla. Aunque si eras de estatura baja no te preocupes, te recomendamos que busques abrigos que no pasen debajo de la rodilla, estos te harán ver elegante y sofisticada.

Acolchado

Es lógico que en invierno busques ropa más acolchada, para así ir mucho más abrigada y caliente. Las prendas acolchadas serán todo un hit en esta época. Muchas de ellas tienen aspecto de edredón aunque también puedes encontrar bufandas y chaquetones que te harán lucir muy bien además de protegerte del frío. Si tienes una contextura gruesa procura no utilizar estas prendas si se ajustan mucho a tu cuerpo.

Capa

Por ahí dicen que lo bueno siempre regresa, en este caso las capas están volviendo con mucha fuerza. Lo bueno de esta prenda es que no importa la complexión de tu cuerpo, se adaptará a ti y te dará una figura regia y elegante. Recuerda que no es una prenda para el día a día, ya que por su forma puede resultar un poco engorrosa de llevar.

Cuadros

Si en la temporada anterior los cuadros tuvieron una edad dorada, en esta temporada la seguirán viviendo. Te recomendamos que no guardes tus hermosas prendas con cuadros, serán toda una tendencia y te harán lucir hermosa. Si tu complexión es gruesa, utiliza cuadros pequeños y viceversa. Una de las prendas más importantes es el abrigo, así que no te cortes cuando de cuadros se refiere.

Cuero

El cuero siempre será un aliado, no importa la época del año. No obstante, este otoño- invierno la piel tendrá un protagonismo inmenso. Elige tonos oscuros pues serán los que estarán más de moda. Las chaquetas de cuero serán tus grandes aliadas, no dejes de utilizarlas.

Pantalones anchos

Ahora nos concentramos en la parte baja del cuerpo, pues esta temporada el pantalón ancho será el rey. Son prendas muy cómodas y que se puede utilizar en el día a día. Además, si posees muslos anchos puedes ocultarlos, así que no dejes de utilizar tus pantalones anchos. Puedes encontrar muchas más información en columnacero.com.

Flecos

Tu cuerpo es una sinfonía de movimientos, así que prendas con flecos te ayudarán a llevar esa melodía a otro nivel. Faldas, vestidos, cinturones, todas estas prendas te harán ver fabulosa y serán tendencia en esta otoño- invierno, así que no dudes en utilizaras.

Femme fatale

El cuerpo femenino es un océano de curvas que vienen y van como las olas del mar, es por esto de que los vestidos que acentúen dichas curvas están de moda, no importa la temporada. Sin embargo, esta temporada serán toda una revolución.

Plumas

Este adorno te hará ver sofisticada y elegante, utilízalo esta temporada si tu idea es sobresalir por sobre todas las demás mujeres. Debes tener en cuenta qué tipo de cuerpo tienes, pues aquellas mujeres con mucho busto o cuello corto es mejor que las eviten en la parte del pecho y se concentren en los acabados de las prendas.

Rosas

Esta flor ha acompañado al mundo de la moda desde hace mucho tiempo y esta temporada ha vuelto en forma de estampados. Utilízalo en vestidos, faldas o blusas, para toda ocasión quedará muy bien.

Publicat dins de General | Envia un comentari

Nuevos modelos de negocios en el sector inmobiliario

Con el paso del tiempo y los cambios de paradigma en nuestra sociedad, es necesario que todo, de alguna u otra manera, evolucione. Desde el terreno tecnológico, pasando por las medicinas, el entretenimiento y las nuevas formas de conocer el mundo, nuestro entorno se encuentra en constante movimiento.

No es de extrañar que en el terreno inmobiliario esto también haya ocurrido. Muchas personas creen que en este terreno ya se encuentra todo dicho, que nada se puede inventar pero se encuentran totalmente equivocados. El sector inmobiliario, igual que muchos otros, se ha transformado y ahora presenta nuevas opciones para aquellos que buscan modelos innovadores de negocio. En este terreno la tecnología ha sido crucial.

A continuación te diremos algunos de los nuevos modelos para dicho sector.

Portales

Como te dijimos antes, la tecnología ha cambiado el juego de manera que nunca hubiéramos imaginado. Es verdad que los portales o Marketplace, existían mucho antes de que la red se popularizara y se convirtiera en el ente todo poderoso que conocemos hoy en día; no obstante, es en esta época cuando las personas acuden más a portales web donde pueden encontrar el hogar de sus sueños. Las empresas que manejan este modelo de negocio se encargan de buscar viviendas a través de la red, con las especificaciones que el cliente presente.

Peer to peer

Este tipo de negocio es uno de los más populares hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta que la idea de tener un hogar no es muy popular entre las nuevas generaciones. Cuando hablamos de Peer to peer nos referimos a empresas que funcionan de intermediaros entre prestadores de servicios y consumidores. Un ejemplo de esto es la aplicación Airbnb, en la cual las personas entran para rentar una vivienda por un corto tiempo y luego proseguir a otro lugar.

Realidad virtual

Imagina que pudieras ver un sin número de hogares sin tener que moverte de tu casa. Esto, aunque parezca sueños de ciencia ficción, ya es una realidad. El auge de la realidad virtual y, sobre todo, la aparición de aparatos para dicho fin han creado un nicho de mercado donde las empresas inmobiliarias pueden verse beneficiadas.

Ahora las persona pueden recorrer su futuro hogar desde la distancia, viendo los diferentes detalles, fijándose en aquello que le gusta o aquello que no, sabiendo de ante mano qué lugar van a comprar y descartándolo sin tener que estar ahí. Este tipo de tecnología se convierte en una ayuda imprescindible, además de un aditamento muy atrayente para todas las personas, como leemos aquí.

Inversión colectiva

Las inversiones colectivas han existido toda la vida. Un grupo de personas se juntan con el afán de conseguir un bien colectivo y de este sacar algo de ganancia. En el terreno inmobiliario este tipo de actividades se están haciendo más y más populares. Esto se debe al gran precio de los terrenos o inmuebles, lo cual ha hecho de personas de todo tipo generen grupos de inversión donde todos son dueños de una pequeña parte del terreno o inmueble y reciben a cambio una fracción de la ganancia.

Agregadores de ofertas

No obstante es normal que no se conozca por dónde empezar si se quiere invertir de manera colectiva. Los agregadores de ofertas son una de las nuevas formas de encontrar dónde invertir, pues este tipo de páginas lo que hace es reunir todos los negocios de inversión para que, en caso de que quieras hacer parte, puede elegir el que mejor te parezca.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Peligros de utilizar WhatsApp en el trabajo

Comunicarnos se ha convertido es una obligación hoy en día. El auge de los celulares inteligentes y las aplicaciones, han instaurado el pensamiento de que todos, a todas horas, en todo momento, debemos estar conectados y disponibles. Una de las principales auspiciadoras es WhatsApp. Para nadie es un secreto que dicha aplicación ha cambiado nuestras vidas y hoy en día muchas personas no conciben la existencia sin ella. Aunque es verdad que es muy funcional, también puede generarnos muchos problemas si no sabemos manejarla. Por ejemplo, en el ámbito laboral, cada día hay más casos de problemas porque las personas no pueden separarse de su teléfono. En el siguiente texto te diremos los peligros de usar WhatsApp en tu trabajo.

Pausas

El funcionamiento de esta aplicación no es una novedad para ninguno de nosotros. Te llega un mensaje y se responde. No obstante, esta simple acción puede generarnos muchos problemas. Cuando trabajamos, nuestro cerebro, la atención que promulgamos, debe encontrarse siempre en un punto. Por ejemplo, si estamos resolviendo algún problema de cálculo o algunas gráficas, es de suprema importancia no entretenernos con otras cuestiones, porque a la larga esto afectará el resultado del trabajo. Terminamos teniendo bajo rendimiento y malos resultados.

Dependencia

Si tú eres una de esa personas que no pueden dejar de revisar su celular cada minuto aunque ninguna notificación haya aparecido, puedes encontrarte en la ruta de la dependencia. Esto es muy común hoy en día y es un mal que la sociedad debe combatir. El patrón que las personas están mostrando para con esta aplicación es el mismo que el de las drogas recreativas, como leemos aquí. En el trabajo, como en la vida normal, esto se puede convertir en un problema gigantesco, sobre todo cuando entendemos que nuestros jefes, usualmente, no aceptan que nuestro celular sea el centro de atención. Así que, cuando trabajes, procura no revisar tan seguido tu dispositivo móvil.

Seguridad

Es muy usual que muchas empresas utilicen WhatsApp como forma de comunicarse con sus empleados, crear grupos donde se pasen cierta información o conversaciones puntuales para discutir temas corporativos. Como dijimos antes los móviles y las aplicaciones han cambiado nuestra forma de interactuar, pero con ellas han llegado nuevas formas de delitos. Si en tu trabajo suelen intercambiar información valiosa, en necesario que se protejan muy bien. Los celulares suelen conectarse a redes Wifi en cualquier parte, a cualquier hora. Estas redes son muy sencillas de infiltrar y tu información quedará expuesta para quien quiera acceder a ella.

Opciones

No obstante no todo pueden ser problemas. Aclaramos que lo mejor que puedes hacer es alejar WhatsApp de tu ambiente laboral, encontrar otras formas de comunicarte y, de ser necesario, evitar el móvil todo lo que puedas. No obstante, esta misma aplicación tiene una opción para computadores de mesa, la cual la convierte en otro programa con el que te puede comunicar sin muchos problemas y sin muchas dificultades para ti. Este es solo un paliativo pero puede funcionar si es imprescindible que utilices WhatsApp.

Como puedes ver es mejor que evites tu celular en horarios de trabajo. Te aconsejamos que lo dejes lejos, y que mantengas con él la comunicación esencial para que no te genere problemas tanto en el trabajo, como en la vida diaria. No podemos dejar que el celular se vuelva una parte tan importante de nuestros días, este es otra herramienta, un utensilio nunca el fin de la interacción con otras personas, nunca la forma de cambiar el contacto humano.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

7 consejos para que tu negocio funcione

Todos los emprendedores, aquellos seres extraños que no se conforman e idean negocios con los cuáles salen adelante, saben que ese no es un terreno sencillo. La múltiple oferta, las regulaciones, el internet han hecho que el emprender resulte cada vez más y más difícil. No obstante, cada año cientos de personas dedican su esfuerzo y entregan su corazón, además de su dinero, en una idea, en esa pequeña semilla que esperan que crezca hasta convertirse en un enorme árbol con frutos hermosos. Sabemos que es un gran esfuerzo, así que aquí te damos siete consejos para que tu negocio triunfe.

Organización

Lo primero que debes hacer es organizar. Cuando recién inicies un negocio, te encontrarás ejecutando varios roles, esto es normal pues aún no cuentas con personas que te ayuden. No obstante, si tienes bien claras tus metas, los objetivos a los que llegarás, el fin último de tu negocio, estarás más preparado para todas las vicisitudes que te traiga el destino.

Busca

Aunque organizar es importante, lo primero que debes hacer es buscar toda la información sobre tu negocio, o la idea de negocio que tienes en mente ¿Es original? ¿Tu ideal es copiar a alguien más? Esto último no te lo aconsejamos, nada es mejor que una idea original para atraer a los clientes. Ten en cuenta tu mercado, a quiénes van dirigidos tus productos, con qué capital debes contar etc, toda esta información te ayudará a tener más claro aquellos que quieren poner en marcha.

Los clientes

Ellos son la parte fundamental, la sangre de tu negocio, así que escúchalos. Crea mecanismos por los cuales puedas tener una comunicación más directa, anota sus cuestionamientos y consejos, sigue los que creas más convenientes como leemos en este artículo. Mantén una buena relación con ellos, intenta satisfacerlos. Recuerda que un cliente feliz es un cliente que regresa, además es una excelente manera de crear sentido de pertenencia hacia tu marca.

Redes

No le creas a nadie cuando diga que las redes sociales son inútiles para los negocios, aléjate de esa persona y no le hables más. Las redes son un excelente mecanismos con el cual podrás llegar a miles de personas, tantas que ni siquiera puedes imaginarlo. Aprende a utilizarlas, contrata a personas expertas en crear campañas para las redes. A través de ella puedes tener una mejor comunicación con tus clientes, además con poca inversión tendrás campañas publicitarias en las principales redes; no las dejes de lado, serán tus grandes aliadas.

Gastos

¿Cuánto dinero tienes? Esa es la pregunta inicial. Todo negocio necesita inversión, y para que despegue todo negocio necesita gestionar bien su dinero. Mantén presente esto. Así sabrás cuánto gastar, dónde invertir y cuáles son tus ganancias.

Mantente atento

Los mercados siempre son volátiles, mantente atento. Lo que en un día fue tendencia, al otro ya no lo será más. Es cuestión de hacer un buen estudio de mercado y cambiar con las épocas. Esto, además de mantener fresco tu negocio, te permitirá innovar cada tanto.

El factor humano

Todo lo dicho anteriormente es muy importante, pero de nada servirá si no lo acompañas de gente especializada. Una vez tu negocio tome carrera, lo más importante es rodearte de profesionales en su área, personas que apoyen e inviertan con su conocimiento en el mejoramiento de la empresa. Verás que invertir en personal calificado es la mejor inversión que podrás hacer.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

7 planes originales para despedidas de solteros

El casamiento de un amigo es todo un evento. Las familias se sienten felices, las madres lloran, los padres asienten orgullosos, la novia se ve hermosa, como si toda la primavera se concentrara en su sonrisa. El novio, por otro lado, se para firme, serenos ante la nueva vida que le espera. Miras a tu amigo y por un momento él también te mira, sonríen. Unos días atrás han tenido la mejor despedida de solteros imaginable. Si tú también quieres darle ese regalo a tu mejor amigo/a, te contamos siete planes originales que nunca olvidarán.

Paintball

En la guerra, como en el amor, todo se vale. Hoy en día existen muchos campos de paintball a las afueras de las ciudades. Lo primero que puedes hacer es reservar un lugar, invita a tu grupo de amigos, mujeres y hombres por igual, y enfréntense en una cruenta batalla de guerrilla, donde la única arma es la pintura. Este plan es fenomenal, ya que entre todos se puede formas una gran dinámica, sacar a relucir su lado más salvaje y competitivo, como leemos aquí. Del mismo modo, al terminar, pueden ir por algo de comer y discutir sobre lo acontecido en el campo de batalla, sería un excelente cierre de una gran tarde.

Cata de vinos

La cata de vino se ha convertido en uno de los planes más interesantes para hacer en la ciudad. Igual que el anterior, reúne a tu grupo de amigos, antes prepara una carta con algún profesional, ten en cuenta que muchos restaurantes pueden ayudarte en ello. Una vez reunidos, los vinos comenzarán a relajar el ambiente, acompaña todo esto con anécdotas divertidas, alguna comida deliciosa; recuerda siempre que lo mejor es estar en compañía de quienes más quieres.

Excursión a la naturaleza

Aquí lo que debes tener en cuenta son los gustos de tu amigo o familiar. Si no es una persona de beber, siempre puedes invitarlo a un camping. Juntos con tus amigos, crea un cronograma de actividades; pueden incluir caminatas, recorridos por ríos, acampar bajo las estrellas etc. Lo importante es que el novio se sienta en familia, feliz del lugar donde se encuentra, además de compartir un agradable momento.

Fiesta

Por otro lado, si tu amigo es fiestero, pues hazle una fiesta. Sin embargo, puede ser algo original. Pon un tema para la fiesta: alguna festividad en particular o incluso puedes hacer una fiesta de disfraces, no importa qué época del año sea. Lo importante es pasarla bien.

Spa

Tanto hombres como mujeres merecen un tiempo de relajación. Si eres la amiga como el amigo del novio/a, puedes invitarlo a todo un día de spa relajante. Acompáñalo, pasa con él/ella ese día. Esto será muy bueno si lo hacen un día antes de la boda, ya que ambos estarán muy relajados para el gran día que les espera.

Bailar

Bailar es una de las actividades más relajantes y sensuales que pueden existir. Si quieres una despedida diferente, invita a la pareja de novios y a diferentes parejas a una despedida con baile. Muchas escuelas de baile ya cuentan con dicha opción. Juntos, pueden compartir una clase de muy movida, y lo mejor es que el día de la fiesta serán capaces de bailar toda la noche.

Noche de misterio

Si buscas, en internet hay compañías encargadas de crear noches de misterios. El objetivo es encontrar al asesino de alguno de los presentes. Invita a tus amigos. Todos desarrollarán un rol a seguir, desde el detective, la viuda, el muerto o el mayordomo. Te aseguramos que será una actividad muy divertida, donde los novios podrán desestresarse y compartir con todos sus seres queridos.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Tipos de inversiones inmobiliarias: rentabilidad y riesgos

Invertir en bienes raíces es una de las mejores inversiones que puedes hacer, no sólo porque aseguras tu inversión con un bien material: casa, apartamento, local o terreno. Sino porque te generará muchas ganancias cuando decidas vender, además puedes optar por alquilar y sacar una ganancia más pequeña, pero con repercusiones, a largo plazo, más interesantes. Aunque las personas saben que invertir en bienes raíces es una buena opción, ignoran que existen varias maneras de hacerlo. En el siguiente texto te lo explicamos.

Lotes residenciales

Invertir en lotes residenciales es una muy buena manera de generar ganancias continuas. Lo que debes hacer es conseguir un grupo de apartamentos, o incluso sólo uno, y rentarlo. No obstante, este modo de inversión tiene algunas desventajas. Por ejemplo, el hecho de lograr buenos inquilinos a veces se hace una labor bastante difícil. De vez en cuando aparecen problemas que impiden el pago de la renta, lo cual también genera un problema. Del mismo modo, se debe tener en cuenta que los apartamentos necesitan un mantenimiento constante para evitar su deterioro.

Oficinas

Rentar lotes de oficinas también se está convirtiendo, paulatinamente, es una muy buena manera de invertir en bienes raíces. La demande de este tipo de lugares, además del auge de la economía actual lo convierten en una muy buena manera de generar ingresos, piensa en el sinfín de empresas que existen en tu ciudad. En contraparte a esto, también se debe tener en cuenta que en muchos casos resulta difícil arrendar, sobre todo cuando los terrenos circundantes están en construcción, y al igual que los apartamentos, es necesario un mantenimiento constante.

Estacionamientos

Los terrenos de estacionamiento son una de las maneras más seguras en cuando a inversión inmobiliaria. Amplios terrenos cerca de lugares turísticos o centros de ciudades, pueden generar grandes ganancias para su dueño. Por otro lado, se debe tener en cuenta que encontrar este tipo de terrenos en lugares estratégicos es muy difícil, y aunque no exige mucho gasto en mantenimiento, existen otros gastos como el de seguridad y diferentes empleados que deberás tener en cuenta.

Terrenos e inmuebles

Puedes invertir tu dinero en terrenos de construcción. Lo que debes hacer es muy sencillo: adquirir terrenos que a mediano plazo estén en los intereses de empresas de construcción y luego revenderlo. Este tipo de inversión es muy rentable ya que el gasto en mantenimiento es nulo, e incluso el resto de gasto equivalen a muy pequeñas fracciones de su precio (fuente). Por otro lado, debes asesorarte muy bien antes de comprar dichos terrenos. Ve a una empresa de inversión certificada, donde te asesoren de todos los pormenores jurídicos y que te den garantías de que tus terrenos están en mira para ser construidos.

 

Locales comerciales

Al igual que los apartamentos y las oficinas, los locales comerciales son una excelente manera de invertir en bienes raíces. Siempre van a existir negocios con afán de un lugar para establecerse, de esta manera es muy poco probable que tus locales permanezcan vacíos. No obstante, los establecimientos comerciales cuentan con el mismo número de problemas que las anteriores formas de inversión. Además, su estabilidad depende directamente del éxito del negocio que allí se encuentre. Por otro lado, debes tener en cuenta que muchos de los sectores comerciales son de los más costosos que existen hoy en día en el mercado, entonces se vuelve accesibles solamente para inversores con alto capital.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Técnicas de marketing online para empresas de decoración

En un mundo totalmente tecnológico sin duda todo tipo de empresas deben saber adaptarse al mundo online. En este artículo en concreto nuestros expertos te presentan las mejores técnicas de marketing online para las empresas de decoración que quieren conseguir triunfar y mantenerse a la cabeza en su sector.

Hacer campañas por Internet

Recomendamos primero que nada hacer buenas campañas publicitarias de marketing en Internet poniendo anuncios en forma de banners en los medios digitales y las páginas web y por supuesto también mantener actualizada tu web y generar siempre contenido de calidad para contar con una buena campaña de cara a los clientes y potenciales clientes que puedan interesarse por tu empresa de decoración.

Anunciarse en redes sociales

En segundo lugar también consideramos especialmente interesante el anunciarse en redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook o en Youtube. Los anuncios de decoración pueden llegar a ser realmente eficientes en estas redes pero además te recomendamos elaborar contenido de calidad especialmente adaptado a las diferentes redes (texto, fotos, vídeos, etc.) para conseguir llegar a muchas más personas, captar más clientes y mantener los que ya tienes.

Para hacer marketing exitoso para una empresa de decoración en redes sociales recomendamos sobre todo Facebook, Pinterest e Instagram por ser las redes más visuales y también porque en estos lugares es dónde vas a encontrar el perfil de usuarios que más te puede interesar para tu negocio y por supuesto crea un perfil de empresa en Facebook porque como vemos en MasJerez los usuarios interesados en decoración siempre suelen seguir a los perfiles de decoración y marcas de muebles o empresas de decoración para encontrar nuevas ideas e inspiraciones.

Hacer publicidad de pago

Además también consideramos que puede ser una buena alternativa el hacer publicidad de pago. Todos conocen que la oferta a nivel decorativo es muy grande pero realmente existen pocas marcas conocidas y es por ello que si consigues abrirte paso como marca de referencia, aunque sea realizando una pequeña inversión inicial, sin duda será mucho más sencillo para ti el conseguir diferenciarte y marcar tendencia en el mercado en un sector tan competitivo con tu empresa de decoración.

La oferta en el sector de la decoración es infinita pero son pocas las empresas con las que estamos familiarizadas. A la hora de necesitar un mueble o un elemento decorativo solemos recurrir a marcas que tenemos ubicadas en nuestro top of mind. Cuando no encontramos lo que buscamos en estas tiendas entramos en buscadores como Google para que nos ofrezcan alternativas y… éste es el momento en el que debes estar presente.

Cuidar el posicionamiento SEO

Por último consideramos de vital importancia el cuidar al máximo el posicionamiento SEO de la página web de tu empresa de forma totalmente natural (además de hacer publicidad de pago). Sin duda en la actualidad esta es la forma más eficiente de hacer marketing digital que existe. Para ello te recomendamos crear siempre contenido único, original y de calidad con el que vayas a poder satisfacer todas las necesidades de tus públicos, optimizar al máximo la velocidad en la que cargará tu web y todo su contenido, cuidar mucho la arquitectura de enlaces y las palabras clave e incluir muchos contenidos a nivel audiovisual.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Decoración minimalista para tu mesa de trabajo

Si estás cansado de ver siempre tu escritorio en la empresa o en casa lleno de cosas y quieres aportar orden a tu vida sin duda el minimalismo puede ayudarte. Nuestros mejores expertos te presentan las claves más top para conseguir una decoración minimalista perfecta para tu mesa de trabajo que te ayudará a ordenar tus ideas y mantener tus cosas en perfecto orden.

Elige colores blancos y con luz

Primero que nada, si quieres convertir tu mesa al más puro estilo minimalista te recomendamos elegir siempre los tonos neutros y sobre todo el blanco a ser posible tanto para la mesa como para su decoración porque es la parte más básica y central para el diseño de una mesa de trabajo minimalista. Con este color tu mesa parecerá mucho más espaciosa pero además estos tonos también servirán para dar unidad a tus cosas y crear una bonita armonía en tu mesa que te ayudará a trabajar mejor. También debes tener en cuenta que tanto los tonos más claros como el blanco también te servirán para potenciar muchísimo la luminosidad en tu escritorio y también te recomendamos aprovechar siempre la luz natural.

Añade toques de color

Además del blanco y los tonos neutros te recomendamos añadir siempre elementos decorativos en colores muy fuertes y atrevidos como la silla o la lámpara en bonitos colores naranjas o azules eléctricos para aportar mucha vida a tu mesa de trabajo. Esto es ideal, como vemos en infobierzo.com, para aportar tu toque diferente a la decoración, por ejemplo eligiendo tu color favorito, pero por supuesto siempre deberías tener en cuenta que resulta especialmente importante no pasarte con estos toques de color ni elementos decorativos ya que principalmente la fuerza del minimalismo radica en elegir “pocas cosas, pero buenas”:

Materiales muy puros

Además de los tonos y colores también es muy importante que selecciones siempre materiales puros como por ejemplo el cemento, la madera, el vidrio o el aluminio para tu mesa de trabajo. Si eliges madera natural revisa siempre que las vetas estén bien marcadas o si seleccionas una mesa metálica las patas en aluminio marcarán la diferencia para conseguir una mesa de trabajo minimalista ideal.

Tonos lisos siempre

Tampoco recomendamos elegir diseños extravagantes ni estampados para decorar tu mesa de trabajo sino siempre todo tipo de elementos lisos y siempre que se pueda que estén elaborados con materiales realmente naturales para aportar mucha autenticidad a tu mesa de trabajo.

La mesa debe ser funcional

Por supuesto a la hora de elegir la decoración minimalista para tu mesa de trabajo también es especialmente que la mesa sea totalmente funcional y sencilla. No elijas mesas con adornos extravagantes que además no sean prácticos sino mesas austeras, elegantes, funcionales e ideales a nivel de oficina con líneas rectas y ordenadas. Con este tipo de escritorio será mucho más sencillo concentrarte en lo que de verdad importa.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Últimas tendencias de Marketing Digital en redes sociales

Las tendencias en el mundo digital cambian a pasos agigantados y es por ello que quedarse atrás supone para una empresa el perder puntos, clientes y confianza. En este artículo te contamos cuáles son últimas tendencias de Marketing Digital en redes sociales.

La inteligencia artificial

Primero que nada debes saber que una de las tendencias de Marketing Digital más conocida en las redes sociales en los últimos tiempos es la Inteligencia Artificial. Cada vez pueden encontrarse más dispositivos inteligentes en el mercado como por ejemplo Google Home, Amazon Alexa o Apple HomePod. La inteligencia artificial también se está aplicando poco a poco a las redes sociales haciendo que la experiencia de uso de los usuarios sea mucho más completa y satisfactoria.

La realidad virtual

Este concepto involucra la interacción entre el usuario y un sistema computacional simulando un ambiente digital. Este desarrollo tecnológico cada vez está dejando de ser algo que las personas únicamente conocen a través de películas o videojuegos. La realidad virtual y aumentada también logra influir sobre la decisión de compra de un consumidor.

Las búsquedas por voz

Otra de las tendencias de Marketing Digital cada vez más populares en redes sociales son, como leemos en clm24, las búsquedas por voz. Gracias al algoritmo de Google cada vez más se empezarán a emplear este tipo de tendencias porque todas las personas que realizan búsquedas por voz suelen ser más detallistas que las que hacen búsquedas escritas y por tanto también es una buena alternativa para aplicar a las redes sociales.

El marketing de contexto

Por otro lado, sin duda otra de las tendencias más populares en Marketing Digital en las redes sociales actualmente es el marketing de contexto. Se trata de un tipo de marketing basado en la personalización de las ofertas teniendo en cuenta las necesidades, gustos y anteriores búsquedas de todos los clientes. Esto ya podemos verlo en tiendas online y demás pero ahora cada vez más sucede también en las redes sociales (aparecen desde productos hasta cuentas recomendadas teniendo en cuenta tus preferencias, gustos, anteriores búsquedas, etc.). Sin duda es una tendencia al alza y además resulta realmente práctica para conseguir captar a verdaderos consumidores interesados a través de las redes para ofrecerles contenido que de verdad les interesa o les puede servir de algo.

Mucho más contenido audiovisual

Por último, una tendencia de Marketing Digital que también se está haciendo muy famosa en los últimos tiempos es el contenido audiovisual muy por encima del texto. Con la llegada del vídeo ya se cambió la forma de utilizar las redes sociales pero cada vez más las redes se van a dirigir hacia la creación de mucho más contenido audiovisual dejando atrás las formas clásicas de comunicarse por redes sociales. En poco tiempo, más del ochenta por ciento de todo el contenido que los usuarios consumen online pasará a ser vídeo según los expertos.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris