Cómo vestir para cenar en un restaurante de lujo

Siempre es todo un gusto poder salir y conocer nuevos lugares, especialmente si se trata de sitios exclusivos y lujosos; este tipo de experiencias suelen ser muy comunes cuando vamos a restaurantes de lujo y elegantes. Pero siempre existen ciertas normas y protocolos para poder asistir a este tipo de lugares, uno de los aspectos a considerar es el atuendo.

Ya sea por cuestiones de negocio o por una celebración en particular es importante que sepas cómo vestir para cenar en un restaurante de lujo; de este modo te evitaras pasar un mal rato e incomodar a tus acompañantes con un aspecto fuera de lugar.

Tips para vestir apropiadamente antes de ir a un restaurante de lujo

Asistir a sitios lujosos y distinguidos requiere que tengamos un aspecto elegante para no desentonar con el ambiente y el servicio que ofrecen, en los restaurantes de lujo siempre es costumbre vestir de etiqueta; de este modo es importante que cuides la ropa que utilizaras, el tipo de accesorios que llevaras e incluso el peinado más adecuado para que te veas y te sientas bien al estar en un lugar de ese estilo:

La ropa

En lo referente a la selección de las prendas de vestir, lo primero es saber que no se trata de escoger atuendos muy elaborados; más bien un estilo sencillo, clásico y natural te sentará mucho mejor. Después de todo, elegancia es sinónimo de sobriedad.

En este sentido, optar por tonos oscuros y suaves siempre será la mejor opción; colores como el pastel, marrón, tonos mates, negro, blanco o la combinación de ambos, son en definitiva una excelente alternativa para armar tu outfit, leemos en este artículo theluxonomist.es. Puedes escoger faldas con abrigos acampanados por encima o por debajo de la rodilla, vestidos con escote “palabra de honor”, un vestido negro con detalles de encaje y transparencia o un vestido corto ajustado son algunas de las opciones que tienes.

Accesorios

No hay nada mejor para realzar y darle un toque totalmente diferente y exclusivo a cualquier atuendo como los complementos y accesorios; no debes obviar utilizar collares o gargantillas que hagan juego con tu vestimenta, los collares de perlas y los aros en forma de pendientes son una gran alternativa.

Utilizar un conjunto completo de pendientes, collar, pulsera y anillo con un tamaño pequeño y discreto, te darán un aspecto absolutamente elegante y distinguido.

Calzado

Escoger qué zapatos usar va a depender en gran medida del tipo de ropa que vas a utilizar; como una recomendación general puedes optar por utilizar zapatos de tacón ancho, con plataformas o de cuña. También puedes inclinarte por el uso de zapatos planos tipo bailarinas, zapatos Oxford, sandalias de tiras, incluso mocasines o náuticos.

Peinado

Otro detalle infaltable que debes cuidar es el peinado, no será necesario hacer un peinado muy elaborado, algo que podría funcionarte es utilizar el pelo ondulado, especialmente si tu cabello es largo, moldear rulos definidos será todo un éxito para ese día.

Mantén tu estilo y disfruta el momento

Al buscar recomendaciones sobre cómo puedes vestir para cenar en un restaurante de lujo, no implica que pierdas tu esencia; solo es necesario adecuarse a este tipo de ambientes así como seguramente usarás ropa deportiva para salir a hacer ejercicios, este caso también amerita del uso de ropa elegante y formal para poder asistir a sitios como éstos.

Tener en cuenta cada detalle será un paso más para que puedas disfrutar plenamente tu cena; cada recomendación para escoger el atuendo adecuado es importante para que puedas vestirte a tu gusto, hay muchas opciones en donde puedes buscar y consultar para armar tu estilo de restaurante de lujo.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Factores clave a tener en cuenta antes de irse a vivir al campo

A pesar de que la despoblación rural no para de aumentar, la verdad es que cada vez más personas comienzan a plantearse volver al pueblo para disfrutar de los muchos beneficios que ofrece la vida rural. Si estás pensando en cambiar de vida radicalmente, te invito a leer los siguientes factores para que puedas tener claro si el mundo rural es lo que buscas.

Menos servicios

Hay que tener claro que en el campo tendrás muchos menos servicios que en la ciudad. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de la adaptación que tengas.

Es decir, a la hora de hacer la compra, lo normal es que solo tengas una tienda pequeña donde llenar la cesta de la compra, mientras que en la ciudad tienes a tu disposición grandes centros comerciales. Pero la verdad, cuando te acostumbras no querrás volver a esas grandes superficies. El trato de una tienda de pueblo es insuperable.

Más tranquilidad

Si quieres alejarte del estrés diario de las grandes ciudades y quieres disfrutar de la vida, lo mejor que pues hacer es apostar por la vida rural. En un pueblo la tranquilidad estará presente en todos los rincones. Es decir, aprenderás a disfrutar de la verdadera esencia de la vida y en consecuencia tendrás muchas más opciones de poder ser feliz. Es verdad que tendrás menos cosas a tu disposición, pero si no eres de esas personas que lo quieren todo, te aseguro que podrás ser mucho más feliz.

Lo tradicional se impone en el campo

Si vas a vivir en el campo, debes saber que las nuevas tecnologías no estarán muy presentes y que lo tradicional es lo más importante. Dependiendo del pueblo al cual vayas a vivir, puede que hay internet o no. Incluso algunos pueblos siguen teniendo muchos problemas de cobertura móvil. Si realmente quieres desconectar, puede ser una buena opción ir a vivir a un pueblo pequeño y un poco alejado.

La tradición también marca que la casa se calienta en invierno con una estufa o una chimenea. En este caso, tendrás que salir al campo a buscar leña para el invierno. La verdad, es un mundo muy distinto, pero si te adaptas le podrás sacar sabor a todos los aptos. Es más, te darás cuenta de que la tecnología no es la única verdad, sino que lo tradicional también es una realidad que te puede satisfacer mucho si sabes cómo disfrutarla y cuentas con una vivienda restaurada como nos comentan desde Mallorcadiario.

Vivir en plena naturaleza

Cuando vas a vivir al campo dejas atrás la vida urbana para disfrutar de la naturaleza al máximo. Si te gustan los animales y las plantas, te aseguro que no tendrás problemas de adaptación. El problema viene dado si no estás muy familiarizado con la naturaleza real. En este caso puede que te cueste un poco más. Pero si realmente lo deseas, te puedo asegurar que te acostumbrarás a los bichos, plantas… rápidamente.

El trasporte no es continuo

Si no tienes coche, debes saber que el transporte no es continuo como en las ciudades. Con suerte, en los pueblos pequeños podrás disfrutar de un autobús diario. Si este tampoco es un problema para ti, el pueblo puede ser una gran opción para tus intereses.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Ciberdelincuencia: los cinco delitos informáticos más habituales

Hace algún tiempo nadie se hubiera planteado la idea de que deberíamos estar protegidos incluso en la red. No obstante, desde que internet se popularizó, convirtiéndose en una parte esencial de nuestra vida, y en un mundo donde todos, o casi todo, tienen un dispositivo móvil el debate de la seguridad se vuelve más patente e importante. En los medios hemos vistos terribles casos de robo y extorsión que se hacen por medio de internet, incluso amenazando con divulgar información personal. Entonces es importante saber cuáles son los principales delitos, para de esta manera protegerte de ellos. En el siguiente texto te diremos cinco de los más comunes.

Sitios falsos

Este tipo de delito es muy difícil de identificar, pues se presenta como algo familiar, una opción donde todos podríamos caer y vernos sumergidos en un terreno pantanoso. Lo que ocurre es lo siguiente: un grupo de hackers diseña una página idéntica a un sitio conocido (Facebook, Instagram o Twitter, por decir algunos), entonces, sin darnos cuenta, introducimos nuestro usuario y contraseña. Al hacerlo la persona que idea todo el robo se hace con nuestra información y es aquí donde pueden surgir estafas por información personal o falsificaciones de identidad.

Robo de identidad

Muy en la línea con el anterior punto el robo de identidad es una de las estafas que más abundan en la red. Este tipo de delito es incluso más antiguo que el mismo internet, solo que ahora los delincuentes han migrado, encendiendo todas las alarmas. No obstante, aquellos que se roban nuestra identidad no piensan en los perfiles de las redes sociales, no. Sus objetivos son las contraseñas de las cuentas bancarias y todo lo que tenga que ver con nuestro dinero. Lo mejor para prevenir este delito, es mantenerse alerta sobre nuestra cuentas bancarias, si llegamos a ver movimiento extraños de inmediato nos debemos comunicar a los bancos y, si es el caso, cancelar las cuentas. En caso de que quieras más información puedes entrar a este link de pamplonaactual.com.

Acoso

El acoso en línea se está convirtiendo, lamentablemente, es uno de los delitos más populares por estos días. Pero para hablar de este delito, debemos irnos a la realidad. Muchos de este tipo de acosos inician en las escuelas, universidades o sitios de trabajo, el internet se convierte en solamente una extensión de este mal. Las redes sociales se prestan mucho para acosas a las personas. Lo mejor que puedes hacer, si estás sufriendo dicho mal, es hablar con tus padres o superiores, contarles la situación e idear un plan de acción. Si el acoso llega a niveles incontrolables, las autoridades se encuentran prestas a ayudarte, nunca lo olvides.

Hackeo

Este delito es uno de los más frecuentes y se nos obliga a tener mucho cuidado. Personas inescrupulosas se dedican a robar las contraseñas de nuestras redes sociales para acceder a la información que ahí tengamos. Este delito es muy grave y puede llevar a problemas muy serios si es que se llega a conocer el delincuente. Lo mejor que puedes hacer para contrarrestar dicho mal es no accedes a tus cuentas desde dispositivos en los cuales no confíes. Recuerda que eres tú el guardián de tu seguridad.

Acecho

Las personas que se dedican a este tipo de delito son aquellas que siguen, de manera virtual, a su víctima. Incluso llegan a infectar los computadores de la otra persona con programas maliciosos que les permiten saber dónde están, qué han hecho o qué aplicaciones han utilizado. Este delito es punible por la ley, así que se debe tener mucho cuidado. Si sientes o te das cuenta de que eres acechado o acechada por la red, debes comunicarte con las autoridades pertinentes para que estas te puedan ayudar.

En definitiva, es muy importante que tú mismo cuides de tus cuentas y contraseñas. La red no es un lugar supremamente seguro, y tu seguridad es responsabilidad tuya.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

8 señales de la adicción a redes sociales

Las redes sociales nos han cambiado la vida. Desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo interactuamos con los demás, hoy en día es común que las personas se conozcan más de manera virtual que en persona. Lo anterior, de alguna manera, nos ha vuelto dependientes de este medio. Ahora, muchas personas, no aceptan el hecho de estar viviendo sus vidas sin compartir algo de ellas en las redes. La emoción de encontrar un público que te acepte, el reconocimiento te ha convertido en la moneda de hoy en día y eso nos está afectando. Poco a poco se ven más y más casa de personas adictas a las redes sociales. Aquí te decimos diez señales de adicción a las redes.

No dormir

La vida normal de las personas las mantiene ocupada, ya sea en el trabajo, en los estudios o realizando cualquier otra actividad. La noche es el momento propicio para conectarse a la web y mirar tus redes sociales, pero en el afán de ello muchas personas dejan de dormir por estar pegadas a sus celulares. Esto se hace cada vez más común. Entonces es normal ver a personas con problemas de sueño o cansadas todo el día por no permitir que su cuerpo descanse lo suficiente. Se convierte en un problema cuando afecta tus otras actividades y tu estilo de vida.

Descuido de demás actividades

La vida no se resume en las redes sociales. En ella también se encuentran nuestra familia, amigos, profesión y responsabilidades. Todos los anteriores son elementos muy importantes, en los cuales debemos invertir tiempo y esfuerzo, pero hoy en día mucha gente las está descuidando por mantener en las redes sociales, leemos aquí. En las cenas familiares vemos las ausencias y eso se debe a que las personas prefieren revisar Facebook o Instagram antes de compartir una conversación con alguien más.

Llamados de atención

Cuando tenemos una pareja o nos encontramos rodeados de nuestra familia, es normal que vean comportamientos extraños. Al pasar mucho tiempo en las redes sociales comenzamos a descuidar aspectos básicos como la comunicación y el cariño para con otros. Son en estos momentos cuando las personas cercanas comienzan a reclamarnos sobre la forma en que nos comportamos. Esto se debe convertir en un llamado al cambio y a visualizar los problemas que se están comenzando a incubar.

Redes en nuestra mente

Uno de los síntomas más comunes es no poder dejar de pensar en las redes. Nuestro teléfono móvil se convierte en un constate canto de sirena que no nos deja tranquilos. Se hace difícil ignorarlo incluso cuando no hemos recibido ningún tipo de notificación.

Límites falsos

Un síntoma común es darse límites, por ejemplo una hora de redes sociales, y luego romper esas barreras. En este tipo de situaciones la persona decide, o eso cree, el tiempo que estará en las redes y luego cae en una espiral sin fin hasta que se hace de noche o de día y ella continúa en su móvil, sin darse cuenta del tiempo que pasó.

Mentiras

Como ya dijimos es normal que las personas cercanas a nosotros se preocupen y preguntes sobre ciertas situaciones. Cuando comenzamos a mentir sobre el tiempo que pasamos en redes e inventamos horarios y excusas, es en ese momento que debemos replantearnos el comportamiento que tenemos para con las redes sociales.

Aislamiento

Un fiesta, una paseo familiar o con amigos, una salida a cine son actividades normales en nuestro diario vivir. Estas nos proporcionan felicidad y se convierten en la fuente de los mejores recuerdos. No obstante, para aquellos obsesionados con las redes sociales es todo lo contrario. Es normal encontrarlos irritados con solo tener que salir de casa. Esto es uno de los más grandes problemas pues puede llevarnos a tener actitudes dañinas para con nosotros mismos.

Euforia

Si sientes euforia por llegar a conectarte por el simple hecho de conectarte puede significar que tiene un problema con las redes sociales. Este tipo de personas no pueden contener su alegría siquiera por ver un computador. Cuando veas alguna de estas actitudes te recomendamos que hables con alguien y encuentres una solución.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Trucos para ahorrar tiempo con las tareas del hogar

El ritmo de vida que llevamos en este tiempo nos obliga a exprimir las horas al máximo. Entre el trabajo, la vida familiar y el transportarse por la ciudad poco tiempo queda para otras tareas igual de importantes. Una de las que más sufre por esto es la limpieza de la casa. Usualmente solamente podemos realizarla una vez a la semana, sin lograr los resultados que queremos en realidad. Entonces ¿qué podemos hacer? ¿Cómo hacer que el tiempo rinda para todas las tareas del hogar? En el siguiente texto te contamos los trucos para ahorrar tiempo en las cuestiones del hogar.

Frecuencia

Quizá, como ya dijimos antes, no puedas limpiar todo de una sola vez. Quizá te resulte muy complicado dedicar todo un día a las tareas del hogar y tus obligaciones te distraigan sobremanera. Nuestro primer consejo es que hagas una limpieza con frecuencia, utiliza algún tiempo libre para limpiar aunque sea un poco, así la próxima vez que tengas que hacerlo no será tan difícil. Con esta técnica tu hogar mantendrá ordenado y tú ahorrarás mucho tiempo, ya que la dificultad de las tareas se reducirá hasta un 50%. Para más información te recomendamos DiariodeValladolid.

Orden

Si eres de esas personas que trabaja y al llegar a casa deja todo por el suelo con la idea de que en otro momento lo recogerás, te decimos que estás haciendo todo mal. Entendemos que después de una larga jornada laboral lo único que quieras es acostarte y ver una serie, pero si te esfuerzas un poco te aseguramos que te ahorrarás mucho trabajo futuro. Ten un lugar para cada cosa, ya sean tus llaves, tu ropa o zapatos. Si al llegar a casa dejas todo donde es debido, verás que más temprano que tarde se volverá un hábito y no tendrás que estar ordenando a cada momento.

Divide y vencerás

Quizá vives junto con tu familia, esto puede ser de gran ayuda y una ventaja enorme a la hora de hacer los oficios del hogar. Ponte a pensar, una persona sola, en promedio, gasta casi toda una mañana en asear una casa, imagina tener un par de mano extra para ayudarte. Además, si vives con alguien más, también será su obligación mantener limpio el ambiente donde viven. Cocinar, limpiar, ordenar son tareas que todos pueden hacer, no tengas temor o pena de pedir ayuda, las personas entenderán y te colaborarán encantadas.

Horario

Es común que dediquemos horas sueltas a los oficios de la casa, los momentos que nos quedan libre sin planificar muy bien todo. Desde acá te aconsejamos que hagas un horario. Esto no solo te dará disciplina sino que te permitirá muy bien el tiempo con antelación. Si en una semana te ves muy lleno de obligaciones, y lo has puesto en el horario, sabrás que debes aprovechar mejor el tiempo para no caer en una espiral sin sentido. Ten tu tiempo muy bien medido y utilízalo de la mejor manera. Te aseguramos que de esta manera tu hogar mantendrá muy bien ordenado y te alcanzará el día para todo.

Productos de limpieza

Este apartado será un poco la reiteración de otro anterior y es que no nos cansamos de decirte que ser ordenado es la mejor manera de ahorrar tiempo. Ten en cuenta que cuanto menos trabajo tengamos que realizar más será el tiempo que podremos dedicar a otras cuestiones, de esto modo te aconsejamos que tengas tus productos de limpieza, ya sean detergentes, escobillas, limpiadores etc., ordenados en un lugar específico. Algo que parece tan sencillo se convierte en una estrategia formidable para combatir el agobio que dan las tareas del hogar. Esto lo puedes extrapolar a otras cuestiones del hogar y te aseguramos que cada vez funcionará igual de bien.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Consejos para elegir la mejor época para irse de cruceros

Una de las dudas más frecuentes que tiene las personas que se quieren ir de crucero es ¿cuál es la época indicada para el viaje? En realidad, todo el año se puede emprender un viaje, los lugares y las empresas están prestas a recibirte; no obstante, es verdad que, dependiendo de la época del año, podrás tener ciertos beneficios. Es muy importante que averigües bien este punto pues no querrás invertir tu dinero y después no conseguir lo que querías. En el siguiente texto te diremos cuáles son las mejores épocas para emprender un crucero, y algunas de sus ventajas.

Invierno

Muchas personas tienen la falsa concepción de que los cruceros solo funcionan en verano. Sin embargo, otras tantas saben que el inverno es una época propicia para viajar en cruceros. Las experiencias de las personas dicen que los itinerarios son excelentes, el servicio es de cinco estrellas y, debido a lo que se piensa sobre el invierno, muy pocas personas se embarcan, entonces los buques se encuentran menos atestados de gente.

Si piensas adquirir un crucero en esta época te aconsejamos que vayas al Caribe, tal vez República Dominicana o Barbados. Estos destinos son hermosos y te darán toda la satisfacción y la paz que andas buscando.

Primavera

La primavera puede ser una de las mejores épocas para emprender un viaje. Las personas suelen pensar que en primavera ya se encuentran en temporada alta, pero la verdad es que no es así. En cuanto al clima, no tendrás que aguantar los fríos del invierno ni los calores sofocantes del verano, lo cual es toda ventaja.

Te aconsejamos que vayas al Mediterráneo, sobre todo si te encuentras en España. Primero no tendrás que desplazarte tanto y luego los paisajes que puedes encontrar son maravillosos, sobre todo en el área de Grecia, Croacia y Francia. Del mismo modo debes tener presente el clima, el cual no es el mismo en los diferentes sitios que visites, por eso te recomendamos que te informes antes de comprar cualquier cosa.

Verano

Esta es la temporada alta por antonomasia, las personas salen en bandada a los proceros con el afán de aprovechar el sol y los diferentes lugares turísticos que se encuentran al alcance de las manos. Igual es el momento donde la mayoría de gente tiene vacaciones. Esta época, como todas, tiene una serie de ventajas y desventajas. Por ejemplo, entre las primeras, al ser temporada de vacaciones, se te hace más sencillo viajar con tus niños, aunque eso depende del destino que elijas, pues en algunos lugares hace mucho calor y hay mucha gente, entonces no se hace tan bueno estar con ellos, como leemos en ColumnaCero.

Te recomendamos que viaje al norte de Europa. Por esas épocas del año las capitales noruegas y bálticas te brindarán una gran experiencia, además al ser verano contarás con mucha más luz para visitar todo aquello que quieras. No dejes de ir y mirar las ciudades con sus arquitecturas únicas, la naturaleza abrumadora y el sinfín de experiencias que esta temporada te puede brindar.

Otoño

Si quieres saber cuál es una gran temporada para viajar el otoño es tu opción. El calor ha descendido y las aglomeraciones desaparecen paulatinamente. La luz aún es suficiente, los colores amarillos y ocres además del excelente clima, hacen de todo el conjunto una experiencia inigualable. Los meses de octubre y septiembre son la época propicia para viajar ya que la demanda es poca y los precios son bajos.

Te aconsejamos que vayas al Mediterráneo, donde sus paisajes te dejarán maravillado. No obstante, si quieres ver la belleza que puede ofrecer esta época del año, no hay mejor lugar que Canadá y Nueva Inglaterra. Contacta con tu agencia de viajes y prepara tu maleta, el mundo te está esperando en cualquier momento del año.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

10 tendencias de moda Otoño/Invierno 2019-2020

La moda, siempre la moda, algo que ha acompañado al ser humano desde sus inicios y que, hoy en día, sigue igual de vigente que antaño. Todos los años nuevas tendencias aparecen para brindarle, tanto a mujeres como a hombres, formas de arte en sus vestimentas. Ente otoño-invierno no es la excepción. Los diseñadores han ideado sueños reales que te harán ver hermosa y fabulosa. Cuando hablamos de moda no hay nada mejor que las últimas tendencias, y en el siguiente texto te diremos las diez que reinaran en dicha época. Te aconsejamos que abras tu mente y te dejes llevar por estas maravillosas ideas.

Maxi abrigos

Este otoño- invierno prepárate para lucir largo abrigos pues estos serán la tendencia en cuanto a moda se refiere. Bien combinados, estos abrigos se verán elegantes aunque no te servirán si quisieras utilizarlos todos los días. En caso de que seas alta y delgada te sentarán de maravilla. Aunque si eras de estatura baja no te preocupes, te recomendamos que busques abrigos que no pasen debajo de la rodilla, estos te harán ver elegante y sofisticada.

Acolchado

Es lógico que en invierno busques ropa más acolchada, para así ir mucho más abrigada y caliente. Las prendas acolchadas serán todo un hit en esta época. Muchas de ellas tienen aspecto de edredón aunque también puedes encontrar bufandas y chaquetones que te harán lucir muy bien además de protegerte del frío. Si tienes una contextura gruesa procura no utilizar estas prendas si se ajustan mucho a tu cuerpo.

Capa

Por ahí dicen que lo bueno siempre regresa, en este caso las capas están volviendo con mucha fuerza. Lo bueno de esta prenda es que no importa la complexión de tu cuerpo, se adaptará a ti y te dará una figura regia y elegante. Recuerda que no es una prenda para el día a día, ya que por su forma puede resultar un poco engorrosa de llevar.

Cuadros

Si en la temporada anterior los cuadros tuvieron una edad dorada, en esta temporada la seguirán viviendo. Te recomendamos que no guardes tus hermosas prendas con cuadros, serán toda una tendencia y te harán lucir hermosa. Si tu complexión es gruesa, utiliza cuadros pequeños y viceversa. Una de las prendas más importantes es el abrigo, así que no te cortes cuando de cuadros se refiere.

Cuero

El cuero siempre será un aliado, no importa la época del año. No obstante, este otoño- invierno la piel tendrá un protagonismo inmenso. Elige tonos oscuros pues serán los que estarán más de moda. Las chaquetas de cuero serán tus grandes aliadas, no dejes de utilizarlas.

Pantalones anchos

Ahora nos concentramos en la parte baja del cuerpo, pues esta temporada el pantalón ancho será el rey. Son prendas muy cómodas y que se puede utilizar en el día a día. Además, si posees muslos anchos puedes ocultarlos, así que no dejes de utilizar tus pantalones anchos. Puedes encontrar muchas más información en columnacero.com.

Flecos

Tu cuerpo es una sinfonía de movimientos, así que prendas con flecos te ayudarán a llevar esa melodía a otro nivel. Faldas, vestidos, cinturones, todas estas prendas te harán ver fabulosa y serán tendencia en esta otoño- invierno, así que no dudes en utilizaras.

Femme fatale

El cuerpo femenino es un océano de curvas que vienen y van como las olas del mar, es por esto de que los vestidos que acentúen dichas curvas están de moda, no importa la temporada. Sin embargo, esta temporada serán toda una revolución.

Plumas

Este adorno te hará ver sofisticada y elegante, utilízalo esta temporada si tu idea es sobresalir por sobre todas las demás mujeres. Debes tener en cuenta qué tipo de cuerpo tienes, pues aquellas mujeres con mucho busto o cuello corto es mejor que las eviten en la parte del pecho y se concentren en los acabados de las prendas.

Rosas

Esta flor ha acompañado al mundo de la moda desde hace mucho tiempo y esta temporada ha vuelto en forma de estampados. Utilízalo en vestidos, faldas o blusas, para toda ocasión quedará muy bien.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Nuevos modelos de negocios en el sector inmobiliario

Con el paso del tiempo y los cambios de paradigma en nuestra sociedad, es necesario que todo, de alguna u otra manera, evolucione. Desde el terreno tecnológico, pasando por las medicinas, el entretenimiento y las nuevas formas de conocer el mundo, nuestro entorno se encuentra en constante movimiento.

No es de extrañar que en el terreno inmobiliario esto también haya ocurrido. Muchas personas creen que en este terreno ya se encuentra todo dicho, que nada se puede inventar pero se encuentran totalmente equivocados. El sector inmobiliario, igual que muchos otros, se ha transformado y ahora presenta nuevas opciones para aquellos que buscan modelos innovadores de negocio. En este terreno la tecnología ha sido crucial.

A continuación te diremos algunos de los nuevos modelos para dicho sector.

Portales

Como te dijimos antes, la tecnología ha cambiado el juego de manera que nunca hubiéramos imaginado. Es verdad que los portales o Marketplace, existían mucho antes de que la red se popularizara y se convirtiera en el ente todo poderoso que conocemos hoy en día; no obstante, es en esta época cuando las personas acuden más a portales web donde pueden encontrar el hogar de sus sueños. Las empresas que manejan este modelo de negocio se encargan de buscar viviendas a través de la red, con las especificaciones que el cliente presente.

Peer to peer

Este tipo de negocio es uno de los más populares hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta que la idea de tener un hogar no es muy popular entre las nuevas generaciones. Cuando hablamos de Peer to peer nos referimos a empresas que funcionan de intermediaros entre prestadores de servicios y consumidores. Un ejemplo de esto es la aplicación Airbnb, en la cual las personas entran para rentar una vivienda por un corto tiempo y luego proseguir a otro lugar.

Realidad virtual

Imagina que pudieras ver un sin número de hogares sin tener que moverte de tu casa. Esto, aunque parezca sueños de ciencia ficción, ya es una realidad. El auge de la realidad virtual y, sobre todo, la aparición de aparatos para dicho fin han creado un nicho de mercado donde las empresas inmobiliarias pueden verse beneficiadas.

Ahora las persona pueden recorrer su futuro hogar desde la distancia, viendo los diferentes detalles, fijándose en aquello que le gusta o aquello que no, sabiendo de ante mano qué lugar van a comprar y descartándolo sin tener que estar ahí. Este tipo de tecnología se convierte en una ayuda imprescindible, además de un aditamento muy atrayente para todas las personas, como leemos aquí.

Inversión colectiva

Las inversiones colectivas han existido toda la vida. Un grupo de personas se juntan con el afán de conseguir un bien colectivo y de este sacar algo de ganancia. En el terreno inmobiliario este tipo de actividades se están haciendo más y más populares. Esto se debe al gran precio de los terrenos o inmuebles, lo cual ha hecho de personas de todo tipo generen grupos de inversión donde todos son dueños de una pequeña parte del terreno o inmueble y reciben a cambio una fracción de la ganancia.

Agregadores de ofertas

No obstante es normal que no se conozca por dónde empezar si se quiere invertir de manera colectiva. Los agregadores de ofertas son una de las nuevas formas de encontrar dónde invertir, pues este tipo de páginas lo que hace es reunir todos los negocios de inversión para que, en caso de que quieras hacer parte, puede elegir el que mejor te parezca.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Peligros de utilizar WhatsApp en el trabajo

Comunicarnos se ha convertido es una obligación hoy en día. El auge de los celulares inteligentes y las aplicaciones, han instaurado el pensamiento de que todos, a todas horas, en todo momento, debemos estar conectados y disponibles. Una de las principales auspiciadoras es WhatsApp. Para nadie es un secreto que dicha aplicación ha cambiado nuestras vidas y hoy en día muchas personas no conciben la existencia sin ella. Aunque es verdad que es muy funcional, también puede generarnos muchos problemas si no sabemos manejarla. Por ejemplo, en el ámbito laboral, cada día hay más casos de problemas porque las personas no pueden separarse de su teléfono. En el siguiente texto te diremos los peligros de usar WhatsApp en tu trabajo.

Pausas

El funcionamiento de esta aplicación no es una novedad para ninguno de nosotros. Te llega un mensaje y se responde. No obstante, esta simple acción puede generarnos muchos problemas. Cuando trabajamos, nuestro cerebro, la atención que promulgamos, debe encontrarse siempre en un punto. Por ejemplo, si estamos resolviendo algún problema de cálculo o algunas gráficas, es de suprema importancia no entretenernos con otras cuestiones, porque a la larga esto afectará el resultado del trabajo. Terminamos teniendo bajo rendimiento y malos resultados.

Dependencia

Si tú eres una de esa personas que no pueden dejar de revisar su celular cada minuto aunque ninguna notificación haya aparecido, puedes encontrarte en la ruta de la dependencia. Esto es muy común hoy en día y es un mal que la sociedad debe combatir. El patrón que las personas están mostrando para con esta aplicación es el mismo que el de las drogas recreativas, como leemos aquí. En el trabajo, como en la vida normal, esto se puede convertir en un problema gigantesco, sobre todo cuando entendemos que nuestros jefes, usualmente, no aceptan que nuestro celular sea el centro de atención. Así que, cuando trabajes, procura no revisar tan seguido tu dispositivo móvil.

Seguridad

Es muy usual que muchas empresas utilicen WhatsApp como forma de comunicarse con sus empleados, crear grupos donde se pasen cierta información o conversaciones puntuales para discutir temas corporativos. Como dijimos antes los móviles y las aplicaciones han cambiado nuestra forma de interactuar, pero con ellas han llegado nuevas formas de delitos. Si en tu trabajo suelen intercambiar información valiosa, en necesario que se protejan muy bien. Los celulares suelen conectarse a redes Wifi en cualquier parte, a cualquier hora. Estas redes son muy sencillas de infiltrar y tu información quedará expuesta para quien quiera acceder a ella.

Opciones

No obstante no todo pueden ser problemas. Aclaramos que lo mejor que puedes hacer es alejar WhatsApp de tu ambiente laboral, encontrar otras formas de comunicarte y, de ser necesario, evitar el móvil todo lo que puedas. No obstante, esta misma aplicación tiene una opción para computadores de mesa, la cual la convierte en otro programa con el que te puede comunicar sin muchos problemas y sin muchas dificultades para ti. Este es solo un paliativo pero puede funcionar si es imprescindible que utilices WhatsApp.

Como puedes ver es mejor que evites tu celular en horarios de trabajo. Te aconsejamos que lo dejes lejos, y que mantengas con él la comunicación esencial para que no te genere problemas tanto en el trabajo, como en la vida diaria. No podemos dejar que el celular se vuelva una parte tan importante de nuestros días, este es otra herramienta, un utensilio nunca el fin de la interacción con otras personas, nunca la forma de cambiar el contacto humano.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

7 consejos para que tu negocio funcione

Todos los emprendedores, aquellos seres extraños que no se conforman e idean negocios con los cuáles salen adelante, saben que ese no es un terreno sencillo. La múltiple oferta, las regulaciones, el internet han hecho que el emprender resulte cada vez más y más difícil. No obstante, cada año cientos de personas dedican su esfuerzo y entregan su corazón, además de su dinero, en una idea, en esa pequeña semilla que esperan que crezca hasta convertirse en un enorme árbol con frutos hermosos. Sabemos que es un gran esfuerzo, así que aquí te damos siete consejos para que tu negocio triunfe.

Organización

Lo primero que debes hacer es organizar. Cuando recién inicies un negocio, te encontrarás ejecutando varios roles, esto es normal pues aún no cuentas con personas que te ayuden. No obstante, si tienes bien claras tus metas, los objetivos a los que llegarás, el fin último de tu negocio, estarás más preparado para todas las vicisitudes que te traiga el destino.

Busca

Aunque organizar es importante, lo primero que debes hacer es buscar toda la información sobre tu negocio, o la idea de negocio que tienes en mente ¿Es original? ¿Tu ideal es copiar a alguien más? Esto último no te lo aconsejamos, nada es mejor que una idea original para atraer a los clientes. Ten en cuenta tu mercado, a quiénes van dirigidos tus productos, con qué capital debes contar etc, toda esta información te ayudará a tener más claro aquellos que quieren poner en marcha.

Los clientes

Ellos son la parte fundamental, la sangre de tu negocio, así que escúchalos. Crea mecanismos por los cuales puedas tener una comunicación más directa, anota sus cuestionamientos y consejos, sigue los que creas más convenientes como leemos en este artículo. Mantén una buena relación con ellos, intenta satisfacerlos. Recuerda que un cliente feliz es un cliente que regresa, además es una excelente manera de crear sentido de pertenencia hacia tu marca.

Redes

No le creas a nadie cuando diga que las redes sociales son inútiles para los negocios, aléjate de esa persona y no le hables más. Las redes son un excelente mecanismos con el cual podrás llegar a miles de personas, tantas que ni siquiera puedes imaginarlo. Aprende a utilizarlas, contrata a personas expertas en crear campañas para las redes. A través de ella puedes tener una mejor comunicación con tus clientes, además con poca inversión tendrás campañas publicitarias en las principales redes; no las dejes de lado, serán tus grandes aliadas.

Gastos

¿Cuánto dinero tienes? Esa es la pregunta inicial. Todo negocio necesita inversión, y para que despegue todo negocio necesita gestionar bien su dinero. Mantén presente esto. Así sabrás cuánto gastar, dónde invertir y cuáles son tus ganancias.

Mantente atento

Los mercados siempre son volátiles, mantente atento. Lo que en un día fue tendencia, al otro ya no lo será más. Es cuestión de hacer un buen estudio de mercado y cambiar con las épocas. Esto, además de mantener fresco tu negocio, te permitirá innovar cada tanto.

El factor humano

Todo lo dicho anteriormente es muy importante, pero de nada servirá si no lo acompañas de gente especializada. Una vez tu negocio tome carrera, lo más importante es rodearte de profesionales en su área, personas que apoyen e inviertan con su conocimiento en el mejoramiento de la empresa. Verás que invertir en personal calificado es la mejor inversión que podrás hacer.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris