¿Me ha timado mi broker de opciones binarias?

Como ya sabéis, nuestro trabajo consiste principalmente en alertaros de aquellos brokers que estafan y timan a sus usuarios de mala manera. Luchamos contra ellos y nuestras reviews son perfectos ejemplos de lo que hacemos.

Buscamos a quienes están cometiendo un delito y les acusamos públicamente para que todo el mundo sepa quiénes son y no piquen ante sus engaños. El problema dentro de este contexto es que a veces hay traders que quizá por el calor del momento o quizá porque desconocen cómo funciona el mercado de las binarias, exageran.

Estafas en los brokers de acciones binarias

Este es un gran peligro y el caso es similar al de los hipocondríacos, que creen que van a tener todo  tipo de enfermedades. Si operas con un broker y a la primera de cambio ya piensas “ya me han timado” es que tienes cierto problema de desconfianza y aprensión que deberías mirarte antes de seguir, porque a este paso te dará antes un ataque al corazón.

En este artículo, tomando de referencia casos que hemos visto en la red, queremos hablar de cuáles son ese tipo de situaciones en las que quizá los traders no están contentos, pero en las que ni mucho menos han sido timados. Es fundamental aprender a diferenciar, porque sino el día en que nos timen de verdad alucinaremos con lo que nos ha ocurrido.

Falta de conocimiento y atención

Falta de conocimiento en el trading por Internet

Muchas de estas situaciones se producen, sin ningún tipo de duda, por la falta de conocimiento y de atención. Nos hemos encontrado con muchos traders que se quejan de cosas que están totalmente indicadas en los términos de uso de los brokers.

También hay casos en los que las quejas y los motivos de creer que un broker te ha timado son absurdos. Por ejemplo, recordamos el caso de un trader que no lograba aprender con las binarias, pero que tampoco lo intentaba. Después de agotar su margen de uso de la cuenta demo dio el salto a las operaciones reales y realizó previsiones tan malas que no ganó con ninguna de ellas.

Exigencias sin fundamento

Pues a partir de ese momento lo que exigía era que su broker le devolviera el dinero porque no había ganado, argumentando que el broker prometía beneficios seguros. Y aunque hay brokers que te engañan prometiéndolos, en este caso no era así. El problema es que el trader no aprendió, no se esforzó y no aplicó la  formación que se le ofreció a las operaciones.

Y desde el momento en el cual decidimos operar por nuestra cuenta la responsabilidad de nuestro dinero está sobre nosotros y sobre nadie más. Sus argumentos son del tipo de “la vida no es justa” o “ellos tienen la culpa”, pero esto no es así, ni de lejos. Hay que saber reconocer los errores propios de cada persona.

Cuestión de dinero

Otras personas entran en histeria cuando están preparándose para realizar un reintegro del dinero que han ganado. Y el problema es que esa histeria personal la terminan convirtiendo en historia colectiva debido a la utilidad que ofrece para ello la red. Pongamos un ejemplo que seguro que os suena.

Ganar dinero en opciones binarias

Un trader novato trabaja con un broker que garantiza la recepción del reintegro en un margen de entre 3 y 5 días. Lo problemático es que para ese trader, no sabemos porqué, el tiempo que debería esperar para tener su dinero es de solo 24 horas.

Pasado ese periodo ya cree que le han timado y lo preocupante es que no se queda callado en casa, sino que entra en foros de inversión para decirle al mundo “este broker me ha timado, que nadie confíe en él”.

Falsos estafados

Estafas y timos por Internet - acciones binarias

Ahí es cuando se monta la marimorena, porque lógicamente él no explica los detalles de lo que ocurre, solo transmite la emoción de sentirse estafado.

A los días acordados llega el dinero a su cuenta y no se retracta, sino que piensa que “me han dado el dinero porque les he puesto a parir online”. Este es un trader que vive en su propio mundo y que no se entera, pero que es muy frecuente entre los “falsos-timados”.

Y luego tenemos otros casos muy reconocibles. Por ejemplo, el del trader que revisa la letra pequeña de los bonus y luego pone el grito en el cielo, el trader que justifica sus pérdidas echándole la culpa al broker para no tener problemas en casa o el trader que se inventa sus propias normas y luego no se ponen en práctica.

Está claro que los brokers tienen mucha responsabilidad, pero nosotros como traders de binarias también tenemos la nuestra.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.