La psicología en las opciones binarias

Controlar las emociones… una de las reglas básicas del comercio con opciones binarias, así como una regla natural para nuestra vida diaria. Es una tarea simple en palabras, pero difícil en la acción.

Se trata de actuar en base a nuestro sentido común. Parece sencillo, pero en este mundo a veces injusto con nuestros esfuerzos (o demasiado justo) usar la cabeza en todas y cada una de nuestras operaciones parece cosa complicada.

Psicología al invertir en opciones binarias - trading

Sin bien es verdad que gozar de carácter y energía son emociones que nos ayudan en la negociación de las opciones binarias, desperdigadas en exceso pueden llevarnos a la autodestrucción financiera. Tomar buenas decisiones está relacionado con el equilibrio entre tener una gran pasión y controlar dicha pasión. No es sencillo controlar las emociones.

A menudo serán nuestras enemigas, pues nos harán vanidosos en la victoria y desconfiados en la derrota. Sin embargo, aquí la clave sigue siendo tener una estrategia clara y ganadora, testada y preparada para cualquier situación, y no tener que depender de los instintos.

Todo lo que sucede en los mercados financieros es el resultado de la conducta humana. Casi todo lo que influye en los movimientos del mercado puede ser descrito como factor humano. Por suerte, los seres humanos somos criaturas de hábitos y gracias a los movimientos del mercado en el pasado es posible predecir los movimientos en el futuro.

El fenómeno de los números redondos

Hay varios fenómenos que afectan negativamente a nuestras emociones para invertir más en opciones binarias, error muy común. Uno de ellos es el fenómeno de los números redondos.

Las inversiones en opciones binarias

Éste funciona de forma diferente en las ventas de productos que en el mercado binario. En los productos normales y corrientes, un número redondo (por ejemplo10, 100, 1000) significa caro, mientras que una aproximación (respectivamente 9,99; 99 o 999) indica el descuento.

En los mercados de opciones binarias ocurre al contrario: un número redondo es más atractivo e irresistible. Se cree que es más fácil de entender y más cómodo para calcular beneficios o pérdidas.

Esto afecta negativamente al inversor, pues éste debe ser capaz de saber que si la inversión correcta y justa en una apuesta es, por ejemplo, 979 euros, el hecho de hacerla crecer a 1.000 euros o bajar a 950 euros no tiene sentido comercial alguno. Nos hará perder más dinero o dejaremos de ganar tanto otro.

El control de las emociones en opciones primarias

Cuando invertimos en una operación binaria y perdemos, el análisis de tal derrota debe ser rápido y mecánico. Nosotros habremos llevado a cabo esta operación acorde a nuestra estrategia previamente pormenorizada, siguiendo las directrices de precios, tiempo, coste de ejercicio, etc. que sabemos que nos dan resultados a largo plazo.

Por este motivo, si perdemos es porque la predicción ha sido errónea o porque el mercado dio un giro inesperado; ambas cosas totalmente normales en las opciones binarias. Sin embargo, si nos ponemos nerviosos o furiosos, dudamos de nosotros mismos y de nuestra estrategia y no analizamos bien tranquilamente nuestro fallo, quiere decir que nos estamos dejando llevar por nuestras emociones, con un resultado funesto.

El efecto contrario es el exceso de confianza. El exceso de confianza por lo general ocurre cuando el trader está en una racha ganadora. La confianza da valor suficiente para poner más y más operaciones, ya que estamos convencidos de que todos ellos serán un éxito. Pero tarde o temprano, el trader perderá una inversión, y hay que entender la pérdida como una parte más del día a día del comercio binario.

Así que, como comentábamos en la introducción, es muy importante para los traders de binarias ser realistas y conscientes de sus defectos personales antes de operar, ya que esta es la única manera de evitar errores y operaciones no rentables en el tiempo.

Conclusiones

Por eso nos tenemos que mantener siempre en un perfil discreto, contenido, para que nuestras decisiones en el sector de las binarias puedan llegar siempre a buen puerto sin que nos tengamos que arrepentir de nada.

La mente al invertir en acciones binarias

Si en algún momento notamos que nuestras emociones nos están controlando deberemos contenernos y hacer todo lo posible para que no participemos en operaciones hasta que las aguas se hayan calmado. Así seguro que evitamos sufrir grandes pérdidas.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.