OptionRally despide a 20 empleados de su equipo de Israel

Una de las plataformas bursátiles que tienen una mayor presencia en el panorama internacional, OptionRally, está siendo noticia en los últimos días debido al despido inesperado que ha hecho con algunos de sus trabajadores.

En concreto, veinte han sido los empleados que han dejado de formar parte de la plantilla de este broker en Israel. ¿El motivo? Volvemos a hablar de los bonus, tan malditos como de costumbre.

¿Se puede vivir sin bonus?

OptionRally, que es uno de los grandes brokers de Chipre, tiene presencia en varias partes del mundo, sin embargo, los directivos de la plataforma tomó la decisión, hace algunos días, de acabar casi con la totalidad de su plantilla en el país israelí.

El motivo no es otro que la falta de ingresos que se obtenían en esta región, además de la prohibición, por parte de la CySEC (Comisión que regula los mercados financieros de Chipre), de otorgar bonus a los diferentes brokers dedicados a esta actividad económica.

Lo cierto es que, con esta medida, el sector será más complicado, aunque los bonus no son elementos indispensables para el desarrollo del mismo. Ésto será una dificultad añadida pero no el final del mismo.

Esta situación, ha provocado que la plataforma bursátil, OptionRally, prácticamente apenas tenga presencia en Israel lo que ha desembocado en una mudanza inminente hacia su país de origen, Chipre. Teniendo en la actualidad, la mayoría de sus actividades concentradas en la región europea.

Parece ser, que esta traslado disminuirá los costes del broker para así poder ofrecer mejores servicios a los usuarios, pues en Israel, OptionRally sufría pérdidas casi de forma constante.

No es la primera vez que esta plataforma bursátil reduce su plantilla en otros países diferentes a Chipre, de hecho, el broker ha disminuido en dos ocasiones anteriores su número de trabajadores.

La última vez ocurrió el pasado mes de julio, fecha en la que se tomó la decisión de prescindir de los servicios de hasta 120 empleados. Ahora, a este número se le suman 20 más, hecho que ha sido criticado por algunos sectores del mundo financiero pues se ha dejado en la calle a un gran número de trabajadores, vaticinando además, que éstos no van a ser los únicos despidos que sufrirá la compañía a corto plazo y medio plazo.

Una compañía de gran calibre

Cuando se creó OptionRally, vivió un momento de pleno apogeo, pues fue una época en alza para las plataformas bursátiles que se dedicaban a las inversiones en opciones binarias, hecho que hizo que este broker empezara a tener presencia en diferentes partes del mundo, siendo Israel uno de los países más fuertes donde contaba con más de 300 proveedores de servicios.

Además, el buen hacer de la compañía hizo que, hace un tiempo, firmara uno de los mayores acuerdo de patrocinio de esta industria, ya que su logotipo aparecía en los coches de carrera que utilizaba Ferrari en la Fórmula 1.

Contratos con empresas muy potentes

Este contrato de colaboración aumentó la fama de OptionRally, otorgándole mayor notoriedad y haciendo que se presentara al resto del mundo como una de las mejores plataformas bursátiles dedicadas a la actividad de invertir en opciones binarias.

Hoy, en este sentido, el panorama para esta compañía ha cambiado bastante, es por este motivo por el que se decidió apenas tener presencia en el país israelí, ya que suponía grandes costos para mantener el broker en dicha región y desembocaba en un gran número de pérdidas.

Tan eso así, que se ha llegado a especular sobre un posible cierre de la plataforma aunque, por ahora, ésta sigue funcionando como de costumbre.

A estas pérdidas constante en Israel, se sumó una multa, el pasado mes de septiembre de 138.000 euros por presentar en su página web información engañosa.

Una multa que les hizo mucho daño

Ante este castigo, los dirigentes de la empresa asumieron la cantidad que tenían que abonar y apuntillaron que OptionRally era una plataforma totalmente legal y acataban cualquier decisión que fuera tomada por la CySEC para que el funcionamiento del broker siguiera ofreciendo los mejores servicios.

La plataforma siempre ha tenido una política basada en la obtención de ingresos a través de las ventas directas, sin embargo, la situación en la que ahora se encuentran, ha hecho que la compañía tome medidas más drásticas, no solo con el despido de un elevado número de empleados en los últimos meses, si no también, ha decidido decantarse por seguir la línea de un nuevo modelo de negocio (apoyado por la propia CySEC) en el que se depende en menor medida de esas ventas mencionadas anteriormente.

Con todo ello, OptionRally parece que seguirá en el mercado financiero, sin embargo, las bases de su política de empresa se están modificando cada vez de forma más acusada.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.