La FINMA avisa del scam de binarias Geneva Option

Volvemos a hablar, una vez más, de las plataformas bursátiles fraudulentas. Es evidente que este tipo de brokers, intentan hacerse un hueco en Internet para ofrecer sus servicios en relación a las opciones binarias.

Servicios que son totalmente engañosos pues la mayoría de ellos o no existen o tienen alguna trampa. Lo cierto es que las plataformas de este tipo tienen como único objetivo estafar a los usuarios, intentando sacarles toda la cantidad de dinero que puedan utilizando todo tipo de artimañas.

Siempre estafando…

Sin muchos los países que están sufriendo los ataques de estos brokers, pues cada vez son más frecuentes en el mercado financiero. Sin ir más lejos, se ha detectado una nueva alerta de una plataforma que, si no es ilegal, le falta muy poco, aunque sabemos a ciencia cierta que todo lo que ofrece es una gran mentira.

Hablamos del broker Geneva Option, el cual, ha aparecido en este sector, irrumpiendo con fuerza para intentar engañar a todos los traders que lo hayan elegido como su plataforma de confianza. Este broker, que es propiedad de HAS Group Ltd, está intentando asentarse en el mercado financiero de Suiza.

Resulta paradójico como en un país, que es mundialmente reconocido como uno de los puntos financieros donde se han creado paraísos fiscales, de repente, aparezcan brokers como éste para intentar arrasar con todo lo que pase por delante.

La alarma saltó no hace mucho cuando la Autoridad Suiza de Suspensión de los Mercados Financieros (FINMA) comunicó la posibilidad de que Geneva Option podría ser un scam, es decir, una plataforma fraudulenta.

Lo cierto es que no era de extrañar, pues son muchos los brokers de este tipo que aparecen por el mercado financiero, sin embargo, éste parecía ser nuevo por lo que no se tenía constancia de lo que realmente ofrecía a los usuarios.

Si nos adentramos en su página web, aparentemente puede parecer ser una plataforma bursátil legal, pues ofrece múltiples servicios, muy bien definidos que puede hacer dudar a los traders.

Hablamos de apartados informativos, guía de funcionamiento de la plataforma o incluso un número de teléfono al cual podemos llamar si necesitamos resolver algún problema.

Sí, todo lo que presenta en la web tiene pinta de legal pero, las autoridades suizas detectaron una irregularidad en esta plataforma y es que, por muchos servicios que nos ofrezcan, no está regulada por ninguna institución oficial del país que esté relacionada con el buen funcionamiento de esta actividad económica.

Es por ello, que han catalogado a Geneva Option como una estafa, pues no tiene las licencias necesarias para poder ofrecer servicios financieros y comerciales. Un hecho, cuanto menos curioso pues en la web, se incluye una larga lista de activos en los que podemos invertir a través de este broker, algunos de ellos son monedas, materias primas o incluso índices bursátiles, sin embargo, todos son falso pues no se trata de una plataforma legal, ya que tiene falta de normativa y regulación.

Había pruebas que apuntaban a ello

Pero, no solo por estos datos la FINMA se dio cuenta que Geneva Option era un fraude, es que, además, en la propia página que tienen aparece una sección llamada “Acerca de nosotros” en la cual comentan que no solo tienen legalidad en Suiza, también en otros países europeos como el Reino Unido.

Este dato ya puso sobre aviso a todos, pues no tenían constancia de que ese broker existiera. Nada más lejos de la realidad, si la FINMA lo catalogaba de fraude, la FCA lo definía como estaba, pues la Comisión de Juego del Reino Unido afirmó que esta plataforma tampoco tenía licencia para comerciar con opciones binarias en este país.

En definitiva, Geneva Option es un broker engañoso más que ha irrumpido en el mercado financiero. Son muchos los que se han sumado al carro de las opciones binarias y lo peor de todo es que se están extendiendo cada vez más, pues pocos países quedan que no se hayan visto envueltos en estafas de este tipo.

Por este motivo, las autoridades que regulan esta actividad, quieren ponerse de acuerdo para tener un objetivo común, que no es otro que acabar con este mercado financiero paralelo que ha surgido pues, son muchos los usuarios que se han visto estafados por plataformas como Geneva Option.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.