Errores que debes evitar en las opciones binarias

Hay muchos errores en las opciones binarias que, sin importar si nos hemos preparado mucho o poco, se suelen cometer. Tampoco importa demasiado si somos traders expertos o principiantes en opciones binarias, pues cometer equivocaciones no siempre depende de nuestro criterio.

Al fin y al cabo, el mercado tiene mucho que decir en este sentido, ya que nunca se sabe cómo puede modificarse un valor mientras estamos haciendo una operación. Pese a todo, como solemos comentar, si estamos preparados y somos estrictos con nuestra estrategia a aplicar, nos irá bien y podremos dejar de cometer algunos de los siguientes 9 errores clásicos que los traders sufren en el mercado de las opciones binarias.

Errores a evitar al invertir en opciones binarias

Si los aplicáis os prometemos que estaréis más cerca de no cometer ningún error y seguro que así vuestros ingresos aumentarán. Pero tenéis que ser muy críticos con vosotros mismos y comenzar reconociendo que si coincidís con uno de estos avisos es posible que quizá no estéis haciendo las cosas del todo bien.

Errores fundamentales

Operar sin la estrategia clara es un error enorme. Hay que ir con nuestra estrategia de opciones binarias absolutamente mentalizada y seguirla a rajatabla para no caer en impulsos o trampas que el mercado nos pueda tender para cometer errores.

Conocer el sistema de entrada y salida del mercado y tener bien calculado nuestro sistema con fluidez es fundamental. De esa manera os ahorraréis muchas sorpresas desagradables con las que no es nada fácil tratar.

¿Y si elegimos un broker desconocido del que no tengamos referencias? Otro error. Encontrar un broker de confianza es un trabajo duro, pues hay muchos estafadores y timos de los que protegerse como seguro que sabéis debido a nuestras publicaciones.

Trading por Internet

Tenemos que comprobar que nuestro broker esté correctamente regulado y autorizado para operar con opciones binarias. Por otra parte, no estaría de más conocer su porcentaje de éxito con clientes anteriores, así como averiguar cómo se adecua a nuestra estrategia, horario de trabajo, etc.

No operar con constancia. Es importante trabajar cada día, especializarnos, hacernos expertos, probar cosas nuevas, leer artículos, seguir el mercado… en definitiva; estar alerta a todo lo que ocurre en y alrededor de nuestro negocio para evitar errores mayúsculos y saber cómo reaccionar en todo tipo de situaciones. En esa misma línea de error se encuentra no establecer límites a nuestras inversiones.

También es un trabajo complicado establecer ese umbral del error en el que deberemos plantarnos y no invertir, o saber dónde estará la cantidad que supondrá un riesgo excesivo pese a la seguridad de ganar. Sin embargo, nuestro presupuesto es parte de nuestra estrategia y debe estar por escrito. Además, cuantas más inversiones en opciones binarias tengamos en marcha, más descontrol habrá del dinero.

Por eso debemos llevar cuentas detalladas de todos nuestros movimientos, para lo cual hay aplicaciones disponibles. Por último, aunque parezca contradictorio, es importante, aunque seamos inexpertos, empezar con un depósito fuerte y alto, para así poder hacer inversiones de cobertura y otros movimientos que nos puedan ayudar.

Otros errores que solemos cometer

Perder el control es demasiado común. Si nos dejamos influenciar por todo y nos ponemos nerviosos cuando las cosas no salen bien, cometeremos más errores de los que ya hayamos sufrido. Es importante controlarse y saber ceñirse al plan o estrategia que, en teoría, habremos probado y nos dará resultados tarde o temprano.

Operar online con acciones binarias

Y no nos olvidemos del error entre errores: creer que es fácil ganar. Las operaciones de opciones binarias son sencillas de comprender y ejecutar, lo que a menudo puede llevarnos a pensar que es fácil conseguir retornos. Sin embargo, hay que entender que hay las mismas posibilidades de ganar que de perder, y si no llevamos a cabo nuestras decisiones con precaución, nuestras opciones se reducen y las posibilidades de errores aumentan.

Para evitar este error hay que familiarizarse con las operaciones, el mercado y nunca confiarse en épocas de buena racha.

También es un error no tener en cuenta los calendarios económicos. Este es común, pero fácil de subsanar. Solo requiere organización. Debemos controlar el minuto a minuto de los activos a invertir para no operar en un mal momento que ocurra como consecuencia de eventos anormales.

No debemos diversificar y usar las binarias sin formación. Hay algunos traders que se lanzan al mercado sin si quiera conocer los términos técnicos. Hay que aprenderlos y profundizar en la formación hasta conocer todas las variables que nos puedan surgir.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.