Consejos para comenzar con buen pie en las opciones binarias

Si te han dicho que las opciones binarias son difíciles no te lo tienes que creer del todo, ni mucho menos. Pero sí es verdad que hay que tener un poco de cuidado para comenzar con buen pie y no sufrir un tropezón a las primeras de cambio.

Por eso hay que fijarse en una serie de cosas que nos ayudarán a ir ganando confianza poco a poco a fin de transformarnos en excelentes traders con el paso del tiempo. Si nos esforzamos seguro que evitamos problemas y disfrutamos de las binarias como una de las mejores cosas de la vida. Pero para ello fijémonos en lo que os contamos hoy.

Hay que construir la casa por los cimientos

Nunca comenzaríamos a construir una casa por el tejado, así que lo mismo lo podemos aplicar a nuestra introducción en las binarias. Por eso lo que comenzamos haciendo es buscándonos un buen broker.

No sirve uno cualquiera, necesitamos uno que tenga todo aquello que es fundamental para destacar en este sector y convertirnos en maestros del mismo. Esto significa que el broker en el que confiemos nos tiene que ofrecer un buen retorno, recursos y materiales de aprendizaje y mucha, mucha seguridad.

Confiar siempre en un broker 100% regulado

Si nos metemos a trabajar con un broker que no está regulado y que no tiene una buena reputación las posibilidades de salir escaldado (caer en estafas, timos y demás cosas desagradables) son elevadas, como bien dicen en el blog de opciones binarias vigilante.

Al fin y al cabo tenemos que recordar que estamos confiándole nuestro dinero al broker, por lo que debe ser uno en el que de verdad confiemos. Partiendo de ese punto ya podemos tener otros consejos en cuenta.

Ajusta el presupuesto de inversión

Otro buen consejo es que usemos el presupuesto adecuado para invertir en binarias. Tenemos que buscar un punto de vista equilibrado que nos permita crecer. Nunca hay que usar para las opciones binarias más dinero del que tenemos para nuestra vida. Debemos hacer cuentas y ver cuánto nos queda libre al mes.

Invertir en opciones binarias

De eso solo un porcentaje deberíamos destinarlo a estas operaciones, porque el resto deberíamos guardarlo para imprevistos del día a día. Pero por otro lado, el extremo opuesto es que no se puede comenzar invirtiendo 20 dólares. Tendremos que abrirnos una cuenta con 200 o 250 dólares y tirar con ellos un tiempo.

Realizar las apuestas de forma lógica y controlada

Respecto al dinero también está el tema de cuánto apostamos en cada operación. Si hemos invertido 200 en nuestra cuenta de trader habrá que analizar cuánto nos deja esto en porcentajes. La recomendación de los expertos es que nunca invirtamos más del 5% de lo que tenemos en una operación.

De estos 200 dólares un total de 10 dólares sería lo que resultaría positivo invertir en cada operación de binarias. Y si no tenemos suficiente dinero para la cuenta de 200 o 250 dólares es primordial que ahorremos hasta que lo tengamos. El tiempo que pasemos ahorrando lo podemos utilizar para formarnos y aprender.

Fijémonos en todas estas cosas

Trading online de acciones binarias

Algunas de las cosas que podemos hacer mal incluyen comenzar volviéndonos locos al leer una aparentemente suculenta oferta de bonus de inicio.

No nos creamos todo lo que vemos en los banners cuando navegamos online. Es importante que seamos un poco escépticos. El motivo es que puede haber letra pequeña en estos anuncios y que luego lo que nos estén vendiendo no sea del todo real. En esta noticia de ElEconomista, ya se advierte del riesgo que supone este tipo de inversión debido a brokers que no han sido del todo legítimos.

Antes de emocionarnos por un bonus es mejor que revisemos bien todo lo que nos están ofreciendo de verdad. Normalmente los brokers menos confiables son los que más ofertas se ven obligados a realizar para atraer a los traders que están comenzando.

Formarse y practicar

También tenemos que practicar antes de invertir de verdad, usando para ello cuentas demo. Y aprender, formarnos de forma profunda. Una de las peores decisiones que puede tomar un trader antes de comenzar a operar con binarias es creerse superior a todos los demás y pensar que el trabajo está hecho porque tenga una corazonada.

Aquí quien triunfa no solo es el que tenga chispas de genialidad en momentos puntuales, sino el que tiene una mayor cantidad de conocimientos y que los sabe aplicar mejor en el día a día. Hasta el momento en el cual os hayáis formado de verdad y sepáis cómo dominar las binarias no recomendamos tirarnos a la piscina, porque las oportunidades de perder son más que notables.

Y lo que tienen las binarias, como cualquier otro tipo de inversión, es que si perdemos se nos pueden quitar las ganas de seguir, lo que nos llevará a dejar pasar grandes oportunidades.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.