Los beneficios de tener un diario de opciones binarias

Cuando comenzamos en el sector de las opciones binarias lo hacemos con cautela y precaución, minimizando nuestras operaciones con el objetivo de no arriesgar demasiado. Por eso las primeras operaciones que hacemos se quedan grabadas en nuestra memoria y nos sirven de ayuda para las siguientes que llevamos a cabo.

Sin embargo, cuando pasa el tiempo, el número de nuestras operaciones diarias se incrementa significativamente y llega un momento en el cual las hacemos casi sin pestañear. Puede incluso que, si nos hemos convertido en traders de éxito, no nos acordemos de todas las operaciones que realizamos el día anterior.

La importancia del recuerdo

El recordar no solo tiene un valor sentimental, al menos en este mercado. En las opciones binarias el registro de los movimientos de un producto financiero concreto nos puede proporcionar información muy útil para el futuro y así hacernos ganar dinero.

Trading en los mercados de acciones binarias

Para esto planteamos usar un diario de actividad para opciones binarias, con el objetivo de mantener un registro completo y detallado de toda nuestra actividad. Así crearemos un hábito personal, una disciplina que nos ayudará a comprender el funcionamiento del mercado y a evitar tomar decisiones innecesarias, espontáneas e incluso poco éticas.

Llegamos a la conclusión, por lo tanto, de la importancia de crear y mantener actualizado nuestro diario como proceso que se convertirá en una de las claves de nuestra estrategia en las binarias. Para hacerlo no es necesario un programa de software ni caras y complicadas aplicaciones. Podemos llevar las anotaciones a mano (si somos muy clásicos) o ayudarnos con un Excel en el ordenador o el móvil.

¿Qué necesitamos anotar?

Por supuesto, no podemos anotar en nuestro diario todo lo que nos ocurre en nuestra jornada, pues nos perderemos en un mar de datos sin importancia cuando vayamos a repasarlo. Tenemos que identificar antes de nada cuáles serán nuestras necesidades de información. Aquí ofrecemos un ejemplo de estructura de información basada en varios tipos de anotación.

Los datos objetivo

El primer tipo de elemento a anotar son los datos objetivos. Pueden parecer poco útiles, pero tienen una mayor importancia de la que podamos creer. Por ejemplo, si anotamos la fecha de cada operación esto no nos hará ganar dinero directamente. Sin embargo, nos va a permitir ordenar nuestras operaciones y controlarlas, así como evaluar los resultados de las mismas en el tiempo.

Otros datos objetivos son el tipo de contrato que se utilizó o el precio del ejercicio. En cuanto al primero, cuidado porque cuando la acabamos de realizar, la operación está clara, pero con el tiempo podemos olvidar algo tan básico como si era un call o un put.

En cuanto al precio del ejercicio, una evaluación periódica de sus movimientos puede darnos la posibilidad de darnos un gráfico, con el cual podemos evaluar esta importante característica ofrecida por los brokers de acciones binarias.

El segundo elemento es el origen

También es importante anotar por qué razón decidimos realizar la operación. ¿Cuáles fueron los indicadores y nuestra motivación? Hay que aportar un tipo de información precisa y real de cada operación para que sepamos qué nos llevó a ella y así entenderlo cara a una posible situación similar en la que podamos deducir si estamos camino de ganar o de perder.

No solo se deben introducir datos económicos, sino también emocionales. Por ejemplo, las sensaciones exactas que tuvimos justo antes de operar: miedo, duda, seguridad… anotar esto puede darnos la clave del fracaso o éxito de nuestras operaciones.

Anotar los resultados

Por último, no hay que olvidar anotar también los resultados. El diario de opciones binarias debe ayudar a hacer borrón y cuenta nueva en cada día de actividad, utilizando un apartado de la página para comprobar si ha sido un buen día o un mal día.

Ganar dinero operando en opciones binarias

Esto nos permitirá saber cuáles son los periodos positivos que hemos tenido, si hay algún momento del mes en el cual tengamos menos tasa de éxito y si todo ello se puede deber a un factor externo que nada tenga que ver con las opciones binarias.

Los resultados, las victorias y las derrotas, serán lo que nos ayude a realizar un ejercicio crítico de nosotros mismos que nos enseñará cuáles son nuestras virtudes y defectos. Así es como podremos rentabilizar al máximo el tener este diario enfocado a las opciones binarias.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.