9 razones por las que los proyectos de sitios web fallan

Si cae en tus manos un proyecto que está codificado incorrectamente, entonces con frecuencia debes desecharlo y volver a empezar.

El gasto para solucionar todos estos problemas puede ser significativo, pero siempre dependerá del tipo de empresa especialista en desarrollo de software a medida, como CodiTramuntana.

No obstante, siempre hay algunas razones o motivos por los que los proyectos web pueden fallar, y es lo que te vamos a contar en este post. Así que si estás interesado, debes seguir leyendo.

Estas son algunas de las razones más comunes que hacen que muchos proyectos web fracasen.

Definición poco clara del alcance y requisitos

Siempre se tienen ganas cuando quieres lanzar un proyecto online, pero no siempre hay que pensar que va a funcionar a la primera. Esto es especialmente cierto cuando una empresa pone su negocio online por primera vez. La mayoría de los clientes piensan que saben lo que quieren, pero el rompecabezas está en los detalles. Apuesto a que ha conocido a una gran cantidad de clientes que, al ser presionados para detallar su proceso, no han pensado en todas las ramificaciones.

Asegúrese de realizar un ejercicio de planificación detallado antes de comenzar a construir.

Falta de partes interesadas

La administración desea un nuevo sitio web para cumplir con los objetivos corporativos y aumentar su ROI. Entonces, la gerencia no se toma el tiempo de involucrarse cuando se toman decisiones clave.
Pueden surgir enormes problemas cuando la administración prueba la versión Beta y descubre que no es lo que inicialmente querían. Los cambios pueden ser muy costosos en tiempo y dinero si se realizan al final de un proyecto en lugar de al principio.

Mordiendo más de lo que puedes masticar

Tenga cuidado de no morder más de lo que puede masticar. Es decir, que no quieras abarcar más de lo que hay, Roma no fue construida en un día. Si tienes un proyecto realmente complejo, constrúyelo en fases. No tienes que publicar todo en la web a la vez. No hay nada de malo en reemplazar los sitios web existentes después de completar tres o cuatro fases.

Diseño de sitios web sin propósito o función

Probablemente haya visto algunos diseños hermosos para proyectos nuevos que simplemente no se pueden construir o que serían demasiado caros de construir. Es mejor realizar un cableado de todas las funcionalidades teniendo en cuenta la plataforma que está utilizando antes de realizar el diseño.
Luego, haga que el equipo de desarrollo trabaje con el diseñador, para que juntos logren algo que sea a la vez bello y funcional. De lo contrario, podría terminar con un sitio de Frankenstein que no sea ninguno de los dos.

No usar el control de versiones

Es inconcebible hoy en día construir nuevos sitios web sin algún tipo de sistema de control de código fuente. Cuando los desarrolladores crean, admiten y actualizan archivos de código fuente para una aplicación grande, la coordinación puede ser compleja.
Los sistemas de control de fuente registran todos los cambios de archivos, con comentarios, en un proyecto. Debe tener la capacidad de revertir la funcionalidad, combinar el trabajo en conjunto y trabajar sin conexión. El control correcto del código fuente es vital para cualquier proyecto.

Falta de buena gestión de proyectos

Gestor de proyectos web

El Project Manager (PM) es el Quarterback (o número 10) del equipo de fútbol. El PM es responsable de la planificación, ejecución, monitoreo, control y cierre exitosos de un proyecto.
El PM debe comprender las necesidades del cliente y proporcionar comunicación hacia y desde los desarrolladores. Sin un PM competente, el proyecto se desviará y se convertirá en un tren fuera de control que terminará en un desastre. Un buen primer ministro publicará informes de progreso semanales que mantendrán todo en orden.

Hacking Core o código fuente

El hacking está cambiando la estructura del código fuente. Cuando un desarrollador no calificado no sabe cómo hacer algo, tiende a piratear el código en los sitios web para que funcione. Esto causa una serie de problemas y afecta enormemente a la calidad. Si un desarrollador soluciona un problema y surge otro, puede ser el resultado de muchos hacks.
Si lo hace, será casi imposible para las actualizaciones del sitio debido a la seguridad y la corrección de errores. También dificulta que quienes ingresen posteriormente mantengan el sitio y puedan dejar un sitio vulnerable a las vulnerabilidades.

Alcance del arrastramiento

El trabajo principal de un buen primer ministro es mantener todo en orden. Es natural a medida que avanza en el desarrollo, proponer nuevas ideas y cosas que desee. Debe darse cuenta de que cada vez que realiza un cambio, todo se suma al tiempo y al costo de un proyecto.
Si se construye y prueba un sitio web, deberá volver a realizar la prueba después del cambio. Algunos cambios son beneficiosos, especialmente si mejoran el sitio web para los usuarios. Pero mucha indecisión y cambios pueden descarrilar un proyecto.

Scope Creep ocurre cuando los tomadores de decisiones no participan desde el principio o el proyecto no pasó por una planificación adecuada.

Falta de garantía de calidad cohesiva

Todos los proyectos tienen errores, por lo que es mejor encontrar los problemas primero en lugar de los usuarios. Reserve un 20% a un 25% del tiempo de desarrollo para realizar un control de calidad adecuado. Asegúrese de que haya un plan de control de calidad completo, de lo contrario, podría obtener un sitio web que tenga muchos problemas.
Los desarrolladores deben estar pensando en la calidad desde el primer día y ser responsables de solucionar sus problemas. De lo contrario, las cosas podrían ponerse muy descuidadas.

 

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Actualitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.