Un punt de vista


CARTA A RAJOY Y A PUIGDEMONT

General — Escrito por ebm @ 13:04

Hola señores, y lo de señores es por mantener las formas, porqué de señores han demostrado tener muy poco.

Entre los dos la han liado bien, bien, pero que bien.

Uno, el gallego, por querer sacar rendimiento político (aumento de votos en las próximas elecciones), puesto que ver como la policía carga contra catalanes le puede dar un buen rendimiento electoral vistas las expectativas de voto con unas tendencias claramente a la baja. Ya se han preocupado ustedes de ir sembrando la catalanofobia por todos los rincones de España.

El otro,  el de Girona, por montar una enorme cortina de humo con la que tapar todo el pastizal de corrupción de la antigua Convergència, (ahora con otro nombre). Ya se han encargado ustedes de ir sembrando la españofobia por todos los rincones de Catalunya.

Hoy han conseguido que haya imágenes realmente bestiales con la policía dando porrazos a la gente que solamente aspira a votar, personas con la cara ensangrentada, entradas por la fuerza en los espacios habilitados para votar, etc. Y esperemos que todo quede ahí...

No hay que ser un gran analista por ver que, lo que está ocurriendo hoy era lo que ustedes querían que ocurriera.  Lo tenían muy estudiado y al final, como en todo lo referente a la política, TODOS HAN GANADO, usted Rajoy consigue imágenes de represión, y Piugdemont consigue imágenes de mártires.

Yo, como demócrata que me considero, debería ir a votar. Pero realmente me doy cuenta que esto no va de democracia. Va de guerras sucias políticas. Y ustedes, ambos,  han demostrado ser MUY MALOS POLÍTICOS puesto que en pleno siglo XXI, JAMÁS DEBERÍAMOS HABER LLEGADO HASTA AQUÍ. Entonces, ¿que hago?,  ¿Voy a votar?,  ¿No voy a votar?...

Me entristece ver que hayan conseguido dividir a toda una sociedad.

Muchísima gente, hoy, ni pensaba en ir a votar. Pero Puigdemont, Rajoy y sus secuaces han conseguido que la gente vaya a votar, a salir a la calle y manifestarse; porqué han maquillado una consulta de independencia en, un acto ilegal por parte de la constitución y de represión por parte de la democracia.

La gente ama la democracia y ustedes, prohibiendo las urnas, les atacan directamente al corazón. Si estas votaciones no son legales quiero entender que no son vinculantes. Pues dejen votar a los demócratas puesto que no implicará nada.

¿O sí que implicará?

Y todo esto orquestado por unos de los partidos con más casos de corrupción de la historia.

Sr Rajoy, ya me hubiera gustado a mi ver como ponía todo este empeño y DESPROPORCIÓN DE MEDIOS en destapar la corrupción de su partido. Que sabe que la ha habido y está encallada en los tribunales.

Sr Puigdemont, ya me hubiera gustado también ver este ímpetu electoral en intentar esclarecer los casos de corrupción que señalan a Convergencia.

Pero está claro que esto sería como mear de cara al viento. Y por lo que intuyo, “Entre bueyes no hay cornadas”…

En fin señores, que sepan que han conseguido que todo sea binomial: O eres independentista, o eres facha. No hay otra opción. Han conseguido dividir a una sociedad cada uno en nombre de sus intereses.

Les deseo un buen día y un amargo resultado de sus malos quehaceres con los ciudadanos a los que ustedes bien deberían representar y que desgraciadamente malamente lo están haciendo.


Y, termina el verano 2016

General — Escrito por ebm @ 20:06

Y termina el verano...

Un verano que he vivido de forma muy intensa. Sin duda mucho más de lo que esperaba. Debo ir muy atrás en el tiempo para recordar un verano tan auténtico, enriquecedor y divertido en tantos aspectos como este.

Sí, aunque esto toca a su fin. Posiblemente  nadie lo diría a tenor de las temperaturas que venimos “sufriendo” estos días.  Pero dado que soy más de frío que de calor,  se me está haciendo pesada la transición de temporadas ... 

Le debo esta alegría veraniega quizás al haberme sacado el hueso de “mates II” que me ha torturado psicológicamente desde el mes de febrero hasta medianos de junio.

O, quizás a lo bien que me lo he pasado con el grupo de “Cervecitas”, bailando y riendo casi a diario. Incluso con un par de comidas espectaculares que hemos organizado.

O, a lo mejor es que una persona a la que admiro bastante me dijo muy seriamente que este verano no se me ocurriera hacer nada más que pasarlo bien y hacer cualquier cosa menos estudiar. (Profe, le he hecho caso)

O quizás sea que he cometido buenas acciones, llevando a la abuela al cine, a la playa,  de paseo...

O, a lo mejor es que el haber pateado el tramo del Camino de Santiago me ha llenado mucho, tanto física como espiritualmente.

Incluso puede que el haber vivido unos días inolvidables en Asturias, que ciertamente anhelaba, tengan algo que ver.

Pero, lo que está claro es que, vuelvo con las pilas cargadas a tope.

Es más,  justo el día 1 ya me operaban el tobillo para sacarme el “Tunning” que he llevado durante unos años. Me daba mucha pereza, pero ya está. Me sacarán los puntos este mismo lunes, y por la noche ya tengo dos horas de Salsa.

Y el martes, 6 horas de clase seguidas: ELAR, Térmica I y Fluido mecánica… Y que es esto?? Esto no es na…

Empiezo la temporada post-vacacional con energía, y viviendo a tope. Algunas dudas sobre aspectos del futuro, pero ya iré resolviéndolas sobre la marcha.

Ganas de Bailar, ganas de clases, ganas de tomar un vermutillo en la “ciudad” del vermut (o el “pueblo” según quién lo diga), ganas de cocinar, ganas de tomar algún vinillo elegante, ganas de momentos especiales, … O sea, GANAS DE VIVIR !!!

 

Y venga, que en cuatro días ya estamos en NAVIDAD, jejeje


CARTA A LOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN (tanto estatalmente como europeamente)

General — Escrito por ebm @ 22:16

Hola señor@s polític@s.

Supongo que es improbable que alguien de su alcurnia llegue a leer este texto. De hecho, lo escribo con este convicción.

Pero, si por alguna lejana posibilidad, alguien lo llegara a hacer le rogaría que reflexionara un poco al finalizar. 

Bien, lo primero que deberían tener en cuenta ustedes es que son gente; personas; ciudadanos; PUEBLO. No pertenecen a una especie o casta distinta, son gente sencillamente, iguales a un servidor, o a mi vecino. Los hombres mearán de pie, y las señoras sentadas. Pero somos iguales. Unos tendrán más dinero, otros tendrán menos. Pero en el fondo, SOMOS IGUALES.

Aclarado este punto, voy a darles una sencilla y simple definición de lo son los políticos:

Ustedes son unos meros gestores de nuestros impuestos. Sencillo, verdad?  Y gracias a la democracia, que es quien les ha puesto al mando, ustedes  gobiernan millones de vidas y como mínimo, deberían escuchar al pueblo y sensibilizarse mas con sus necesidades.  Creo que en algún otro escrito en este blog ya hice mención de esta definición. 

Y se lo digo porque parece ser que ustedes no quieren ver lo que está ocurriendo: En toda Europa está subiendo, alarmantemente según dicen ustedes, la intención de voto a partidos de extrema derecha. Y todo ello por una sola cosa: la inmigración. 

Yo no logro entender como es que, viendo venir la pelota como la están viendo venir desde hace unos cuantos años, no aborden el tema para que el ciudadano sienta una seguridad que ahora no percibe, y no se lleguen a extremos a los que sin duda se llegará. Y para muestra un botón: Inglaterra saldrá de la U.E. debido a la percepción que tienen sus ciudadanos, mayoritariamente, sobre el tema de la inmigración. 

Cuando el pueblo está pasando necesidades, en parte por una crisis que ustedes no han sabido gestionar, se siente defraudado si nota que se favorece al que viene de fuera antes que al propio ciudadano del país que acoge esta inmigración. Esta es la única explicación que le veo yo al auge de los partidos de extrema derecha. Y es un tema que preocupa mucho a la gente sencilla ya que así lo he escuchado en tertulias y comentarios. ¿Como puede ser que no lo vean, o que lo vean y permanezcan impasibles? ¿No se dan cuenta que se espera de ustedes el que atiendan y reaccionen antes de que sea tarde?

La parte sencilla y fácil para ustedes es, sin duda, tachar este escrito de xenófobo. Pero este es un sencillo análisis de lo que se percibe si miras alrededor. Un humilde servidor no tiene la capacidad de opinar ante temas tan complejos, o que a mi se me antojan extremadamente complejos.

Para mi lo jodido del asunto es que ustedes no tengan la capacidad de gestionar la que nos viene de cara. Si un inútil como yo lo ve, ustedes ya tendrían que estar tomando medidas al respecto puesto que se supone que ya lo tendrían que haber visto.  Yo sencillamente escribo lo que percibo. Y si me preguntan, no les sabré contestar puesto que no me toca a mi solucionar esto dado que no estoy capacitado para ello.

Pero veo que esta situación cada vez va a peor y nos acercamos a los extremos. Y los extremismos no me gustan nada, nada. Ni me gusta la extrema derecha ni me gusta la extrema izquierda. No hay ningún extremo bueno. Sitúenme en el centro matemático de la línea. 

En fin, Serafín, que me voy a preparar algo de cenar puesto que, como dije al principio, no creo que este escrito vaya a parar a manos de alguien que sea capaz de cambiar el rumbo de este barco. 

Hala, buenas noches y hasta mañana.


CARTA A LOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN (tanto estatalmente como europeamente)

General — Escrito por ebm @ 22:16

Hola señor@s polític@s.

Supongo que es improbable que alguien de su alcurnia llegue a leer este texto. De hecho, lo escribo con este convicción.

Pero, si por alguna lejana posibilidad, alguien lo llegara a hacer le rogaría que reflexionara un poco al finalizar. 

Bien, lo primero que deberían tener en cuenta ustedes es que son gente; personas; ciudadanos; PUEBLO. No pertenecen a una especie o casta distinta, son gente sencillamente, iguales a un servidor, o a mi vecino. Los hombres mearán de pie, y las señoras sentadas. Pero somos iguales. Unos tendrán más dinero, otros tendrán menos. Pero en el fondo, SOMOS IGUALES.

Aclarado este punto, voy a darles una sencilla y simple definición de lo son los políticos:

Ustedes son unos meros gestores de nuestros impuestos. Sencillo, verdad?  Y gracias a la democracia, que es quien les ha puesto al mando, ustedes  gobiernan millones de vidas y como mínimo, deberían escuchar al pueblo y sensibilizarse mas con sus necesidades.  Creo que en algún otro escrito en este blog ya hice mención de esta definición. 

Y se lo digo porque parece ser que ustedes no quieren ver lo que está ocurriendo: En toda Europa está subiendo, alarmantemente según dicen ustedes, la intención de voto a partidos de extrema derecha. Y todo ello por una sola cosa: la inmigración. 

Yo no logro entender como es que, viendo venir la pelota como la están viendo venir desde hace unos cuantos años, no aborden el tema para que el ciudadano sienta una seguridad que ahora no percibe, y no se lleguen a extremos a los que sin duda se llegará. Y para muestra un botón: Inglaterra saldrá de la U.E. debido a la percepción que tienen sus ciudadanos, mayoritariamente, sobre el tema de la inmigración. 

Cuando el pueblo está pasando necesidades, en parte por una crisis que ustedes no han sabido gestionar, se siente defraudado si nota que se favorece al que viene de fuera antes que al propio ciudadano del país que acoge esta inmigración. Esta es la única explicación que le veo yo al auge de los partidos de extrema derecha. Y es un tema que preocupa mucho a la gente sencilla ya que así lo he escuchado en tertulias y comentarios. ¿Como puede ser que no lo vean, o que lo vean y permanezcan impasibles? ¿No se dan cuenta que se espera de ustedes el que atiendan y reaccionen antes de que sea tarde?

La parte sencilla y fácil para ustedes es, sin duda, tachar este escrito de xenófobo. Pero este es un sencillo análisis de lo que se percibe si miras alrededor. Un humilde servidor no tiene la capacidad de opinar ante temas tan complejos, o que a mi se me antojan extremadamente complejos.

Para mi lo jodido del asunto es que ustedes no tengan la capacidad de gestionar la que nos viene de cara. Si un inútil como yo lo ve, ustedes ya tendrían que estar tomando medidas al respecto puesto que se supone que ya lo tendrían que haber visto.  Yo sencillamente escribo lo que percibo. Y si me preguntan, no les sabré contestar puesto que no me toca a mi solucionar esto dado que no estoy capacitado para ello.

Pero veo que esta situación cada vez va a peor y nos acercamos a los extremos. Y los extremismos no me gustan nada, nada. Ni me gusta la extrema derecha ni me gusta la extrema izquierda. No hay ningún extremo bueno. Sitúenme en el centro matemático de la línea. 

En fin, Serafín, que me voy a preparar algo de cenar puesto que, como dije al principio, no creo que este escrito vaya a parar a manos de alguien que sea capaz de cambiar el rumbo de este barco. 

Hala, buenas noches y hasta mañana.


CARTA A LOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN (tanto estatalmente como europeamente)

General — Escrito por ebm @ 22:16

Hola señor@s polític@s.

Supongo que es improbable que alguien de su alcurnia llegue a leer este texto. De hecho, lo escribo con este convicción.

Pero, si por alguna lejana posibilidad, alguien lo llegara a hacer le rogaría que reflexionara un poco al finalizar. 

Bien, lo primero que deberían tener en cuenta ustedes es que son gente; personas; ciudadanos; PUEBLO. No pertenecen a una especie o casta distinta, son gente sencillamente, iguales a un servidor, o a mi vecino. Los hombres mearán de pie, y las señoras sentadas. Pero somos iguales. Unos tendrán más dinero, otros tendrán menos. Pero en el fondo, SOMOS IGUALES.

Aclarado este punto, voy a darles una sencilla y simple definición de lo son los políticos:

Ustedes son unos meros gestores de nuestros impuestos. Sencillo, verdad?  Y gracias a la democracia, que es quien les ha puesto al mando, ustedes  gobiernan millones de vidas y como mínimo, deberían escuchar al pueblo y sensibilizarse mas con sus necesidades.  Creo que en algún otro escrito en este blog ya hice mención de esta definición. 

Y se lo digo porque parece ser que ustedes no quieren ver lo que está ocurriendo: En toda Europa está subiendo, alarmantemente según dicen ustedes, la intención de voto a partidos de extrema derecha. Y todo ello por una sola cosa: la inmigración. 

Yo no logro entender como es que, viendo venir la pelota como la están viendo venir desde hace unos cuantos años, no aborden el tema para que el ciudadano sienta una seguridad que ahora no percibe, y no se lleguen a extremos a los que sin duda se llegará. Y para muestra un botón: Inglaterra saldrá de la U.E. debido a la percepción que tienen sus ciudadanos, mayoritariamente, sobre el tema de la inmigración. 

Cuando el pueblo está pasando necesidades, en parte por una crisis que ustedes no han sabido gestionar, se siente defraudado si nota que se favorece al que viene de fuera antes que al propio ciudadano del país que acoge esta inmigración. Esta es la única explicación que le veo yo al auge de los partidos de extrema derecha. Y es un tema que preocupa mucho a la gente sencilla ya que así lo he escuchado en tertulias y comentarios. ¿Como puede ser que no lo vean, o que lo vean y permanezcan impasibles? ¿No se dan cuenta que se espera de ustedes el que atiendan y reaccionen antes de que sea tarde?

La parte sencilla y fácil para ustedes es, sin duda, tachar este escrito de xenófobo. Pero este es un sencillo análisis de lo que se percibe si miras alrededor. Un humilde servidor no tiene la capacidad de opinar ante temas tan complejos, o que a mi se me antojan extremadamente complejos.

Para mi lo jodido del asunto es que ustedes no tengan la capacidad de gestionar la que nos viene de cara. Si un inútil como yo lo ve, ustedes ya tendrían que estar tomando medidas al respecto puesto que se supone que ya lo tendrían que haber visto.  Yo sencillamente escribo lo que percibo. Y si me preguntan, no les sabré contestar puesto que no me toca a mi solucionar esto dado que no estoy capacitado para ello.

Pero veo que esta situación cada vez va a peor y nos acercamos a los extremos. Y los extremismos no me gustan nada, nada. Ni me gusta la extrema derecha ni me gusta la extrema izquierda. No hay ningún extremo bueno. Sitúenme en el centro matemático de la línea. 

En fin, Serafín, que me voy a preparar algo de cenar puesto que, como dije al principio, no creo que este escrito vaya a parar a manos de alguien que sea capaz de cambiar el rumbo de este barco. 

Hala, buenas noches y hasta mañana.


THE SALOU FEST O "VAMOS AL DESMADRE"

General — Escrito por ebm @ 22:30

The Salou Fest, o "Vamos al desmadre", o “Vamos a follar guiris borrach@s”, o ...



Bueeeeeno, ya está aquí. Ya llegó de nuevo el “Desparrame Party”. Y con él la polémica que, de nuevo, está servida.  Ah!,  y especificar antes de nada que no tengo ni amigos, ni familiares, ni conocidos, que vivan del turismo en Salou y alrededores.


Visto de lejos, tan de lejos como que vivo a 10 km del centro neurálgico de la movida, y por lo que explica prensa, radio y televisión, representa que Salou está invadido por ordas de jóvenes estudiantes británicos que vienen a emborracharse y a liarla parda.


Está claro: Visto así, nadie los va a dejar “acampar” en sus municipios. Cuanto más lejos, mejor…


Pero ahora viene mi humilde reflexión al respecto: 


Salou, en invierno, está muerto, muerto, muerto… Me refiero a que Salou es un municipio que vive casi exclusivamente del turismo veraniego.  


Yo he estado en Salou, un día cualquiera de invierno, y allí no hay nadie por las calles. Incluso recuerdo la anécdota de una sra, cuyo marido era camionero de largo recorrido, que permaneció dos días encerrada en un ascensor por avería, y al ser la única habitante del bloque, nadie supo de su encierro involuntario hasta que el fin de semana llegaron unos maños y provocaron su rescate. Y eso en una zona no apartada  del centro!


Los hoteles, en su inmensa mayoría,  permanecen cerrados todo el invierno salvo los poquitos que abren por los viajes concertados del IMSERSO. 


Los supermercados, tiendas de souvenirs y los pocos comercios que abren, no reciben demasiadas visitas que digamos, ya que la población de Salou es muy escasa en invierno.


Y en esas que llega una hornada de guiris, que con la excusa del deporte y del ocio, salta a primera página de noticiarios.  Y se critica. Y la mayoría de los críticos, no saben ni donde cae Salou.


Según dice la prensa, el impacto económico del Salou Fest se situaba, el pasado año,  en torno a los 5 millones de €. 


Teniendo en cuenta la que está cayendo, y los datos de puta pena que se oyen por todas partes, no viene mal una inyección de capital para conseguir amortizar inversiones, y que de paso también revierte a las arcas públicas, tanto municipales como  de Hacienda (via impuestos varios (sobre bebidas alcohólicas, tabaco, IBIs, etc…)).


Además, la gente de los alrededores (municipios limítrofes) puede acercarse a Salou bajo el reclamo de poder practicar el inglés, que nunca viene mal. Si no puedes costearte un viaje a la City, aprovéchate que la City viene a tí. O sea que posiblemente estos british actúen como reclamo de más visitantes todavía. Más puntos a favor.


Habrá otr@s, bastantes,  que quizás no se motiven específicamente por la lengua de Shakespeare y acudan bajo la pretensión/ilusión/alegría de poder arrimar cebolleta. Que si ya tienen la fama de marchos@s, imagínate si van hartos de alcohol…  Aunque para ello tengan que morrearse con personajes bajo un sabor de reflujos alcohólicos baratos.  Eso sí, con el peligro que conlleva que  en medio del ajetreo y por causas de los efluvios del garrafón/botellón, provocados por el agitado brusco dentro de un estómago no demasiado habituado a contener CH3-CH2-OH, te poten encima y te dejen la camiseta favorita del Barça o del Manchester United en estado de ser arrojada a un contenedor de basura. Pero solamente son riesgos de daños colaterales que se supone que no amedrentan al personal. Nada que una buena ducha no repare...


El espabilado de turno también puede hacer su particular agosto, ya que según las fotos vistas, hay much@s que se pasan la mañana durmiendo  a pierna suelta en la playa, bajo el sol, con la única sombra de la resaca, cosa que favorece estas caras rojas como un tomate con las que aparecen en los medios de comunicación. Por cierto, que las farmacias y parafarmacias también deben hartarse de vender Aftersuns (insolaciones), Aspirinas (resacas), Condones (folleteos), Betadine y Tiritas (magulladuras varias), etc … 


También puedo entender que debido al folleteo callejero se causen molestias a la vecindad, eso es cierto, porque se han visto imágenes del uso indiscriminado del #aquitepilloaquitelameto con el #nomeimportaquemirenporqueaquinomeconoceniDios, aunque para esto ya está la autoridad competente, en la persona de la Guardia Urbana, para llevar el rebaño al corral. Incluso estos cuerpos de seguridad pueden ver incrementados sus recursos económicos por el hecho de tener que hacer horas extraordinarias. O incluso a contratar refuerzos! No todo van a ser inconvenientes. 


Sin duda, el ocio nocturno es quién más se favorecerá de la movida. Cajas y barriles de cerveza, Cocacolas, litros de alcohol “low cost” para combinados matadores, de esos que te dejan la boca asquerosa y un dolor de cabeza serio al día siguiente.

 

Y si aparece alguno por televisión como esta mañana, con poca ropa, o directamente en pelotas, pues será que tiene calor, que debemos tener en cuenta que ellos no ven el sol apenas. Y aquí tenemos un clima cojonudo. O a lo mejor le han gastado una broma y le han escondido la ropa. Pero seguro que lo ha hecho sin querer...


Además, seguro que a la larga y seguramente serenos, esta gente volverá alguna vez a Salou, con una familia y en plan más serio, y dejarán las divisas a otro sector del comercio. Cambiarán los baretos de bocatas y hamburgueserías por restaurantes más elegantes. Y harán un turismo cultural, con visitas a la Tarraco romana, o a Barcelona y su Sagrada Familia… O no… Pero, y si sí ??


De momento, que suelten la pasta aquí, que para que esta gente aterrice en otra parte, prefiero que lo hagan aquí dada la precariedad económica que se vive actualmente.

 

Eso sí, siempre bajo la premisa de que lo hagan en épocas de temporada baja o fuera de temporada. No nos podemos permitir un Salou Fest en plena temporada de turismo familiar, ya que se perdería más que no se ganaría. Quizás por esto, al coincidir este año con la Semana Santa, se debería haber modificado la fecha de llegada de este personal.


Y vamos a ser un poco màs tolerantes con esos chiquillos, pobrecicos, que tambien tienen derecho a divertirse. No todo será estudiar y estudiar y estudiar… Que también tienen derecho a tomar una cervecilla, y a intentar arrimar cebolleta si pueden…


DIXIE & CALLOS

Gastronònic — Escrito por ebm @ 19:31

Tornem, un any més, a gaudir d’un espectacle d’alló més enriquidor: El Festival de Dixieland que Tarragona.


Potser és perquè m'agradaria saber tocar el saxo o la trompeta tal com veig que ho fan aquesta gent, però de debó que em te enamorat aquest festival.


Recordo, no fa gaires anys, que la senyora Regidora de Cultura de l’Ajuntament (Carme Crespo) no va voler apostar pel festival, que ja duia uns anys de recorregut, sota l’excusa de la crisis. Llavors, van ser els restauradors de la ciutat els que van decidir tirar-lo endavant aportant els diners necessaris. 


Avui, l’Ajuntament és qui es posa les medalles al respecte, però crec que es de justícia el reconèixer el merit que tenen els qui sí van decidir tirar-lo endavant per no trencar amb la continuitat d’un acte que podriem dir que marca l’inici de la primavera a les contrades de Tarraco.


Aquest matí, un any més, he estat gaudint de The Feos Experience, que actuaven sota el mecenatge de Santos i Lluís, al Bar Cortijo. L’acte es promociona com a Dixie & Callos, i consisteix en tallar el carrer, omplir-lo de taules i cadires, i esmorzar un plat de callos o, un plat de Lacon en el meu cas, mentre uns quants músics amenitzen l’àpat en una de les voreres del carrer.

 

Es comparteixen les taules i l’ambient és d’allò més amè. Concretament, avui m'he assegut amb l'antic propietari de Ca la Queveda, un dels bars més antics de Tarragona i que va tancar fa un temps.

 

És un acte que te molt de seguiment, possiblement perquè el Cortijo és un dels darrers llocs que queden per esmorzar de forquilla i tenen un munt de clients i amics incondicionals. I com de tant en tant munten esdeveniments xocants, la gent hi va. Recordo fa un parell de mesos, la van liar amb els tres entrepans de 3 metres que van fer. Espectaculars !! 


Però avui tocava música; i avui hi havia actuant, a banda dels habituals components del quartet " The Feos Experience", un xicot que posava la veu amb micròfon més un amplificador que li donava una tonalitat de ràdio antiga, i en Emili Cabello, clarinetista de renom i director de les bandes de l’Hospitalet de l’Infant i de l’Ametlla de Mar.


I creieu-me que veure aquests músics tocant, amb una improvisació permanent però com si assagessin cada dia plegats, és tot un regal per a l’oïda. Particularment, a mi em cau la baba en veure’ls tocar. Els “solos” de clarinet d’en Emili, o del saxo tenor d’en Moluco, o del percussionista em posen la pell de gallina. Potser m’ha faltat per sentir un “solo” del banjo, però 

 

El repertori, amb una breu aturada per "repostar", dura al voltant de dues horetes, i més d'un cop arrenquen els aplaudiments del públic. Un detall: Suposo que com a bons músics, els xupitos de Xartreuse i les cigarretes formen part de l'esdeveniment.

 

A banda de l’espectacle que és veure tocar en directe aquesta gent, resulta que aquest tipus de música és molt divertida i alegre. De la que aixeca l’ànim. 


Aquesta vesprada, aniré a gaudir d’un parell de concertets més, a la Plaça de la Font, o a la Plaça del Fòrum, o a qualsevol dels indrets que es poden localitzar fàcilment ja que de lluny es pot sentir la música, i un nombrosa massa de públic envolta als artistes. Dura pocs dies i cal aprofitar-ho !!


És tot un regal després d’una setmana d’exàmens dura de veritat.


I S'ACABA L'ANY...

Personal — Escrito por ebm @ 11:28

I acaba l’any…

 

I, suposo que toca fer algun tipus de balanç, petitet,  per tenir clar el què i el com. Així, d’entrada, ara mateix em venen petits flash de l’any...

- He tingut la sort que una Pseudo-amiga m’hagi esborrat de les xarxes socials, ja que així m’he evitat el tenir que fer-ho jo. Hi ha persones que, si és inevitable el conèixer-les, quan menys tracte millor.

- El mes de febrer vaig començar amb Física II, la part de dinàmica, però se’m va travessar possiblement per falta d’un nivell acceptable de mates. Un 4 de nota final que m’obligarà a repetir el quadrimestre en qüestió. Va ser molt dur a nivell personal donat que mai havia suspès, i molt menys el fet de tenir de repetir un curs. Però en canvi, vaig passar-ho molt bé a la classe de dibuix de la qual vaig treure una molt bona nota, a l’estil del primer quadrimestre. És una mena d’equilibri. Una bona i una altra dolenta...

- Alguns diumenges vaig a caçar amb una colla “d’indius”. Bona gent, i amb els qui m’ho passo força be. No he abatut cap senglar però al ser una cacera en equip, tampoc em preocupa massa. Ja em deurà arribar l’hora... Però tot i amb això tinc el congelador ple !!

- El mes de juliol em vaig trencar el menisc, cosa que va frustrar els meus plans de fer el Camino del Norte amb BTT, de Gijón a Santiago. A més, m’ha impedit el poder seguir anant a les classes de Salsa. La veritat és que la lesió aquesta m’ha fastigiat moltíssim. Brando amb molta torpesa per terrenys que no siguin completament plans. Espero que ara m’ho deixin reparat a finals de gener...

- Enyoro força els vinillos amb Glam. La dedicació als estudis m’està malmetent la poca vida social que tenia. Feina rai per mantenir les amistats. Des de aquí voldria que quedés clar que si no surto és perquè no puc, no perquè no vulgui...

- Hi ha una altra persona, importantíssima a la meva vida, que degut al seu absurd i estúpid comportament m’ha provocat que canviï la meva actitud en vers seu. El temps posa i treu la raó. El temps em deurà jutjar... Ho afrontaré amb fermesa.

- Nil i Aran. També Miren i Andrea. Pol, l’últim en arribar a aquest mon, l’altra cara de la moneda. Tots ells no podien faltar en aquest recull de pensaments. Son la canalleta, els peques dels del meu voltant. Son el nostre futur, i m’encanta veure’ls com es van fent grans. És efímer el moment de veure’ls petits. És un temps que per experiència puc dir que dura desgraciadament molt poc.

- Acabo l’any amb un bon amic bastant fotut de salut. Dues recaigudes en un sol mes l’han deixat bastant precari, tot i que sembla que finalment s’ha posat fil a l’agulla per a reparar el tema ben reparat, de l’arrel. A esperar amb esperança que tot vagi perfecte.

- A Rojals, ja fa fred. Fred de veritat. Els darrers dies que hi he anat, llenya a dojo i poc sortir de casa ja que temperatures al voltant dels 0º sumades al vent i la humitat donen la sensació d’uns quants graus per sota del zero. Però com cada any, per dolent, cru i fred que sigui l’hivern, acabarà venint la primavera...

 

Si ara espereu el balanç, doncs ja està, és aquest. Crec que sóc afortunat per haver arribat fins aquí, en dos dies, el raïm. La setmana vinent Reis i els exàmens de quadrimestre. Tinc vivències, experiències i anècdotes per recordar. Com sempre veig el got mig ple, el balanç sempre surt positiu.

O sigui que no analitzaré ni el què ni el com. Ja m’està bé de moment.

Bona sortida i millor entrada cap al 2015 !!

 

 


ADEU, ESTIU 2014

Personal — Escrito por ebm @ 22:22

Bueeeeno. Jo no volia, de veritat, però el darrer dissabte d’agost ha arribat.  Tot i que no ha fet calor aquest mes, aquí a Rojals volia dir, el cert es que aire i  cel ja no són els de juliol, o els de la primera meitat d’agost. Ja fa temps de setembre, sens dubte. La grisor del cel i els núvols, el tipus d’aire, els colors del bosc així ho delaten.

Sí que ha plogut aquest agost, i hem tingut boires, però avui el caire dels núvols era diferent; ara ja podem dir que l’estiu s’ha acabat. Malgrat que segurament fins a meitat de novembre anirem amb mànega curta a Tarragona, aquí al poble pinta diferent. El fred s’està instaurant.

Vaig venir a començament de mes, al sopar de germanor, i aquest matí hem desguarnit la plaça amb lo “pastor”. El poble quedarà sense la gent que li ha donat vida aquests mesos de vacances. Del centenar de persones es passarà a la desena habitual.  Ja no es veurà la canalla pels carrers, ni la Maria, la Mari del Simonet, l’Anamari i alguna sra més jugant a cartes o a parxís a la plaça, ni en Balta passejant el gos al vespre, ni les bicis llençades davant de ca la Núria, ni les pubilles maquillades que es canvien de roba quatre cops al dia i pendents en tot moment del Guasap, ni moltes més coses...

El cert es que m’ho he passat molt be aquest estiu, tot i que quan vaig arribar estava preocupat pel trencament del menisc , a costa de caminar, fer bondat i algo de bici, he anat millorant bastant, malgrat que no puc dir que estigui el tema per tirar coets, no puc queixar-me. M’aguanta caminades prou dures.

Enrere queden els dies que l’aroma dels rostolls impregnava els camins per on passejava, amb els colors de la palla del blat i de l’ordi acabats de tallar. I les volades de tudons que hi remenaven. Els espígols florits. La flor de Sant Joan que aquí arriba a l’agost. La flor de Centaure a les cunetes del Plans i la pols de pistes i camins. Floretes de diversos colors. La forta olor de resina d’alguns pins. Un munt de papallones, de totes mides i colors. Farigoles i algun romaní. Algun episodi de boira. Els esbarzers, amb les mores encara vermelles. Tots hi  han posat el seu gra d’arena en aquesta imatge agradable.  El cert es que els passejos pel boscos i pistes forestals tenen la seva peculiaritat depenent l’època de l’any en que s’hi vagi. Més a la tardor hi afegiríem l’olor dels bolets i la humitat de la boira... Totalment diferent.

A banda de les passejades i excursions, també he gaudit de nits estelades, amb i sense lluna, on milers d’estels omplen la fotografia (amb permís de la sra Boira, es clar). Algunes més lluentes que les altres i solament destorbades  per una gran quantitat d’avions que travessen el firmament constantment; i algun estel fugaç també. També he vist Mart,  l’inconfusible planeta taronja i l’únic que conec i se distingir.  Estels mítics, com el Polar. I Constel·lacions que desconec però que per una aplicació del mòbil puc endevinar, o intentar-ho...

I si continuo repassant, no puc deixar-me els àpats: els dinars de germanor en els que cadascú es porta el menjar i es comparteix taula a la Plaça, una botifarrada, una mega-patatada on cadascú es feia la salsa brava, una sardinada, el sopar dels caçadors,... Déu ni do.

Encara que, potser el que més m’ha fet gaudir enguany ha estat el retorn d’un ramat d’ovelles aquí al poble. El poder escoltar les esquelles per aquí davant mateix a primera hora del matí, quasi sota la finestra es podria dir, el guaitar per la terrassa i veure els corders pasturant, ara pels rostolls, ara pels prats de farratge... Els dies de boira s’han fet desagradables perquè es sentia els esquellots del ramat i no es podia veure per on pasturaven. Encara que, per a mi,  el millor ha estat el veure els petits corderets, al corral encara. És increïble com, entre un munt, cada petitó troba la mamella de sa mare. I si no te mare, allí apareix lo pastor que li dóna el biberó en una botella de cervesa. Resulta una foto simpàtica el veure un petitó xumant la botella d’Estrella. Aquests que beuen de la botella de birra, són dòcils com a gossets, i et segueixen allà on vagis, es deixen tocar, agafar, s’entomen les carícies. En definitiva, són una monada. Crec que m’he passat i tot fent fotos dels corders, grans i petits, mascles i femelles... A més, he tingut la oportunitat de veure el naixement de dos corderets, l’un de part natural, i l’altre assistit pel “pastor”. Em sembla que a part de l’enginyeria deu haver fet un màster de llevadora.

Però tot això s’ha acabat ja... Dilluns s’haurà de treballar una miqueta, i d’aquí una setmana comença la guerra de nou a la Uni. Ufff, quina mandra...

Menys mal que, ahir, quan vaig sortir a caminar, ja vaig veure pebrassos. La setmana passada eren una espècie de Boletus. Això és l’antesala de la temporada de bolets. I la temporada de bolets implica tardor per aquests indrets. I tardor implica boires humides i foquet a terra, i fred, i un munt de records que espero poder reviure, encara que sigui amb companyia  dels apunts de la uni.

 

ADÉU, ESTIU 2014


UN DIA DELS D'ABANS

General — Escrito por ebm @ 12:29

Les 8 del matí. Es un dimecres d’agost. Enrere queda el dia 15. Encara estic al llit, tapat amb el nòrdic i amb una mena de claror que es filtra per entre les Cortines. S’hi està be al llit, però aquesta llum em crida l’atenció. Decideixo aixecar-me per esbrinar aquesta inusual claror, ja que hi tindria d’haver una llum més grogosa i intensa.

M’alço, i apartant les cortines veig que plovisqueja. El porticó està ple de gotes que van caient. No aparenta que caigui gaire aigua, i la boira no em deix veure més de 50 metres. Boira !!!

Res, que decideixo vestir-me una miqueta i anar cap a dalt per veure-ho més clar. Pujo escales amunt i surto a la Terrassa. El primer que es veu és el que no es veu. Vull dir que la boira és tan densa que no s'albira res de res. No crec que divisi mes de 50 ó 75 metres. A més, és boira ploranera i està tot mullat. Sembla una mena de xirimiri, i fa una miqueta de fresqueta. Miro el termòmetre i veig que el mercuri assenyala 15 graus. No es pot dir que em desagradi, més aviat al contrari. M’encanta aquesta fresca junt amb la boira. És el clima ideal per a passar un estiu tranquil.

La boira, amb la densitat canviant, provoca que el paisatge sigui diferent a cada segon, perquè l’aire se la va emportant i entre mig, deix entreveure els rostolls i els pans d’esbarzers. Es nota una forta humitat que, repeteixo, m’encanta dintre d'aquest quadre.

De lluny, els esquellots dels corders, que ja pasturen, donen la nota sonora al conjunt. Malgrat que, amb la boira, no se on paren. Dedueixo que per aquí al davant, però el so arriba de tot arreu i no es pot endevinar exactament la procedència del “tolon, tolon”. Quina vida que dóna aquest ramat. El poble és un altre d’ençà que els ovins campen per aquestes contrades. Ja no és un mas robat, ja no dóna aparença de poblat desèrtic. Ara hi ha vida !!!

Sóc molt valent jo, amb mànega curta intentant determinar on estan les ovelles. Em toca entar a posar-me quelcom més de roba perquè he agafat fred d’estar tanta estona bocabadat  amb la boira i el so de les esquelles del ramat. I a 15 graus !

Però la fal·lera de veure la boia em fa espavilar i, amb lo folre polar (el prim), torno a sortir a la terraceta. En condicions normals veuria tota la vall que hi ha en front de casa, amb els rostolls  en primer pla, els prats de forratge de segon, i el bosc amb el singles que el coronen al davant. La nau on dormen els corders a la dreta, i Cal Pradell a l’esquerra. Ara només hi ha una claror difosa, pastosa, humida...

Les variacions en la densitat de la boira em permet distingir una miqueta més de les vistes. És un paisatge mig fantasmagòric. En la primera parada de de rostolls poden comptar ja una dotzena de paques de palla que encara tenen que recollir. Suposo que amb aquesta humitat no les deuran agafar ja que no es poden desar mullades. Ha d’aguantar tota la temporada fins que no es segui l'any vinent...

Tot està mullat,xop, i el primer que em ve al cap és que pot ser un any molt bo pels bolets. Sí. Aquesta humitat, junt amb l’episodi de pluja de fa tres setmanes on van caure vint-i-dos litres...  Ufff, pot ser espectacular. I es que fa anys que no hi ha bolets quan tindria d’haver-n’hi.

Ahir, al anar a fer la caminada diària pel bosc, ja vaig veure uns bons exemplars d’alguna espècia semblant al Boletus; però que no ho eren, es clar. Tot i amb això, ja és una mostra del que pot ser. D’acord que encara és aviat, però fins fa tres setmanes s’han collit Ous de Reig no massa lluny d’aquí.

Quan era petit, recordo que aquesta boira s’instal·lava aquí tot el mes d’octubre, i els rovellons els collíem a cabassos.  Ara, en canvi, anem amb mànega curta fins al mes de novembre quasi. Està clar que la climatologia està canviant. Cada cop hi ha més sequera.

En fi, que em penso que ja va sent hora de que em prepari l’esmorzar, que amb aquesta fresca el cos em demana alguna coseta per resistir el matí...

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente»

Powered by LifeType