Club Coloms Missatgers Reus

Proyecto para estudiar los viajes de las palomas mensajeras mediante el uso de GPS.

Crónica diaria de José María

ccmr | 18 Febrero, 2012 10:32

El pasado sábado día 11 colocamos los velcros a las dos palomas de José Mª Ferreras. Nos ha ido narrando las experiencias de los primeros días:

domingo, 12 de febrero de 2012
Hoy los dos palomos han salido normalmente, no se les aprecia ni molestias ni incomodidades, salen picando de ala y se les ve bien.
Mañana empezaré con el gps falso.

lunes, 13 de febrero de 2012
Hoy les he puesto el gps falso, uno de los dos palomos, el de 3 años me ha sorprendido gratamente, ha permanecido en el aire todo el tiempo que ha estado el grupo 1 hora sin que en ningún momento se viera ninguna diferencia.
El otro ha volado unos 20 minutos igual, pero luego se le veía que le costaba seguir los giros del grupo o bien ya quería volver a casa, cuando lo ha hecho no ha hecho ningún comportamiento raro, es decir me sorprende que no se quieran quitar dicho trasto de encima, es como si no lo tuvieran.

martes, 14 de febrero de 2012
Hoy me he decidido a ponerle un gps bueno a una de las palomas, veo que ya se adaptan las dos y me siguen el vuelo con normalidad,
De seguir así, estoy a tu disposición para desde cuando quieras le pongo el bueno a los concursos.

Animado por los buenos resultados, ha iniciado los trámites para solicitar el permiso de la Federación Catalana para poder soltar alguna de las palomas con GPS, en el primer entreno de la temporada desde San Sadurní este domingo día 19.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb