Club Coloms Missatgers Reus

Proyecto para estudiar los viajes de las palomas mensajeras mediante el uso de GPS.

Les Tres Cales de L'Atmella

ccmr | 20 Febrero, 2011 21:59

Hoy, con un día magnífico para soltar palomas, las hemos llevado hasta la urbanización de “Les tres Cales” de l’Atmella. Esta vez han volado dos palomas con GPS y una con el mini arnés pero sin peso, acompañadas del total del palomar (67 palomas).

La distancia en línea recta al palomar es de 38,2 km, y como cabía esperar las palomas llegan al palomar en grupo. Todas excepto las tres palomas de prueba que llegan mucho tiempo después y de una en una.
Podemos ver el recorrido realizado por estas:

 

En la imagen podemos ver que las palomas se dirigieron hacia el mar para después coger dirección al norte bordeando la playa.

Parece un recorrido completamente normal si no fuera porque en el punto marcado con un “1” una de las palomas se paró durante una hora y 6 minutos. Llevaba volando tan solo 9 minutos.

La segunda paloma se para un minuto más tarde en el punto “2” donde permanece durante una hora y 37 minutos.
Cuando arrancan de nuevo, el regreso lo realizan en solitario de un tirón. Curiosamente realizan el mismo camino aunque con media hora de diferencia. Vuelan una 45,3 km y la otra 45,5 km, empleando para ello una 37 min 20 seg y la otra 40 min 1 seg. La velocidad media real es de unos 68 km/h.

Es el momento ya de abandonar el arnés y pegar el velcro directamente a la espalda de la paloma.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb