Club Coloms Missatgers Reus

Proyecto para estudiar los viajes de las palomas mensajeras mediante el uso de GPS.

Parc Nacional del Delta de l'Ebre III

ccmr | 16 Enero, 2011 22:43

Una vez resuelto el enigma del funcionamiento de los GPS, decidimos hacer una nueva prueba desde el mismo punto ayer sábado día 15 de enero.

Había de ser la tercera prueba y hay el dicho de que “a la tercera va la vencida”. Y casi casi lo es.

Decido configurar los GPS a 1 punto por segundo reduciendo la información que guarda por punto, para no saturar la memoria del GPS. El sábado de nuevo un día perfecto, sin aire, sin una nube, buena visibilidad, 10 ºC. Suelto a las 10:25 tres palomas con GPS, una paloma con “el llavero” y cuatro palomas de Ramon sin peso para acompañar. Las tres palomas con GPS, las mismas de las dos pruebas anteriores: la de Andrés, Ernest y Ramon. Esta vez las 8 palomas dan unas cuantas vueltas más que las veces anteriores antes de dirigirse hacia el norte, subiendo aparentemente más alto. Las pierdo de vista volando las 8 palomas juntas.

A las 11:40 llegan juntas a casa de Ramon las 4 palomas que no llevaban nada. De la paloma con GPS nada. En casa de Ernest nada. Y en casa de Andrés ninguna de las dos palomas (la del GPS y la del llavero).

A las 16 h, nos llamamos y no ha llegado ninguna. Imaginar la decepción 3 GPS perdidos, 0 información, y lo que es más importante 4 palomas perdidas. En ese momento el proyecto estaba finiquitado.

Hacia las 5 de la tarde llega la paloma del GPS de Andrés. Del resto nada en todo el sábado.

Este domingo a causa de que hemos asistido al reparto de premios de la Federación Catalana, no hemos podido estar en casa. Hasta la noche no hemos podido comprobar que las dos palomas que quedaban afortunadamente habían regresado. Las palomas las hemos encontrado en buen estado, sin signos de ataques ni de haber sufrido en exceso.

Bien, ahora hemos de procesar la información de los GPS y ver qué conclusiones obtenemos. Si todo ha funcionado correctamente tendremos información hasta las 15 h, por lo que no dispondremos de ningún recorrido completo, pero espero que alguna cosa podremos ver.

Mientras recupero los GPS y proceso los datos, ¿alguien se atreve a hacer alguna conjetura?
Ser valientes y participar con comentarios.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb