Club Coloms Missatgers Reus

Proyecto para estudiar los viajes de las palomas mensajeras mediante el uso de GPS.

Imágenes tomadas por palomas en vuelo

ccmr | 24 Noviembre, 2010 23:58

Al observar nuestras palomas volar, ¿quien no ha pensado alguna vez en lo bonita que debe ser la tierra vista desde allí arriba?

En el “Cuaderno de ciencias” de “Yahoo noticias”, Javier Peláez escribe un artículo en el que explica como en 1903 Julius Neubronner farmacéutico alemán y además aficionado a la colombofilia, tuvo la idea de fabricar una pequeña cámara de tan solo 75 gr de peso. En 1904 las palomas realizaron las primeras fotografías aéreas.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/la-primera-fotgrafa-area-fue-una-paloma-p6733.html

Hoy en día, no tan solo se hacen fotografías, sino que se graban vídeos.  Hassan, colombófilo marroquí residente en la ciudad de Agadir a parte de compartir su experiencia con trayectos de palomas registrados con GPS, también comparte este video en el que una paloma lleva en su espalda una cámara de video de 12 gramos, en una suelta que realizan los marroquíes desde Ifni a Agadir.

En el vídeo a parte de observar el vuelo de las palomas sobre la costa marroquí, en un momento concreto se observa como son disparadas por cazadores. Otro momento curioso del video es observar como una paloma portadora de un GPS se cruza a la del video en pleno vuelo.

Pero no hace falta ir tan lejos. Hace ya casi dos años que Alberto Tejero Egea realizó videos grabados por palomas en vuelo para el Derby de Aragón.

Comparte con nosotros el siguiente video: 

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb