De recuerdos de infancia, de TGN Twits & Beers y de la verdad de la vida

13 Octubre, 2008 18:14
Publicat per bego, Disfruto

Cuando era pequeña, cambié de colegio lo menos diez veces en cinco años. Hija de inmigrantes que llegaron a Cataluña con una mano delante y otra detrás, para alcanzar el sueño de poder vivir con un mínimo de futuro, mis padres se ganaban la vida en la construcción, él, y cosiendo vestidos para una casa de Barcelona, ella. Cuando se acaba un edificio, cambiábamos de ciudad. Badalona, Sant Adrià, Santa Coloma, Masnou, Mataró... Colegios varios, a mitad de curso. Debe ser por ello que soy tan sociable, abierta, que me cuesta poco conocer gente. Supongo que en aquel comento, a mis cinco y seis años, era ser sociable o morir. Todos tenemos una historia que nos marca, la mía es ésta.

Y hoy lo cuento porque el sábado conocí a Pere, Jordi, Xavi, Jesús, Bernadette, Xavier, Jesús, Jaime, Esteve, Domingo, Dani i Antonio. Todos ellos, Alicia y yo participamos en el TGN Twits & Beers, una iniciativa impulsada por Jordi para convertir la relación virtual en presencial, entre quienes ya formaban parte de una red social propia, junto con otros de redes paralelas. Toda una experiencia cuyo resultado demuestra como el concepto "conocerse" ha variado muchísimo hoy en día. Y también refleja como ese "conocerse" es un concepto multicanal. Fue un encuentro muy agradable del cual surgieron muchas risas y algunas y buenas ideas.


Lo cierto es que las formas de "conocer" gente han variado muchísimo, es multicanal total. El mundo presencial y virtual se interelaciona de una forma bárbara y curiosa. Ello me lleva a pensar en una conversación reciente con un amigo sobre la verdad de la vida. Es decir, sobre aquello que nos mueve a seguir, a sonreir... No voy a seguir la senda filosófica iniciada con mi amigo, sería un post demasiado largo así que lo dejaré para otro día. Eso sí, concluyo simplemente diciendo: me encanta conocer gente nueva, me encanta tener buenos amigos nuevos y antiguos.

 

 

3 Comentaris | 0 RetroenllaçOs