Gestión del tiempo....srta!!!!!

06 Octubre, 2008 07:59
Publicat per bego, Escric

Hace unos días, en la jornada "Àgora Directiva" organizada por el departament de Treball, una de las ponentes, gerente de una factoría química en el cinturón de Barcelona, nos habló de cómo ha conseguido mejorar la gestión del tiempo con la plantilla para conciliar la vida laboral y personal.

Todo el mundo, salvo quienes obligatoriamente deben hacer turnos por temas de producción, acaba la jornada a las seis de la tarde. Y la producción, según contaba, ha subido un 20 por ciento. Una de las cuestiones que ha conseguido reducir es el tiempo de las reuniones de trabajo. Y es que no por invertir más rato somos más productivos. Para recordarlo, la directiva recordaba una anécdota de la profesora de su madre que decía a sus alumnas:

"Señoritas, las mesas y las sillas están todo el día en clase, horas y horas, y no por eso aprenderán la lección!"

Me gustó esa anécdota....mucho.

En mi caso, la gestión del tiempo es imposible en el sentido que las obligaciones que tengo implican una dedicación muy alta a mi trabajo, de jornadas maratonianas muchas veces. Es una dedicación querida, con lo cual no me quejo. Pero si entiendo que como sociedad, deberíamos trabajar por el objetivo de poder gestionar mucho mejor nuestro tiempo. Ganaríamos dosis sustanciales de felicidad.

 

2 Comentaris | 0 RetroenllaçOs