"Sembramos dudas, para buscar la abstención del votante socialista"

01 Març, 2008 10:18
Publicat per bego, Política en general

Leo en la web de la Cadena Ser que el PP dice en el exterior lo que no se atrevería a afirmar en España. Es decir, que Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación del PP, desvela en una entrevista al diario Financial Times la estrategia electoral del PP, que en resumen es: "Sembramos dudas, para buscar la abstención del votante socialista".

A juicio de Elorriaga, la clave del 9-M está en esta estrategia. "El resultado de las elecciones dependerá del impacto de este mensaje", porque -asegura- los votantes socialistas "son menos disciplinados que los nuestros".

No le quito razón en la segunda afirmación porque en la izquierda imperan las ideas y por ello la movilización no es a toque de pito como en el caso del PP. Y por poner un ejemplo no electoral recordaré que la izquierda sale a la calle y se manifiesta por convicción, como pasó con la Guerra de Irak. La derecha, en cambio, lo hace por disciplina, porque lo mandan de Génova, como estrategia para desgastar al gobierno con la excusa que sea. Así lo ha demostrado esta legislatura. 

En cualquier caso, la cuestión no es si un electorado se moviliza o no, el tema, lo grave de las afirmaciones de Elorriaga es el medio: “sembrar dudas”. La mentira como base del discurso político, la confusión como herramienta.

Por eso, el PP, ofende a la ciudadanía, la menosprecia. Por eso nos jugamos tanto el 9 de marzo.

Zapatero o Rajoy, está en nuestras manos.

2 Comentaris | 0 RetroenllaçOs
 

technorati tags: , , , ,