Sr. Aregio, lo siento mucho, pero con un "mea culpa" no basta

28 Agost, 2007 03:30
Publicat per bego, Política municipal

Llego de vacaciones, repaso los periódicos y me quedo realmente alucinada al leer el "mea culpa" de Joan Aregio respecto al Plan General de Ordenación Urbana. Y digo alucinada, porque me parece realmente increíble que quien fue mano derecha de Nadal, quien participó activamente de la patochada que fue la aprobación inicial del plan general urbanístico a puertas de unas elecciones municipales crea, opine, que entonando un "mea culpa" se soluciona todo.

Con pedir perdón a través de una carta en el periódico, no es suficiente sr. Aregio. No lo es. Antes debería contestar las siguientes preguntas:

¿Por qué usted, delfín del anterior alcalde (hecho del cual se ha jactado durante meses, aunque ahora reniegue públicamente cosa que no dice mucho a su favor) pide ahora perdón por un plan que hace dos meses escasos dio por bueno y que ha supuesto la ocultación (por no llamarlo directamente estafa) más directa y grave hecha a los ciudadanos de Tarragona en la historia reciente de la ciudad?

¿Qué hubiera hecho si hubiera sido alcalde, sr. Aregio? ¿Hubiera seguido con la política de menosprecio continuo a los ciudadanos practicada durante sus años de gobierno (porque usted gobernó, sr. Aregio, y con mucho mando, no lo olvide)? ¿Hubiera mantenido el plan general aprobado con su participación y voto, sin explicar la verdad como hicieron en su momento?

¿Puede con su "mea culpa", el sr. Aregio, devolver la tranquilidad a las miles de familias afectadas cuyos miembros no pueden dormir en paz desde hace dos meses?

Una puesta en escena efectista con una carta en el Diari de Tarragona para entonar el "mea culpa" no le exime de la responsabilidad, sr Aregio.

Las cosas, cuando se trata de gestión pública, cuando a uno le hacen valedor y guía de los destinos de miles y miles de ciudadanos y del futuro de toda una ciudad, con un "mea culpa" ante una falta tan grave no basta. Lo siento mucho.

 

5 Comentaris | 0 RetroenllaçOs
 

technorati tags: , , , ,