PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


ALEMANIA - (*) Arqueólogos descubren gran estatua romana de Augusto

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 00:25

 

File photo of a recent bit of the statue found by archaeologists. Photo: DPA


Arqueólogos descubren gran estatua romana de Augusto

Online: http://www.thelocal.de/sci-tech/20090825-21467.html

Los arqueólogos han descubierto en los fragmentos de una de 2.000 años de antigüedad estatua de bronce ecuestre del emperador romano Augusto, en un río cerca de Giessen, el ministerio de ciencia del estado de Hesse ha anunciado.

"Nunca ha habido un hallazgo de tal calidad y la conservación en Alemania", dijo un comunicado del ministerio, y agregó que era un "sensacional" descubrimiento.

El 12 de agosto, los arqueólogos que sacó el oro dorado, de tamaño cabeza de un caballo y un zapato del emperador - que gobernó el Imperio Romano entre el 23 aC y 14 dC - de un rio en lo que fue el puesto de avanzada romano Germania Magna. Los expertos se han descubierto varios trozos de la estatua entre unos 20.000 artefactos descubiertos en el sitio en los últimos años.

Científicos de la Universidad de Jena, creen que podría haber sido destruido por los soldados romanos en retirada después de la Varusschlacht legendario, o la batalla del bosque de Teutoburgo en 9 dC, cuando las tribus germánicas aniquilado a tres legiones romanas. Como el resto de las tropas romanas se retiraron después de la derrota devastadora, que destruyó la mayor parte de lo que no podía con ellos.

"Debido a la ubicación del hallazgo, hay una posibilidad única hasta la fecha la estatua a un par de años exacto y establecer una conexión con los sucesos del año 2000 Varusschlacht atrás", señaló el comunicado.

El Ministerio tiene previsto hacer una presentación oficial del hallazgo el 27 de agosto.

 

 

http://www.thelocal.de/sci-tech/20090825-21467.html

 

 


Powered by LifeType