PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


TARRACO - Les jornades Tàrraco Viva arriben a la 11a edició amb més de 250 actes i una vintena de novetats


Tarragona (ACN).- Un any més el Festival Tàrraco Viva recrearà la societat de fa més de 2.000 anys ampliant la seva programació amb 258 actes i 42 activitats i una vintena de novetats. Malgrat la crisi, les jornades Tàrraco Viva, que se celebraran entre el 18 i el 31 de maig, continuen creixent. Tot i que l'Ajuntament de Tarragona ha retallat un 30% del pressupost destinat al certamen, les aportacions privades i les recaptacions pròpies han aconseguit augmentar la dotació a 430.000 euros, la mateixa quantitat de l'any passat. Perquè el festival continuï creixent l'organització vol augmentar els recursos propis, per això, enguany es cobrarà l'entrada d'algunes activitats.

 

 

http://www.vilaweb.cat/www/acn/noticia?id=3554471

Tresserras assegura que el traspàs del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona està 'bloquejat'

noticies de C A T A L U N Y A - — Publicat per josep.m @ 18:16


Barcelona (ACN).- El conseller del Departament de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ha assegurat aquest dimecres que el traspàs de la titularitat del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, de l'estat espanyol a la Generalitat, travessa una 'etapa de bloqueig'. El govern central pretén crear una xarxa nacional de museus, 'de la sort que corri aquest pla en depèn el traspàs del museu', ha explicat. 'No té pinta que això es produeixi pròximament'. Sobre el contenciós administratiu dels municipis gironins afectats per l'ampliació de l'entorn de patrimoni d'Ullastret, el conseller ha explicat que la seva intenció era 'protegir el patrimoni', en cap cas 'perjudicar els plans dels consistoris'.

 

 

http://www.vilaweb.cat/www/acn/noticia?id=3554542

REINO UNIDO - (*) Hacha y esqueletos prehistóricos encontrados en instalaciones olímpicas en el Reino Unido la mayor excavación arqueológica

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 00:54


Por Daily Mail Reporter
Última actualización a 4:48 PM de 05 de marzo 2009


Los preparativos para la Juegos Olímpicos de Londres 2012 han visto más de 140 fosas excavadas en el 1,5 millas cuadradas sitio en Stratford, al este de Londres, Gran Bretaña lo que la convierte en la mayor excavación arqueológica, de acuerdo con la Autoridad de Entrega Olímpica (AOD).
Ampliar barco

De principios del siglo 19 un barco de madera que fue descubierto junto al Estadio de los Juegos Olímpicos sitio
 
boat

Un hacha y pedernal de hace mas de  4000 años, cuatro esqueletos prehistóricos

y un barco de siglo 19 han sido descubiertos en el Parque Olímpico.

 

Los arqueólogos han descubierto los restos de la historia de toda Gran Bretaña. Los cuatro esqueletos fueron enterrados en tumbas en torno a una zona de asentamiento de la Edad del Hierro, y sigue siendo de una choza de la Edad de Bronce también se han descubierto.
 
 
Una moneda romana del 330-335 dC fue descubierto, junto a cuatro Segunda Guerra Mundial, emplazamientos de armas y cascos. Ellos formaban parte del interior de Londres
Zona de artillería.

La más completa encontrar siglo 19 era un barco utilizado para la caza de aves silvestres en la parte inferior del río Lea. Puede que anteriormente se utilizó como un taxi acuático.
 
 
 
 
 
A Roman coin                   flint axe

Una moneda romana                                          hacha de sílex

Una moneda romana (L) y un 4.000 años pedernal hacha


El Museo de Londres es la documentación de los hallazgos.


Museo de Arqueología de Londres altos arqueólogo Kieron Tyler dice: «En nuestro análisis progresa, una nueva y emocionante historia está empezando a surgir.

 
Esqueletos
 
 
skeletons

Four skeletons were found in an Iron Age settlement

 
 
Cuatro esqueletos fueron encontrados en un asentamiento de la Edad del Hierro

"Ahora sabemos que el Parque Olímpico y la zona se liquidó utilizado continuamente desde la época prehistórica en adelante. Esta gente vivió y murió aquí.


'Esta nueva historia del valle de Lea es Londres antes de Londres - previamente desconocido Londres. "


Más de 1000 personas de los cinco municipios de acogida Olímpico han visitado para ver de primera mano la considera como parte de un programa de charlas, giras y eventos de la comunidad.
 
 
 

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1159700

/Prehistoric-axe-skeletons-Olympic-site-UKs-largest-arc

haeological-dig.html?ITO=1490


Powered by LifeType