PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - (*) Reliquia Buda se encuentra en Nanjing

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:54

 
 

 

 
Los arqueólogos localizan una pagoda en miniatura de alrededor de 1000 años de edad en la que se creen que tienen la parte superior del cráneo de Buda, dentro de un casco de hierro encontrados en un antiguo templo en el sitio en julio de Nanjing.

El sitio en la capital de la provincia de Jiangsu es el hogar de un gran número de templos, incluida la Changgan templo de la Dinastía Song del Norte (960-1127) y la Dabaoen, o Gran Templo de Pago para la Bondad de la dinastía Ming (1368-1644) .  
 

Los arqueólogos excavan el sitio el 6 de agosto después de descubrir que contenía la pagoda. Con las cuatro capas, 1.1 m de alto y 0,5 m de ancho-es la pagoda más grande de su tipo en ser descubierto en China.

Se cree que es una de los 84.000 "pagodas del rey Asoka (273 aC - 236 aC) que contienen la sarira Sakyamuni, o sus restos se encuentran en la ceniza de la cremación. Sarira es muy sagrado para los budistas.

Asoka fue un emperador indio que se convirtió al budismo después de una cruenta guerra con un rey en la parte oriental del país. Según los registros budistas, todos Asoka recogida de las piezas de Buda sarira, dividido en 84.000 partes, y se almacena cada una de ellas en una pagoda en forma de santuario. Luego envió a la reliquias sagradas de diferentes partes del mundo. China se considera que 19 de ellos.

La pagoda descubierto en Nanjing está hecha de madera, cubiertas con plata y dorado con incrustaciones de "siete tesoros", como el oro, la plata, el esmalte de color, ágata y ámbar. Se ajusta a los registros históricos de los "Siete Tesoro pagoda del rey Asoka" enterrado bajo la Changgan Temple, el segundo templo la Sakyamuni vivienda sarira en China.

La pagoda, que se creen que contiene una parte del cuerpo de Buda, ha atraído un flujo de visitantes después de haber sido exhibidas en Nanjing, provincia de Jiangsu. Xinhua

Los arqueólogos habían descubierto una estela con inscripción que dice lo que la pagoda contiene: una de oro mini-ataúd en un ataúd de plata cubierta, o el "Tesoro de siete pagoda del rey Asoka". El oro mini-ataúd tiene la sarira Sakyamuni.

Exploraciones preliminares han confirmado la existencia de dos casos de metal en la pagoda, dijo Qi Haining, un experto del Museo de Nanjing y jefe del equipo arqueológico.

"Si el metal dos casos llegar a ser de oro y plata ataúdes, como está escrito en la estela, que podrían contener así como la sarira Sakyamuni", dijo Qi. "Si ese es el caso, entonces esta pagoda sería único, por lo que es la única conocida de uno a una parte de Sakyamuni del cráneo".

Pero tomará tiempo para confirmar el contenido, porque la extracción de oro y plata ataúdes de la pagoda es una tarea muy difícil, dijo Qi. Y aun cuando los ataúdes se extraen, es muy posible que puedan estar soldadas, haciendo que la tarea de verificación aún más difícil.

Los arqueólogos abrieron el caso de hierro para revelar la pagoda en agosto. Sin embargo, les tomó alrededor de 100 días más para sacarlo de la causa, ya que se fijó bien en el caso y su base ha sido fiel a la parte inferior de la carcasa de alrededor de 1000 años.

La pagoda fue retirado sólo con ayuda técnica de una empresa local que fue parte del equipo de diseño de la nave espacial Shenzhou.
 
 

 
Se ha mantenido en una caja de vidrio para mantener un entorno simulado similar a la que se había acostado en la clandestinidad.

La pagoda se conserva como una reliquia de "respeto a los budistas" sentimientos ", aunque no está confirmada, el ataúd que contiene la sarira Sakyamuni.

Las autoridades se encontró con una situación similar en 2001, tras el descubrimiento en las ruinas de la Torre Leifeng en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Los arqueólogos decidieron no tratar de abrir el ataúd soldados, que se creen que contiene Buddha'a pelo, de consideración de carácter religioso.

Fuente: China Daily
 
 
http://www.kaogu.cn/en/detail.asp?ProductID=1901

Powered by LifeType