PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


REINO UNIDO - (*) Arqueólogos tratan de la fecha de los megalitos BRODGAR en las Islas Orcadas

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:52

 

  a photograph of standing stones on a moorland overlooking a stretch of water

Las excavaciones arqueológicas han seguido este verano en
'El Corazón de Orkney neolítico "Patrimonio de la Humanidad.
 
 
 Por Janis Mitchell
 
El Anillo de Brodgar, la tercera más grande de pie en el círculo de piedra Gran Bretaña y los de Brodgar Ness, que acompaña a su sitio de asentamiento, han sido objeto de una investigación financiada por Histórico Escocia y las Islas Orcadas Consejo de la Isla bajo la dirección del Dr Jane Downes (AUS Orkney College ) Y el Dr Colin Richards (Manchester University).

Esta temporada se prevé la reapertura del Profesor Colin Renfrew del 1973 trincheras en el Anillo de Brodgar, el impresionante monumento que se piensa que es de 4 a 4500 años, aunque la fecha nunca ha sido confirmado científicamente.

"Aunque las excavaciones hace 35 años se llevaron a cabo para obtener material de citas y establecer la cronología, no debido a las limitaciones de las técnicas de data disponible en el momento", explicó el arqueólogo Dr Jane Downes.



 a photograph of a man in hard hat next to a trench

Anillo de Brodgar excavación Fosa C (Orkney College y la Universidad de Manchester excavación de 2008).
una fotografía de un hombre junto a una zanja        Foto © 2008 Janis Mitchell
 
 

"Las nuevas técnicas avanzadas de ahora a nuestra disposición significa que esta vez nuestras investigaciones deben establecer cuando el Anillo de Brodgar fue construido y nos ayudan a aprender mucho más acerca de ella."


La construcción de la zanja que rodea el círculo de piedra también fue objeto de la investigación. Una tomografía encuesta se llevó a cabo para determinar si el círculo original contenía más de los 27 megalitos de pie hoy en día. La encuesta reveló tomas de vacío que sugiere la original estaba compuesta de al menos 60 piedras.

Sin embargo, los arqueólogos seguir buscando una respuesta para una gran pregunta - ¿qué fue de este monumento?una fotografía de una losa de piedra y otras piezas de piedra sobre un escritorio



a photograph of a stone slab and other pieces of stone on a desktop


'Neolítico Art', decorada de piedra y algunos otros objetos de Ness Brodgar
de excavación 2008 (establecido a secas). Janis Mitchell © 2008
 
 

Dentro de distancia de visualización del Anillo es el de Brodgar Ness, y otro financiado por la excavación, la OCI, Orkney College, Amigos de las Islas Orcadas Arqueología Trust, Robert Horno Fiduciario los que han completado una tercera temporada de excavación.

Este sitio ofrece la oportunidad de aprender más acerca de la vida cotidiana en Orkney-neolítico y los lazos de personas a círculos de la piedra. Naturalmente, los arqueólogos están dispuestos a estudiar su papel y su importancia.

"La excavación de este año de nuevo subraya la importancia de este sitio y su papel fundamental en nuestra comprensión de la utilización y el desarrollo de Brodgar / Stenness / WHS en el Neolítico", dijo el director Nick sitio de la tarjeta de Orkney Centro de Investigación de Arqueología. "Incluso el dominio de las piedras de Stenness y el Anillo de Brodgar en el paisaje parece en tela de juicio."

Esta temporada también se registró un número de emocionantes descubrimientos, incluidos otros dos de los edificios no dentro de la zona de asentamiento.


  an aerial view showing stone foundations of a building 


Ness de Brodgar vista aérea de la trinchera P (2008 Excavación Orkney Centro de Investigación de Arqueología y Arqueológico Fiduciario de las Islas Orcadas). Foto © 2008 Janis Mitchell una vista aérea que muestra las fundaciones de piedra de un edificio

En virtud de una investigación más a fondo es el enorme muro en toda la extensión de Ness conocida como la Gran Muralla de Brodgar. Se divide
la solución del anillo y los arqueólogos creen que podría representar la separación de la tierra de los vivientes de la tierra de los muertos.

se encontraron mas de 1000 objetos . Estos incluyen  los que se consideran sensacionales como un hacha de piedra pulida, Cabeza de maza y objetos cotidianos, como la alfarería y herramientas de sílex.

Un excepcional descubrimiento de Arte Neolítico También se hizo. El raro encontrar anteriormente a propósito de decorado de piedra fue descubierta en la estructura de las paredes y losas de piedra individual.

La Ness de Brodgar seguirá proporcionando información sobre la forma en que estos constructores monumento neolítico de las Islas Orcadas vivido. Sin embargo, los arqueólogos ahora esperar para el verano de 2009 para ver qué nuevos y emocionantes descubrimientos pueden hacerse hecho. En el ínterin los resultados de la datacion del Anillo de Brodgar se espera con impaciencia.
 
 
 
 
 
http://www.24hourmuseum.org.uk/nwh_gfx_en/ART62367.html

 


Powered by LifeType