PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


INGLATERRA - (*) Asentamiento romano descubierto cerca de Penrith

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:49
 
 
romanfind1
Decorative: This mount, discovered at the site at Clifton near Penrith,
which would have been used as a male adornment
 
 
 
El Vicus, que se cree que data del siglo I dC, fue descubierto sobre las tierras agrícolas en Brougham cerca de la A66.

Los expertos han declarado el sitio es de importancia nacional.

Los arqueólogos descubrieron los restos de dos edificios de madera, vías empedradas, tres edificios de piedra y un poco  hundidos Los edificios son de principios de época medieval.

Habria sido poblada por el las esposas y los hijos de los soldados y los comerciantes y los artesanos.

Los arqueólogos fueron llamados por United Utilities, cuando la empresa comenzó las excavaciones para el 7 kilometros Hackthorpe Penrith tubería.

Alison Plummer, Arqueología de Oxford, condujo un sólido equipo para la excavación, pagado por United Utilities.

Además de adquirir conocimientos de la disposición de la solución, encontraron un número de artefactos que les dio consejos en cuanto a lo que la vida puede haber sido como para aquellos que vivieron allí.

Lo hermoso y florido de las joyas indicó que las mujeres eran de considerable alta posición social.

Cerámica y juegos de azar, contadores protables,  ofrecen sugerencias en cuanto a la forma en que las horas whiled de distancia.

Sra Plummer dijo: "El gasoducto está cerca de una fortaleza romana y cementerio, por lo que se sabía la posibilidad de encontrar un hallazgo significativo.

"A los pocos días de la eliminación de la capa superficial del suelo era evidente que se había topado con algo muy importante.

"El descubrimiento ofrece algunos atractivos asi como pistas de cómo nuestros ancestros pasaron la noche fría Cumbrian".

United Utilities portavoz Melvin Dawson agregó: "Los antiguos romanos fueron pioneros en materia de saneamiento, por lo que es tal vez apropiado que este descubrimiento se hizo durante un proyecto de tubería de aguas residuales.

"Nuestra política de medio ambiente significa que se ha comprometido a financiar excavaciones arqueológicas de este tipo cuando son importantes descubrimientos realizados durante la construcción nuestros planes".

Una exposición de los hallazgos del sitio se llevará a cabo en Brougham Hall el próximo viernes y sábado, de 10am a 4pm.

 
 
http://www.newsandstar.co.uk/news/1.270547

Powered by LifeType