PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - (*) Un nuevo hallazgo en arqueológico en la antigua ciudad de Chang'an- - 23.11.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:51

 

 

 

 

 

Han descubierto una  "vía"Imperial  (chidao), de la dinastía  Han

Han Chang'an

El equipo arqueológico (Instituto de Arqueología, CASS) encontró durante sus excavaciones arqueológicas en el sitio de la ciudad de Chang'an, en mayo de 2008. Los hallazgos  fueron expuestos en la Puerta Zhicheng en el sitio durante la excavación. Este descubrimiento sin precedentes se considera importante en el esclarecimiento de la composición básica de la Puerta de Zhicheng, así como la Puerta de Xi'an. Además, los túneles de drenaje, junto con otros numerosos restos arquitectónicos de la misma época, también fueron encontrados por el equipo.
 

Chang'an ha tenido, de la dinastía Han, doce puertas de la ciudad, con tres en cada lado. La Zhicheng es la puerta central de la pared oeste, que están situados al norte de Zhoujiawan Village (Weiyang Distrito, Xi'an). Durante la dinastía Han, la Wieyang Palace estaba situada al sur de esta puerta, mientras que el Palacio de Gui a su norte. La Puerta de Zhicheng fue la entrada principal de transporte hacia el oeste durante la dinastía Han.


Obras arqueológicas muestran que la puerta es de 32 metros de ancho y 20 metros de largo, con tres puertas. Cada puerta mide aproximadamente 8 metros de ancho. 4- El metro de ancho tabiques entre las dos puertas están hechas de tierra apisonada. Zócalos de piedra están dispuestos en dos lados de las puertas fuera de las paredes interiores. En la parte superior de los zócalos son de oeste a este orientada a las pequeñas vigas con bifurcaciones por encima de pilares de madera.


Por otra parte, una bien conservada, de oeste a este orientado hacia los túneles de drenaje subterráneo se encuentra 3 metros por debajo de la planta central de la puerta sur. El oeste y el este las paredes están construidas con baldosas de ladrillo largo, mientras que su arco se construye con pequeños ladrillos de madera. El túnel de drenaje es de 1,3 metros de altura. El buen estado de este desagüe, después de más de 2000 años de su construcción así indica el sofisticadas técnicas que intervienen en su edificio. Un drenaje subterráneo fue descubierto también por debajo de la puerta norte. Sin embargo, ya que había sido abandonado en algún momento durante la dinastía Han, la construcción de su técnica es mucho menos complicado en comparación con lo visto en el otro drenaje.


Tráfico pesado de la época dio lugar a la gruesa superficie de la puerta sur. La larga utilizadas puerta norte es aún más dañada. Por el contrario, la puerta central se presenta como bien conservado en la medida en que a pesar de que su arcilla y paja yeso permanece intacta la primera vez que expone. Su condición sugiere que este umbral se emplea raramente y bien mantenido durante ese tiempo. Por lo tanto, ha sido propuesto por los estudiosos de la puerta que funcionaba en ese momento como el imperial "vía". (Chidao)


La Puerta de Xi'an es la puerta más occidental de la pared sur de la ciudad de Chang'an. Fue excavado en 1957 y esta es la segunda excavación arqueológica en el sitio. La puerta mide alrededor de 52 metros de ancho y 19 a 20 metros de longitud. Sólo su central y oriental han sobrevivido a las puertas.


Liu Zhendong, director del equipo arqueológico, dijo que estos nuevos hallazgos arqueológicos ayudará a reconstruir las configuraciones básicas de la ciudad de las puertas Han Chang'an: dos filas de vigas que se han colocado zócalos de piedra antes de paredes de los lados de estas puertas . En la parte superior de las vigas que se han instalado densamente bifurcaciones de pilares de madera, por encima de lo que sería vigas de apoyo de la tierra apisonada. La puerta torre de mayo se han construido por encima de la tierra apisonada.


La excavación en Zhicheng y Xi'an Gates ha contribuido significativamente a nuestra comprensión de la configuración de la ciudad Han puertas. Descubrimiento de la original imperial "vía" demuestra la veracidad de los registros históricos. Estos resultados, por lo tanto, constituyen un valioso grupo de datos para un estudio más a fondo en la vida social, diseño urbano, y la arquitectura de la sociedad Han.

 

 

http://www.kaogu.cn/en/detail.asp?ProductID=1900

Powered by LifeType