PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


NAMIBIA - (*) Descubrimiento en Namibia de un tesoro hundido

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:49

 



 

Ivory tusk and a piece of cannon
 
 Tesoros recuperados incluyen lingotes de cobre, marfil y cañones.

 

Frauke por Jensen
BBC News, Oranjemund, Namibia

Un equipo internacional de arqueólogos está trabajando las veinticuatro horas del día para rescatar los restos de lo que se piensa que es un siglo 16 el comercio portugués buque que se establecen inalteradas durante cientos de años frente a Namibia de la costa atlántica.

Colmillos de marfil y un pedazo de cañón
Tesoros recuperados incluyen lingotes de cobre, marfil y cañones.
El naufragio, descubierto en un área de drenaje para la extracción de diamantes, ha puesto de manifiesto una carga de metal cannonballs, trozos de casco de madera, sellos editoriales de espadas, lingotes de cobre y colmillos de elefante.

Se encontró en abril, cuando una grúa de la compañía minera de diamantes Namdeb manchada de algunas monedas.

El director del proyecto de rescate de la excavación, Ndoro Webber, que se describe el hallazgo como "el más excitante descubrimiento arqueológico en el continente africano en los últimos 100 años".

"Este es quizás el más grande de encontrar en términos de artefactos de un naufragio en esta parte del mundo", dijo.


Esqueleto de la costa

El buque puede haber sido incapaz de resistir las corrientes volátiles en el mar frente a Namibia.

Al norte de la protegida zona minera, Namibia de la tierra es conocido como el Esqueleto de la Costa - asociados con los esqueletos de los buques y restos de pasado historias de marineros errantes a través del árido paisaje en busca de alimentos y el agua.


Estoy seguro de que habrá muchos más pecios que se encuentran aquí
Webber Ndoro
Gestor de Proyectos

 

Trabajo en cuya nave se esta no es tarea fácil.

Monedas de oro que la corona portuguesa comenzó a producir en octubre de 1525 significa que no podría haber sido el barco del famoso marino Bartolomé Dias, que desaparecieron en uno de sus viajes alrededor del punto de África en el año 1500.

Sin embargo, hay otros indicadores, incluyendo el teléfono, sabe que las armas han sido utilizadas por el portugués y el español la gente de mar, y la forma del barco, indicando que se trataba de un portugués "nau".

También hay lingotes de cobre con un tridente claramente visible el sello que se remonta a la alemana banquero y comerciante de la familia de Jakob Fugger - los principales proveedores de materias primas para la corona portuguesa.

Oro y monedas de plata han sido depositados en una bóveda bancaria.

 

 

Ingots from shipwreck

Lingotes de naufragio
Lingotes de cobre llevan un tridente sello utilizado por la familia Fugger


Raras instrumentos de navegación han sido enviados a Portugal para la investigación, mientras que peltre platos y jarras, piezas de cerámica, estaño bloques y colmillos de elefante son alojados temporalmente en un almacén en las instalaciones de la empresa minera.

Algunas están siendo liberados de su capa de arena y sal para permitir el escrutinio más detallado sobre su marca y origen.

"Representa una carga muy interesante - que hemos mercancías procedentes de Asia, tenemos las mercancías procedentes de Europa, tenemos las mercancías procedentes de África", dijo el Sr Ndoro.

"Siempre pensamos que la globalización comenzó ayer, pero en realidad aquí estamos con algo de lo que podemos a la fecha alrededor de 1500".

Protegidas

El sitio es de aproximadamente 130 kilometros (80 millas) al sur de la ciudad portuaria de Namibia Luderitz, en una zona aislada de largo para la minería.

Las minas son establecidos por el mar-Walling el océano y el dragado del lecho marino seco de diamantes.

Coin from shipwreck
Moneda portuguésa, de oro, del naufragio  son parte de la recuperación de la carga


Bombas de garantizar el mar no reclamar la tierra - un ejercicio que está costando miles de dólares cada semana.

Bruno Werz, el principal arqueólogo de las excavaciones, dijo que el naufragio es particularmente valioso porque no había sido manipulado.

"Esta colección no ha sido perturbada por la interferencia humana", dijo.

"Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un naufragio intacto con todo el material que estaba en sitio aún aquí, en una colección."

Los arqueólogos de Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, los Estados Unidos, el Reino Unido y Portugal están trabajando en la excavación, que está a punto de ser terminado a mediados de octubre.

Posteriormente, el trabajo detallado de la grabación y conservación, que puede tomar hasta 30 años, puede comenzar.

Piedra y metal cannonballs y otros objetos están siendo cubiertas con plástico y arena para protegerlos del sol y el aire.

Sr Ndoro dijo que el naufragio es muy importante encontrar para África.

"Aquí tenemos diferentes países africanos cooperar para asegurarse de que hemos guardado este barco y tenemos algo que podamos mostrar al mundo".

"Estoy seguro de que habrá muchos más pecios que se encuentran aquí", agregó.

"Namibia deberían invertir en la formación de arqueólogos".

 

 

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7634479.stm

Powered by LifeType