PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - (*) Importantes hallazgos obtenidos en el sitio Qingshi, Dingxiang en el condado, provincia de Shanxi

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:54

 

 

El 10 de agosto de 2007, este importante descubrimiento arqueológico se hizo durante la construcción de una carretera entre Xinzhou y Fuping ciudades.  Los miembros del Instituto de Arqueología de Shanxi, Xinzhou Cultura Oficina de Gestión de Patrimonio y Dingxiang Patrimonio y Turismo Centro de Gestión formado un equipo especial de excavación. El equipo de excavación del sitio Qingshi resultando en una significativa los datos de nuevo y útil información, que son muy importantes en el reconocimiento de la antigua cultura de la Hutuo del Río, así como sus alrededores.

 

 

 

Las ruinas se encuentran en una plataforma entre las dos aldeas de Qingshi y Hebian.  Ellos están rodeados por tres lados por montañas al norte, este y oeste. Hutuo valle del río está estrechamente situado al oeste. The site is 400 meters long, 300 meters in width and composes of a total area of 120,000 square meters. El sitio es de 400 metros de largo, 300 metros de ancho y compone de una superficie total de 120000 metros cuadrados.
 
Según el análisis de contexto estratigráfico y las características de los artefactos, podemos determinar que las ruinas consisten en artefactos neolíticos de la tarde período de Yangshao, etc período de Longshan y la dinastía Xia, Zhou Oriental período; además, hay algunas tumbas de la dinastía Han.

Estos artefactos de Yangshao el período son los más importantes se encuentra para esta excavación.  En varios años de excavación en las zonas de la cuenca Xinding, este tipo de restos de Yangshao Periodo nunca ha sido descubierto. En la investigación anterior de Hutuo valle, sólo algunos fragmentos de cerámica roja sin evidentes características se encontraron en partes de las ruinas.

En este ámbito, ¿por qué no hemos podido encontrar los restos de la cultura Yangshao siempre ha sido un enigma arqueológico de la academia.  Ha habido algunas raras Yangshao reliquia descubierto pero sin evidentes características.  La reliquia representada por el H146 y H153 son muy simples. . La cerámica está decorada principalmente con rojo-marrón rojizo enrejados patrón, patrón de líneas diagonales y líneas triángulo patrón. Los buques son principalmente Bo tazón formas.  Estas son similares a las alfarerías anteriormente conocido como 'Yijing cultura' de Jin y medio 'Dasikong cultura »de Hebei zonas, que pertenecen a todos los fines de la cultura Yangshao. Sin embargo, nuevas investigaciones sigue siendo necesaria para determinar la plena adscripción cultural de estas ruinas. Las piezas de cerámica de este periodo también se encuentra en capas en gran medida asociados a períodos posteriores.  Ellos tienen la mismas características básicamente con los alfares similar, pero ninguna prueba para períodos más temprano no fue descubierto hasta ahora.

La mayor parte de las ruinas se compone de los restos de Longshan el período.  Los descubrimientos a menudo incluyen piscinas y ceniza los hornos de cerámica. Las piscinas fueron especialmente populares, en muchos casos, cubren grandes áreas del sitio que llegó hasta decenas de metros cuadrados.  La mayoría de estos pozos de ceniza fueron de forma irregular con sólo unos pocos que muestra una mayor regularidad de forma estándar.

Los artefactos de este período consistió en abundante cerámica hecha de arcilla fina, arcilla arenosa, que decoradas con el código patrón, patrón cesta, que se adjunta arcilla tira patrón, también una serie de desnudos superficie cerámica y alfarería pulido.  Cerámica incluía grandes de grasa de pies li buque con dos asa, gran quemado frasco de boca, boca pequeña jarra con un alto cuello, hombro angular, barro negro pulido dou buque etc Visualización de estas características generales, podemos concluir que los artefactos de Longshan poseer el período doble características de llanura central y el norte de alfarería cerámica. Estos artefactos proporcionar la información importante a la investigación el pasado, los intercambios culturales entre la llanura central y la zona norte.
Las cenizas piscinas son los únicos restos en la dinastía Xia, demostró una cantidad inferior a la del período de Longshan. . Desenterrados artefactos especiales con formas obvias características.  La mayoría de la cerámica era de color gris arcilla y arcilla arenosa, la mayoría decorados con numerosos patrones de código.  Los principales productos son de alta patas li buque quemado con una amplia boca, Jia, yan y los vasos, etc Estos descubrimientos demostraron que había cantidades importantes de artefactos para la dinastía Xia, que es similar con la Aoyou sitio en Xinzhou zona. It gives the evidence that culture in this area of the middle Jin and Xinzhou was well developed at this period. Se da la evidencia de que la cultura en esta zona del centro y Jin Xinzhou fue bien desarrollada en este período.
 
 
 

Además de algunos artefactos, como un vientre-jar, de placa plana streaming dou-y una amplia boca Zun etc buque, después de haber definido las características fueron excavadas en unos pozos de ceniza el período Zhou Oriental. . Estos artefactos quizás perteneció a los Reinos Combatientes. . Sólo hay una pequeña tumba de la dinastía Han. Se trata de una tumba rectangular con ladrillos de construcción que sólo la parte de abajo todavía existe.  Las cuatro paredes de la tumba están construidas de ladrillos. Los muertos se ampliaron posición supina entierro. . Dos piezas de cerámica de vidrio, fueron dejados en el fallecido jefe de la izquierda, que pertenecen a Occidente Han dynast.  Este tipo de tumba rectangular con r construcción de ladrillo es raro - posiblemente reflejando un cierto estilo tradicional local.

El primero es el descubrimiento de seis hornos de cerámica. Although the shapes are not particularly unique, the dimensions are varied greatly. Aunque las formas no son especialmente singulares, las dimensiones son muy variadas. El diámetro de horno Y1 es de 2 metros y 0,5 metros de horno Y3.  Hubo pocos artefactos desenterrados de estos hornos, y la razón aún no es claro. Además, cada uno de los lados sur, norte y centro en el área de excavación aparecen dos nuevos hornos de cerámica, entre ellos, tres hornos fueron dañados hasta el punto de que sólo la cámara de fuego existido. Los otros tienen están en diversos estados de preservación. Estos son los hornos de cerámica todos inclinados apertura que consiste en una cámara de fuego, la chimenea del horno y del compartimiento.

Todas las cámaras están bajo la parte delantera del horno, partes de ellos se extienden hacia la parte frontal de la cámara.  El fuego va chimenea en la sala a través de una pendiente. La cámara es en forma de cúpula construcción, y la parte inferior se separa en parte diferente de paja mezclada con barro rojo o tierra quemada. Los agujeros son de forma irregular. Las paredes interiores de las cámaras están al horno en una superficie dura de dos centímetros con azul-color gris.  Fuera del horno de superficie es el rojo tierra quemada capa de cinco centímetros.. Especular de estas características y formas de los hornos, podemos concluir que deberían pertenecer a los fines de Longshan período para el período Xia.  Independientemente de qué período, piedra productos son populares en comparación con los otros artefactos, como los huesos y los mejillones artefactos. El gres consistió en anillos, hachas, cuchillos, cabezas de flecha y morteros de piedra, etc Esto puede tener algo que ver con la proximidad a zona de montaña. Es fácil conseguir el material de piedra, sin embargo, debido a la inferior calidad de la piedra, un montón de gres dañados y semi-manufacturados se encontraron productos.
 
Traducido al ingles por Yong Jie y Mark Davis
 
 
http://www.kaogu.cn/en/detail.asp?ProductID=1812
 

Powered by LifeType