PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


GRAN BRETAÑA - (*) Los arqueólogos descubren en Bretaña el primer 'centro comercial' romano

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:56
Uno de los primeros centros comerciales de Gran Bretaña se ha descubierto - una calle que estaba de moda 1800 años atrás cuando togas se encontraban todavía en boga.

  Una hilera de edificios estrechos tienda descubierto por los arqueólogos demuestra que los romanos en Gran Bretaña tenían su propio bien de tacón fashionistas.

La tienda edificios utilizados por los romanos con estilo en la antigua Bretaña fueron descubiertos por los arqueólogos en campos en Monmouthshire, Gales del Sur.

El sitio, ahora ocupada sólo por la aldea rural de Caerwent cerca de Newport, fue Silurum Venta - una de las 15 principales ciudades en Gran Bretaña en ese momento.

Caerwent Roman excavaciones
  Los arqueólogos descubrieron las líneas generales
de  las tiendas romanas en Caerwent
 

 

  Es crucial para el arqueólogo, a diferencia de la mayoría de estas 15 ciudades Venta Silurum no se quedaron importante.  En lugar de ello, se redujo - y así escapó de la demolición, reconstrucción y ampliación que se han borrado temprana sigue siendo en otros lugares lo largo de los siglos.

  Los arqueólogos dicen que la evidencia muestra que sobreviven se ricos y de moda en la época romana, con ricos villas en los suburbios.

  Una villa con paredes pintadas y pisos de mosaico entre los demás puntos se encuentra también a la ciudad que acogen a ricos romanos en el siglo III dC, cuando se Silurum Venta en auge.

Tom Scott arqueólogo describe los 44 acres como "maravillosamente conservados".

Él dijo: 'Descubriendo la tienda de edificios y la villa, parece como si la gente vive aquí en algunos de estilo.

  "El sitio hizo un llamamiento a nosotros, ya que es uno de los mejores conservados de las ciudades romanas en el Reino Unido.

"Esta fue una oportunidad de oro para nosotros para saber más sobre ella."

  Un equipo de 50 trabajado en la excavación en el yacimiento romano incluidos los miembros de Wessex Archaeology y los voluntarios locales de la Sociedad de Arqueología Chepstow.

  Siete fueron las trincheras excavadas en tres diferentes lugares para descubrir más acerca de unexcavated previamente partes de la ciudad.

Long delgada edificios también fueron encontrados en varios lugares - que se cree que los edificios tienda a la calle.

  Considera clave penknife incluyó una empuñadura de hueso que representa a dos gladiadores luchando.

Otros artefactos descubiertos incluyen monedas, vidrio, cerámica, humana y animal los huesos, el plomo utilizado para parches de reparación, y pedazos de mosaico.

Señor Scott dijo: 'Este tipo de ciudad era una "civitas capital" - una ciudad civil y centro de gobierno local romano - uno de alrededor de 15 en el Reino Unido.

  "La mayoría de estas ciudades han construido más tarde en la parte superior para que no se pueden ver las murallas de la ciudad, pero Caerwent está bellamente conservados'.

  Arqueólogo Jacqueline McKinley dijo: 'La gran villa encontramos sugiere se trataba de una elegante zona de la ciudad.

  'Nosotros también encontró huesos de animales en el sitio que sugiere que al menos una de las grandes tiendas es una carnicería.

  "Parece como si los huesos de animales pertenecían a las articulaciones de la carne que habrían sido mostradas en el escaparate.

"Fue un gran éxito excavación y rellenado algunas lagunas en nuestro conocimiento de la antigua ciudad '.

 

 http://www.dailymail.co.uk/news/article-1031082/Archaeologists-

discover-Britains-shopping-centre-Roman-dig.html



Hallan restos de dos villas romanas en las obras de la autovía a Trujillo. -14.07.08

noticies de extremadura — Publicat per josep.m @ 11:41

 

El material apareció en una área situada entre Santa Marta de Magasca y Plasenzuela, y su importancia arqueológica es escasa, según la Junta
13.07.08 -
ANTONIO JOSÉ ARMERO

 Las obras de construcción de la A-58, la autovía que unirá Cáceres y Trujillo, han sacado a la luz restos arqueológicos de dos villas de la época romana. El material ha aparecido en la línea imaginaria que separa las localidades de Santa Marta de Magasca y Plasenzuela, y según la Dirección General de Patrimonio, no tiene mayor importancia.


El primero de los hallazgos se produjo en el tramo Trujillo-Plasenzuela, en concreto entre los puntos kilométricos 11,680 y 11,740, según los datos facilitados por la consejería de Cultura y Turismo. Y el segundo, en el tramo Plasenzuela-Santa Marta de Magasca, entre los puntos kilométricos 13,060 y 13,220. «Los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de la autovía Cáceres-Trujillo -explica la Dirección General de Patrimonio- corresponden a villas romanas de las que sólo se conserva elementos de la zona rústica y ninguna de la zona noble». Según su valoración, son «de muy escasa entidad y no existen elementos significativos y dignos de ser resaltados», «Debido al uso agrario durante siglos de este zona, la mayoría de los restos han desaparecido», detalla la consejería de Cultura, que ha guardado las piezas.

Al aparecer en puntos afectados directamente por el trazado de la carretera, se procedió a la excavación completa, documentación planimétrica y depósito de los materiales, que están en el Museo Arqueológico Provincial, en Cáceres.

Tras el estudio exhaustivo de los restos y con el permiso de la Dirección General de Patrimonio, se procedió a su desmonte para poder continuar con las obras en los dos puntos afectados. El hallazgo, explica el gobierno regional, es fruto de los controles arqueológicos obligados durante la fase de ejecución de una obra pública de este tipo, en especial mientras se realizan los desbroces y el movimiento de tierras.

 

 

http://www.hoy.es/20080713/caceres/hallan-restos-villas-romanas-20080713.html

Powered by LifeType