PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


EGIPTO - Cuando el grano se divisa . 26.06.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:56

 


Un gran edificio administrativo y silos con los recipientes de grano más grande de los antiguos egipcios se encuentran entre los últimos descubrimientos en Edfu Tel.

"
Es principalmente conocido de los textos la administración del Antiguo Egipto que , sin la plena comprensión de las instituciones involucradas y su papel con los pueblos y ciudades ha sido hasta ahora difícil de entender debido a la falta de evidencias arqueológicas con datos textuales que tiene que ser combinada," dice Nadine Moller, profesor asistente en el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago y jefe de la misión arqueológica en Tel Edfu.  En Tel Edfu, dice Moller, la misión ha descubierto lo que se considera el centro de un centro, una comunidad situada a mitad de camino entre la ciudad moderna de Luxor y Aswan. Tel Edfu fue también un raro ejemplo donde casi 3000 años de historia antigua de Egipto aún están conservadas en la estratigrafía de un solo montículo.

 El año pasado, la misión reveló detalles de un período de siete silos y una sala de columnas de más edad, que es un centro de administración.  "Estos monumentos se encuentran en el centro de la antigua comunidad como grano es una forma de moneda en ese momento, mientras que los silos funcionan como una especie de banco, así como una fuente de alimento", dijo Moller, añadiendo que el tamaño de la silos y edificios de la administración demuestra que la comunidad fue al parecer un próspero centro urbano.

"Grain, que por lo general se la cebada o el trigo Emmer, fue utilizado como alimento y como medio de cambio. Una forma de pago es la ración mensual de granos," dijo Moller.

Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), dice que el grano papeleras la misión encontró este año se encuentran en un gran silo patio se remonta a la 17 ª dinastía (1630-1520 aC) y que contengan al menos siete rondas de barro - silos de ladrillo de medición 5.5x6.5 metros de diámetro, por lo que el ejemplo más grande descubierto hasta ahora dentro de un centro de la ciudad. El equipo también descubrió una anterior etapa de consolidación de la sala, uno que es anterior a los silos. In that phase, En esa etapa, dijo Hawass, uno de adobe con la construcción de 16 columnas de madera está en el sitio.  "La cerámica y las impresiones de sello se encuentra en la sala son de fecha para las primeras 13 ª dinastía, mientras que el diseño del edificio muestra que tal vez han sido parte de un palacio del gobernador, que es una característica típica de ciudades de provincia", dijo Hawass.

Moller told Al-Ahram Weekly that there was no exact parallel for such a columned hall being part of the administrative buildings. Moller dijo a Al-Ahram Weekly que no era exacto paralelo de dicha sala de columnas que forman parte de los edificios administrativos.  La sala de columnas era el lugar donde los escribas que, posiblemente, hacer la contabilidad, la apertura y cierre de los contenedores, y recibir cartas.  "La ostraca inscrito o fragmentos de cerámica se han encontrado listas de los productos básicos por escrito sobre ellos", dijo, añadiendo que el equipo también encontró sello impresiones que se han utilizado para distintos tipos de objetos.  Algunos fueron sellos para los documentos de papiro, mientras que otros se refieren a cajas de madera y cestas.  "Los sellos eran como escarabajos, mostrando los patrones ornamentales, como espirales y una mezcla de símbolos jeroglíficos como ankhs," dijo Hawass.

Los patrones pertenecientes a diferentes funcionarios también fueron encontrados, proporcionando muchas pruebas de las actividades administrativas que, una vez que tuvo lugar allí como la contabilidad y la apertura y sellado de cajas, frascos de cerámica y otros productos básicos.

El período en que el centro administrativo estaba en uso es el momento de la historia cuando Egipto perdió su unidad política y un pequeño reino en Tebas desarrollados que controlaba la mayor parte del Alto Egipto. Durante este período se puede ver un aumento en las conexiones entre la elite provincial, como la familia del gobernador, a la familia real en Tebas que estaban interesados en el fortalecimiento de lazos a través del matrimonio o mediante la concesión de importantes oficinas para estas personas.

Es exactamente en este período cuando Edfu parece haber sido muy próspera que ahora pueden ser confirmada aún más por los descubrimientos arqueológicos como este silo-corte, un símbolo de la riqueza de la ciudad," dijo Moller.

Fuente: Al Ahram

 

http://www.egiptomania.com/noticias.asp?PagePosition=%201

 


Powered by LifeType