PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


MEXICO - Restauran dos tumbas de 2 mil años en el oasis de Dajla

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:57

Están situadas en la zona de Muzawaka, esculpidas en la roca y contienen en su interior inscripciones religiosas dedicadas a los dioses romanos y faraónicos

Un equipo de arqueólogos egipcios ha iniciado la restauración de dos tumbas de la época romana, de comienzos del siglo I d.C., en el oasis de Dajla, a 750 kilómetros al suroeste de El Cairo, informaron hoy las autoridades de Egipto.

 

Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades, que cita al ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, las dos tumbas, situadas en la zona de Muzawaka en Dajla, están esculpidas en la roca y contienen en su interior inscripciones religiosas dedicadas a los dioses romanos y faraónicos.

 

Una de las sepulturas pertenece a Petosiris, gobernador de la zona en aquella época, que aparece retratado en las inscripciones con vestimenta romana junto a dibujos sobre el proceso de momificación y de los dioses egipcios.

 

La otra tumba, que contiene inscripciones sobre la estación de la cosecha del trigo en la antigüedad, pertenece a un personaje llamado Sadosiris, sobre el que la nota no dio más detalles.

 

Debido a su deterioro, las tumbas fueron cerradas al público en 1992 a la espera del inicio de su restauración, la semana pasada.

 

Previa a la restauración, se llevó a cabo la limpieza de las inscripciones que todavía conservan sus colores originales, explicó el texto.

 

Los expertos también tienen previsto preparar toda la zona desértica que rodea a las tumbas para las visitas turísticas.

 

http://www.canalpatrimonio.com/es/contenido/?iddoc=8473


19-3-2008 - Cicle Cicle de conferències a l'entorn de l'exposició Prínceps etruscos

A g e n d a - — Publicat per josep.m @ 09:01

Tipus d'Activitat: Cicle de conferències
Itinerant: No

 



Powered by LifeType