PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - La destrucción de los hornos de dragón (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:58

 

 

Por jing XIAOLEI

En Yiyou Village, Minqing County en el sur de la provincia de Fujian de China tazones de cerámica antigua, hervidores de agua y tazas de basura el terreno.  Los antiguos tesoros son reliquias de las dinastías Song y Yuan y se remontan casi mil años.

Los aldeanos habían vivido en paz con las reliquias debajo de sus pies durante muchos años, a pesar de la proliferación de los cuales quedaron a la falta de tierras para cultivar. Que la coexistencia pacífica terminó un día con la llegada de un equipo de filmación de la Televisión Central de China (CCTV), lo que hace un programa de viajes. El programa de personas a través de China alertó a la aldea del tesoro escondido, y pronto ilegal buscadores de tesoros comenzaron a descender.

Estos saqueo mineros orientados zonas donde no crecen árboles o plantas donde fueron escasos con sus picos y azadas.  Ellos se llevaron intacta cerámica rota y tiró lejos el bloc de notas, dice Lin aldeano Side.

  "Los antiguos hornos en Minqing se convirtió en mucho más famoso después de que el programa fue transmitido en la televisión. Muchos vinieron a visitarlos, pero también hubo algunos que vinieron con un mal propósito", dijo Lin Hua, un miembro de la de los aldeanos comisión.

"Estos casos han ocurrido en ocasiones en el pasado, pero ahora la excavación ilegal fue organizado y llevado a veces incluso profesionales de detección y herramientas de excavación".

Critical situation Situación crítica

Ascendente las colinas alrededor de la aldea, muchos agujeros se puede ver por el lado de la ruta, rodeado de trozos de cerámica.  Había una vez un horno de aquí tan grande como 200 metros cuadrados, y la zona está cubierta de cerámica con el bloc de notas.  "Esto solía ser bien conservado pero ahora está devastado", señaló Lin.

  En 2004, un antiguo horno de valiosa que los expertos consideran poco frecuentes en el país fue descubierto en Yiyou Village. Ahora, el horno se encuentra parcialmente dañado y podría derrumbarse por completo si no se hace nada para protegerlo.

Aparte de la excavación ilegal, la compra ilegal de la antigua porcelana ha añadido a los daños a los hornos.

La principal fuente de ingresos de los aldeanos locales obtienen del cultivo de naranjas, que no se venden bien.  El valor de su colección de porcelana y hace atractiva la venta, a pesar de que es ilegal.

Locales a menudo se venden porcelana considera a los turistas de paso con el precio que van desde decenas de miles de yuanes. Un joven aldeano local dice que muchos hogares en su aldea venden porcelana.

  Sin embargo, según un funcionario local Xian Lin, la mayoría de los compradores son extranjeros que vienen de noreste de China.

Muy singular

Minqing Condado desde hace mucho tiempo tiene la reputación de ser una tierra rica para la producción de porcelana. En 1985, la alfarería y la cerámica china Feng Xianming de expertos viajó a Minqing County para identificar los hornos que datan de las dinastías Song y Yuan.

  En Dongqiao ciudad solamente, hay más de 20 cerros, donde unos 100 hornos se pueden encontrar.

  "No es raro ver este tipo a gran escala horno sitios en la dinastías Song y Yuan," dijo Lin Yuexian, el curador del museo en Minqing.

Minqing fue uno de los lugares más importantes para la producción de azul y blanco, de porcelana en la antigua China, añadió Lin.

El horno de estufas en Minqing eran bastante singular, ya que se alinearon a lo largo de la ladera y tomó la forma de un dragón, que dio a la zona de los hornos el nombre de dragón horno.En 2004, una de 140 metros de largo dragón horno se encontró en Yiyou Village.

Los expertos dicen que la cerámica de Minqing eran en su mayoría vendidas a Japón y el Sudeste de Asia.  En 1991, el Gobierno Provincial de Fujian figuran los hornos de Minqing en una provincia como a nivel cultural reliquia sitio.

No obstante, el antiguo horno de sitio no se mantienen en buena condición.  El museo en Minqing sólo había dos personas que se encargan de todos los trabajos de protección reliquia cultural en la provincia con un presupuesto anual de sólo 20000 yuan (2.750 dólares), según el curador de museo Feng Xianming.

Por un lado, el horno reliquias abarcan una amplia zona y están expuestos al aire libre, por lo que se necesita mucho trabajo para protegerlos; por otra parte, es escasa la conciencia de la preservación del patrimonio cultural entre los aldeanos.  En el pasado, los hornos se mantienen en buenas condiciones debido a las malas transporte a la región.  Hoy en día, a medida que más carreteras se han construido, los hornos se enfrentan a una creciente amenaza.

"Es una situación crítica para nosotros de que hay una tendencia de calentamiento reliquia de colección. Excavación ilegal, y el comercio entre los aldeanos y la reliquia concesionarios han llevado la situación a un nivel crítico", señaló Lin.

Por el momento el municipio ya ha formado equipos de patrulla de la guardia horno reliquias, y la conciencia de la protección del patrimonio cultural se ha incrementado en la zona a través de la educación.

  El entorno general para la protección de reliquias culturales de China ha ido mejorando en los últimos años.  China ya ha participado en cuatro tratados internacionales para la preservación de las reliquias culturales. La Ley de Protección de Reliquias Culturales se revisó en octubre de 2002 y el instituto de reglamento sobre la transferencia y el intercambio de reliquias culturales por primera vez.

  Sin embargo, según Gan Mantang, un sociólogo de la Universidad de Fujian, la Minqing caso es una miniatura de la situación de la nación reliquia cultural de la protección en las zonas rurales.  Un sistema completo que se necesita para la vivienda no renovable de estos tesoros culturales, dijo Gan.

El gobierno debe aumentar las inversiones y la mano de obra para preservar reliquias y castigar a quienes causan daño a los mismos.  La gente debe elevar su nivel de la protección del patrimonio y la sensibilización. Los expertos también deben elaborar un completo plan de protección y de sonido, añadió.

(De: Revisión de Beijing)
 
 
http://www.kaogu.cn/en/detail.asp?ProductID=1653

Powered by LifeType