PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


BONES FESTES

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 12:10
Nadala-2007


CHINA - Turistas extranjeros estropean Reino Antiguo Loulan

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:59
reino antiguo de Loulan 7
Vista impresionante de reliquias históricas del Reino Loulan.
 
 

Actualmente, los turistas están compitiendo con asaltantes de tumbas y el cambio climático para destruir las ruinas del antiguo Reino Loulan (Kroraina) en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, manifestaron historiadores y locales ayer.

Recientemente, un grupo de 12 turistas extranjeros fue visto caminando a la tierra de corazón de ningún hombre en Lop Nur hasta el lugar de 2.000 años de edad – el cual también parece ser un área de patrimonio cultural a nivel estatal y donde se prohíbe a los visitantes – donde recogieron algunos fragmentos de porcelana e incluso orinaron en las antiguas murallas, informó ayer el People´s Daily.

Lop Nur, una región cerca del Desierto Gobi que cubre 3.000 kilómetros cuadrados, donde incluso las moscas tienen dificultad para sobrevivir, solía ser un lugar peligroso conocido como el Triángulo de Bermuda de China.

reino antiguo de Loulan 15
Las basuras que dejaron los turistas


Yang Lian, un historiador de la Academia de Ciencias Sociales China en Beijing que ha visitado el lugar más de 40 veces en las últimas tres décadas, mencionó que ahora existen muchos caminos abiertos por conductores locales y agencias de viaje.

Una actividad favorita de los turistas es subir una torre construida de tierra dura – una de las dos reliquias importantes en el lugar.

“Si la situación persiste, la torre se derrumbará muy pronto,” comentó Yang. “Siempre se pueden ver a muchas pisadas sobre ella.”

Un daño más grave ha sido causado en el Cementerio del Sur, el cual es uno de los principales lugares del Reino Loulan.

El antiguo cementerio recibe su nombre de los postes de madera que aún siguen de pie y organizadas en la forma de rayos de sol, pero los turistas “curiosos” han estado sacando a dichas estructuras de la arena.

Yang indicó que el orden de los rayos de sol ha cambiado tanto que ya no se puede reconocer al diseño original.

“Las autoridades deberían de haber administrado mejor a Loulan, pero aún depende de los mismos turistas – dañar a dichas reliquias culturales o conservarlas para generaciones futuras,” declaró él.

 

reino antiguo de Loulan 14

Huella obviamente recién

 

http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2007-12/06/content_9352520.htm 

 

 


Powered by LifeType