PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


SUECIA - Restos de un naufragio en el Báltico (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:54
Báltico naufragio
El naufragio fue filmada por un submarino por control remoto
Rendimientos Báltico 'perfecto' naufragio


Casi intacto aparentemente naufragio que data del siglo 17 se ha encontrado en el Mar Báltico, la televisión sueca ha dicho.

El descubrimiento fue hecho durante la filmación de un documental bajo el agua - serie.

Servicio público de televisión SVT dice el naufragio podría ser de la misma época, como el famoso buque de guerra Vasa, que se hundió en su viaje inaugural en agosto de 1628.

La emisora dijo que la del mar Báltico bajo contenido de oxígeno y la baja temperatura ha ayudado a preservar los restos.

SVT dice el origen de los buques no estaban claros, pero sus características se asemejan a la labor de los astilleros holandeses de la época.

"Los expertos que han estudiado el vídeo del buque la conclusión de que es probablemente el mejor conservado buque visto nunca a este período", dijo la estación.

Una nota de prensa proporcionada por el arqueólogo marino SVT citado MR Manders diciendo que estaba "abrumado" por la condición de los restos.

"Usted no puede llamar a esto un naufragio", es citado diciendo.

Toine Manders dijo que el barco probablemente haya sido un buque de comercio, 20 - 25 m de largo, con dos o tres mástiles.

Excellent visibility Excelente visibilidad

La ubicación de los restos, entre la parte continental de Suecia y Letonia, se había señalado en 2003.

Underwater naufragio tallas

Las tallas sugieren un buque holandés (Foto: Deep Sea Production)


Pero fue sólo en mayo de este año, durante la filmación de The Wreck Divers serie documental, que la plena exploración y filmación con un control remoto que funciona con submarino tuvo lugar.

El productor ejecutivo del programa, Malcolm Dixelius, dijo a la BBC que el buque se encuentra a una profundidad de 125 - que ofrece "excelente" la visibilidad.

La relativa falta de oxígeno en el agua y su baja temperatura significa que el buque ha sido extraordinariamente bien conservados, dijo.

SVT dice que el buque probablemente data de la misma época que el buque de guerra Vasa, que fue descubierto en 1956 y sacado a la superficie.

El museo en el que se mantiene es en la actualidad uno de los principales atractivos turísticos de Estocolmo.

SVT's The Wreck Divers programa está al aire el jueves.

 

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7096405.stm

 


Powered by LifeType