PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - Descubren 290 tumbas con 1.800 años de antigüedad en las afueras de Pekín

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 19:00

EFE. Pekín | Arqueólogos chinos descubrieron más de 290 tumbas, algunas con más de 1.800 años de antigüedad, en las afueras de Pekín, informó la agencia estatal Xinhua. El mayor hallazgo de la excavación, llevada a cabo por el Instituto de Investigación Arqueológica de Pekín, son los muros de las cámaras subterráneas de las tumbas de la dinastía Tang (618-907), decoradas con ladrillos esculpidos que simulan ventanas, puertas, columnas o faroles.

También incluyen un fresco que representa a una bella mujer, según explicó el experto del instituto Zhang Shiqun, que añadió que el delicado trabajo sobre los ladrillos muestran que los propietarios de las tumbas eran miembros de familias nobles. Las tumbas ocupan una extensión de 44.000 metros cuadrados y tienen cámaras subterráneas construidas a base de ladrillo con unos techos únicos por sus formas.

En la excavación, los arqueólogos también encontraron 870 artefactos como ornamentos de jade, piezas de piedra o utensilios de cerámica

 

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=213119

24-11-2007 Conferencia en el Museo Arq. de Ba.

A g e n d a - — Publicat per josep.m @ 11:44

el próximo SÁBADO día 24 de noviembre, a las 11:30 HORAS, se impartirá otra CONFERENCIA en este museo. Les amplío la información:


CONFERENCIANTE:
Antonio Pizzo. Arqueólogo del Instituto de Arqueología de Mérida


CONFERENCIA: "Tecnología y Metodologías para el estudio de la Arquitectura Histórica".

Resumen

Las tecnologías y metodologías para el estudio de la arquitectura histórica experimentan en los últimos años un gran impulso, debido, esencialmente, a la introducción de instrumentos informáticos y sistemas de análisis directamente vinculados con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La investigación sobre la arquitectura antigua ha generado nuevos modelos interpretativos que se alejan d


Powered by LifeType