PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHIPRE - Herramientas de la Edad de Piedra encontraron en Chipre (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 10:23

 

AKAMAS, Chipre - arqueólogos que excavaban el fondo del mar de Chipre han descubierto las herramientas de los marinos antiguos, a que creen fueron utilizados por foragers hace más de 12.000 años - antes de que la isla tuviera establecimientos permanentes.

El descubrimiento subacuático de qué arqueólogos dijeron era los más viejos materiales recuperados de la costa de la isla podría verter la luz fresca en la historia temprana de Chipre y de la marinería mediterránea.

Anterior este mes, zambullidores localizó los hallazgos pre-Neolíticos - herramientas de piedra saltadas e instrumentos de piedra de tierra - en varias áreas de la costa occidental, cerca de Aspros, un sitio arqueológico descubrió en 2004.

Los hallazgos más significativos fueron situados en agua cerca de 33 pies de profundo y cerca de 330 pies de costa afuera.

 Éstas son la gente que es los pioneros; sin su gente del conocimiento que vino más adelante no lo habría tenido quizá que bueno, " Albert J. Ammerman, el director de la universidad dicha de Colgate del examen.

Los arqueólogos dicen que los nuevos descubrimientos indican que Aspros antiguo era mucho más grande que la sección en dirección a la tierra visible hoy.

El sitio de Aspros, descubierto adentro 2004, ahora extiende más de 820 pies a lo largo de la tapa de un acantilado en el lado norte de la cama de río seca de Aspros, los arqueólogos dijeron.

" Todo el lo que vemos en la tierra es apenas una punta del iceberg de cuál está en el agua, " Ammerman dicho, cuyo examen subacuático fue realizado por nueve zambullidores de Chipre y de los E.E.U.U.

Aspros, junto con un sitio similar también descubierto en 2004 en el centro turístico de Agia Napa en Chipre del sudeste, miente en una formación costera de aeolianite - dunas de arena cementadas viejas.

Los arqueólogos creen que las herramientas encontradas en los dos sitios fueron utilizadas por los foragers de la marinería que frecuentaron la isla bien durante hace 12.000 años - antes de que llegaron los primeros colonos permanentes alrededor 8.200 A.C.

Los piensan para haber navegado de Siria y de Turquía actuales, por lo menos 46 millas de del norte y al este de la isla.

El amanecer de la marinería en la región se ha puesto aproximadamente 9500 de evidencia encontró A.C. hace 20 años en Aetokremnos, en la península meridional de Akrotiri de Chipre.

Los hallazgos indican que viajaron estos vagabundos tempranos más extensamente, y más con frecuencia, que fue creído previamente, los expertos exteriores dicen.

" Esto apenas demuestra que hay mucho más actividad que fue pensado original, " Tom dicho Davis, arqueólogo y director del instituto de investigación arqueológico americano de Chipre, que no implicado en el estudio de Ammerman. " Estamos mirando visitas repetidas alrededor del island."

" Éstas serían gente que para deliberadamente, viniendo a la isla utilizar los recursos, fijándose con una comprensión clara del paisaje, " Davis dijo.

Las herramientas encontraron en Aspros y Ayia Napa es similar a ésos encontrados en Akrotiri, aunque la datación exacta se debe todavía verificar a través de las pruebas del radiocarbono, que están en curso.

La era en la pregunta coincidió con un broche de presión frío climático conocido como el Dryas más joven - anticuado hace áspero 11.600-12.800 años - cuando el nivel del mar era unos 200-230 pies más bajo.

Los mares de levantamiento sumergieron posteriormente mucha de la costa antigua.

 

http://www.archaeologynews.org/story.asp?ID=219821&Title=Ancient%20Bath

%20Complex%20Unearthed%20in%20Rome

 

 

 


Powered by LifeType